Robos en las principales ciudades de Colombia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En vista de que al nuevo foro no le están parando muchas bolas, voy a repetir este tema que abrí ayer en el nuevo dominio...

"Creo que en Terra abrieron un post al respecto, pero me gustaría que actualizáramos la información.

¿Cuáles son los carros más robados en Colombia? ¿Cuáles tienen la mayor siniestralidad? ¿Cuánto cuesta en promedio el seguro para esos modelos?

Me parece que esos datos son útiles. ¿Qué opinan?"
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Pues viejo, yo no he respondido en ninguno porque no tengo información adicional, aparte de lo que sabemos hace rato: Mazdas primero, taxis, luego gamas medias y bajas populares, por último marcas poco populares.

Desconozco si algo ha cambiado a lo largo de este año.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Entre un sedán o hatch de gama media (Mazda 3, Megane II, Bora, Jetta, Corolla, Civic, etc.) y una SUV mediana (Tucson, GV SZ, Sportage, etc.), ¿cuál es más peligroso o apatecible para los delincuentes (de todo tipo, no sólo aquellos que roban / hurtan?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Tenía entendido que el Megane II era importado. Yo no he visto el primero en la ensambladora de Envigado y eso que paso casi diario por ahi.



CamiloCifuentes81 dijo:
PPGSM dijo:
Entre un sedán o hatch de gama media (Mazda 3, Megane II, Bora, Jetta, Corolla, Civic, etc.) y una SUV mediana (Tucson, GV SZ, Sportage, etc.), ¿cuál es más peligroso o apatecible para los delincuentes (de todo tipo, no sólo aquellos que roban / hurtan?

Mazda 3 y Renault Megane II= Carro nacional que se respete se lo roban.
Volkswagen y Honda eso casi no tiene salida por eso de los seguros tan baratos relativamente.
Toyota Corolla= Robo para el mercado Venezolano.

En la parte de la SUV se me hace que con solo llevar el nombre Chevrolet (Suzuki) o Toyota ya es punto para los ladrones en las otras no se.

Pero que se puede esperar los ladrones estan tan desesperados que se roban hasta los Serie 3 de BMW que "Supuestamente" son muy seguros, porque he visto cuando paso que en los desguezaderos de el 7 de agosto que descarooo.

Opinion personal.

Qué pasó en los desguezaderos del 7 de Agosto?

Mi opinión personal con eso del hurto es bastante liberada... A menos de que uno utilice un carro muy apetecido (R9, 323, o cualquier taxi) pues basta con no dar papaya... Nada de parquear en sitios oscuros, o ir por lugares desolados, sobre todo a altas horas de la noche, etc...

Lo otro es el robo a las partes... por ejemplo que se le lleven a uno la antena, o la tapa de gasolina o las tapas de los rines que también pasa, o le rompan el vidrio para llevarse el radio, así sea sin panel... Para eso, invierta en parqueaderos (aunque en otro tema hablábamos también de la inseguridad en parqueaderos pagos en Bogotá :S) pero definitivamente uno no está a salvo de los riesgos.

Si yo me cohibiera de comprar un carro por su nivel de hurto, estaría obrando mal (en mi opinión totalmente personal)... Porque con el solo hecho de salir a conducir estás corriendo de por sí un riesgo.

Mi opinión es, si lo aseguran, cómprelo... y eso sí, no dé papaya!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Sí, esas ratas se roban lo que dé papaya precisamente para sacarle el máximo provecho a las partecitas que puedan vender luego, así sean las llantas, el radio y la cojinería.

Hace como 7 u 8 años a mi me robaron un Nissan Sentra B13 y aunque le quitaron muchas cosas, cuando la policía lo encontró, el carro prendía normalmente y funcionaba bien. Pero le habían quitado tanta cosa que la aseguradora prefirió pagarlo completo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy de acuerdo con la opinion de JulianD... en mi casa hemos tenido carros con altisimo indice de robo (R9 en los 80's, R12 en el 75, 323 entre el 98' y el 2000', allegro a principios de milenio (recuperado de hurto de otro man), megane en 2001, prado en este momento, Daewoo racer y lanos (como son taxis, supuestamente se los tumban), Accent verna (taxi, pero q va, no hay tal...), mazda 626 asahi y matsuri cuando eran lo ultimo en guarachas jeje) y nunca ha pasado nada... solo dos bainas, a mi papa en el 93' le robaron un toyota land cruiser, nos vinimos a enterar después que las FARC la tenia (salio con la placa en un noticiero por alla en un monte) y una vez q me arrancaron el espejo izquierdo de la prado.. de resto nunca...

