Si fuera todos los dias, podriamos empezar con asegurar que el carro tiene una gran deficiencia en el aislante térmico del habitaculo.
Como no es permanente, y yo no siento esto en mi sandero, entonces yo empezaria por revisar por qué el calor. Mi primer sospechoso es el mofle, ya que es el unico elemento que pasa por debajo de uno que transporta un calor importante, pero en casi ningun carro se siente por los aislantes instalados. A veces por es escape se incrementa la temperatura y no vale ningun aislante por bueno que sea, por lo tanto se hace necesario evaluar el origen del exceso de calor, y una de la razones primordiales de esto es una mala combustión asociada a mezcla rica en combustible, la cual puede ser por el daño de la bobina, un cable defectuoso, una bujia dañada o un inyector abierto de manera permanente. Todo esto hace que cierta cantidad de gasolina no se esté quemando y se vaya para el escape, posteriormente con el calor y los gases se enciende y aumenta la temperatura en cantidades importantes teniendo como consecuencia lo que usted siente.
Vale la pena descartar lo anterior con una prueba de gases donde nos muestre la medida de hidrocarburos. Tambien mirar que el mofle no esté muy pegado de la carroceria o golpeado y estrangulado.