Obviamente, nunca he dado papaya, estoy pendiente del carrito, pago parqueadero, en la noche si me da mamera andar en taxi, trato de no ir muy lejos, ni solo y rapidito...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Mierda estoy muy rabon me acabaron de robar las copas del carro y estoy muy puto y como no se consiguen las Hijas de$#%$%&$%& ya que no es muy comun yo no se por que se apegan de eso si supongo que no les daran nada y menos de un rin que no es comercial, y para rematar y se lo que me van a decir no se consiguen en el 7 de Agosto me va a tocar ir a caminar la sexta haber si se consiguen tengan mucho cuidado y miren haber la empresa de seguridad que hay en su edificio por que como este gran H#$%$%#&%&# que se lo deje en frente de la puerta a menos de un metro de la caseta y se lo deja robar no jodaaaa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Emput% más cuando es en la jeta de un portero que en teoría vela por su carro, al Lancer una vez le robaron el distribuidor en la cara de un huevón de estos.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Eso no es nada... a mi me robaron lo empaques delanteros de los vidrios de mi Peugeot 306... en un conjunto residencial con cámaras y celador recorredor que por lo visto, no sirven para un carajo. ¿Para qué alguien se roba esas piezas tan miserables cómo no sea por el simple hecho de hacer un daño? El problema es que por ahí meten un alambre para abrir el carro. Cómo de costumbre, en la administración ni siquiera me pusieron atención y menospreciaron mi problema.
$ 180.000 el par y sólo he conseguido el de un lado...
Eso sí es dolor. :(
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Es como las tapas de los tanques, he visto en bogota muchos carros sin esta piesa, que objeto robarlas, solo por el mercado negro.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Siegfried dijo:
Mierda estoy muy rabon me acabaron de robar las copas del carro y estoy muy puto y como no se consiguen las Hijas de$#%$%&$%& ya que no es muy comun yo no se por que se apegan de eso si supongo que no les daran nada y menos de un rin que no es comercial, y para rematar y se lo que me van a decir no se consiguen en el 7 de Agosto me va a tocar ir a caminar la sexta haber si se consiguen tengan mucho cuidado y miren haber la empresa de seguridad que hay en su edificio por que como este gran H#$%$%#&%&# que se lo deje en frente de la puerta a menos de un metro de la caseta y se lo deja robar no jodaaaa.

Los Ladrones que se pegan de cualquier pendejada.., sí hasta se roban tapas de alcantarillas de plástico que no se pueden reciclar, ni usar en nada.. :x

En el San Andresito de San Jose, es casi seguro que consigue las mismas copas, aunque le toca ir con cuidado, y en lo posible acompañado..

Cuando teníamos el Esteem, hace como 4 Años, se robaron el Espejo derecho en la Av. 19 llegando a la Caracas, luego de una semana mi Papá fue con un Amigo a una de las Ollas del San Andresito de San José, y consiguió el mismo espejo, marcado y todo con la placa del carro, y le tocó pagar como 60000.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buen resumen ese de portafolio, ojala nunca sea necesario utilizarlo pero seguramente agilizará muchos las cosas.

Algo q escuche alguna vez, respecto a precauciones es bueno tener copia de la matricula del carro (fotocopia) en la casa, creo q ese solo papelito ayuda cantidades con los tramites de las aseguradoras.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ladrones se hacen pasar por Tránsito y roban carros con grúas

Por: Elespectador.com

Los delincuentes se ingenian nuevas modalidades para robar vehículos en Bogotá, la última estrategia es conseguir una grúa y levantar carros que están mal parqueados y así cometer el hurto sin alguna restricción.

Este hecho se ha venido presentado en los últimos meses, los atracadores ya no sólo se conforman con utilizar escopolamina o encañonar al propietario del vehículo para bajarlo del mismo y llevárselo, sino que ahora consiguen una grúa y empiezan a buscar carros mal estacionados para actuar en función de la Policía de Tránsito, con lo que despistan a los ciudadanos.

Ante los múltiples atracos de carros que se cometen en el Distrito, el concejal Javier Palacio Mejía propone que se cree un Sistema de Información de Autopartes Usadas, para evitar que los repuestos de los carros robados caigan en el mercado negro y se debilite el comercio de las aseguradoras y de los mismos concesionarios.

La medida también serviría a los ciudadanos que son víctimas de los atracos para que no compren en sitios clandestinos los repuestos, que en varias ocasiones, son los mismos que les robaron.

Tulio Zuluaga, un autopartista, firmó en 2006 un Pacto por la Convivencia y la Seguridad Ciudadana sobre el Mercado de Autopartes, a éste se suscribieron además de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, Cámara de Comercio, los aseguradores con Fasecolda y la Fiscalía.

Con esta firma se ha permitido que las autoridades respondan mejor ante estas actividades delictivas, pero todavía dicen que faltan herramientas para contrarrestar mejor el problema.

“Por el contrabando y comercialización de partes ilegales, se registraron pérdidas por unos 320 millones de dólares del 2008. En el último año se ha logrado una disminución en el robo de vehículos, de 1842 vehículos hurtados en 2007, se pasó a 1703 en los primeros siete meses del 2008, según cifras de la Secretaría Distrital” indicó Zuluaga.

“Lo preocupante de esta situación es que los delincuentes han llegado a desarrollar modalidades que incluyen el auto-robo, de tal manera que se afecta a las aseguradoras y ganan por partida doble, porque igual reducen los vehículos y los distribuyen en el mercado negro de partes usadas”, señaló el concejal Palacio Mejía.
 

diego_vargas

Nuevo usuario
Ene 24, 2009
2
BUenas...Mi primer post! Desde hace rato los leo, pero no me habia registrado...Como recomendacion (no se si lo tengan ya), deberian hacer Topic donde reciban a los nuevos usuarios, para que asi la comunidad crezca...

Carro que era muy demalas en nuestra familia, era un Mazda 626 L (todavia se encuentra en la familia, poco utilizado, pa viajes a pueblos), ese carro no se podia dejar parqueado afuera de la casa, porque cualquier rata, abria la puerta con un destornillador..Nos paso como 4 veces...Se llevaron 2 veces el radio y la caja de herramientas guardada en el baul!...

Otra historia de robo, fue la de un primo, muy inocente por cierto...Como en el 97 el compro un Sprint..6 meses despues un amigo de el, le comento qeu habia un tipo qeu necesitaba alquilar un carro y este le daba creo 60 mil diarios..Mi primo andaba necesitao de plata, tonces accedio..El tipo en cuestion se veia bien presentado y toda la vaina, ademas estaba recomendado por el "amigo"....Pasaron dos dias, el tipo pago puntual, luego se perdio!...se hizo el denuncio y toda la cosa...Pues paso el tiempo y no se volvio a saber del carrito..Hasta que un dia, otro amigo de el lo llamo...El andaba en Bogotá e iba pasando por un concesionario y vio el Sprint de mi primo!...De una el se fue pa Bogotá, y el weon llego furioso, le dijo al del concesionario que ese era el carro de el...Que se lo iba a llevar (mucha hueva), el tipo no accedio; entonces el se fue a traer la Policia, y cuando volvio, el carro no se encontraba...Fin de la historia..Nunca se pudo recuperar el cacharrito...

Pilas con esos carros que hay en concesionario..Alguna vez mi papá iba acomprar una cherokee y le dijo al comisionista que el hacia las vueltas de los papeles y el man le dijo que no..que no y que no!....Sospechamos y abortamos la compra....

Ah y me gustaria aprender muchas cosas mas sobre carros,..Aunque no tenga uno..Los carros despues de las mujeres son mi pasion!:..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
diego_vargas dijo:
BUenas...Mi primer post! Desde hace rato los leo, pero no me habia registrado...Como recomendacion (no se si lo tengan ya), deberian hacer Topic donde reciban a los nuevos usuarios, para que asi la comunidad crezca...

Carro que era muy demalas en nuestra familia, era un Mazda 626 L (todavia se encuentra en la familia, poco utilizado, pa viajes a pueblos), ese carro no se podia dejar parqueado afuera de la casa, porque cualquier rata, abria la puerta con un destornillador..Nos paso como 4 veces...Se llevaron 2 veces el radio y la caja de herramientas guardada en el baul!...

Otra historia de robo, fue la de un primo, muy inocente por cierto...Como en el 97 el compro un Sprint..6 meses despues un amigo de el, le comento qeu habia un tipo qeu necesitaba alquilar un carro y este le daba creo 60 mil diarios..Mi primo andaba necesitao de plata, tonces accedio..El tipo en cuestion se veia bien presentado y toda la vaina, ademas estaba recomendado por el "amigo"....Pasaron dos dias, el tipo pago puntual, luego se perdio!...se hizo el denuncio y toda la cosa...Pues paso el tiempo y no se volvio a saber del carrito..Hasta que un dia, otro amigo de el lo llamo...El andaba en Bogotá e iba pasando por un concesionario y vio el Sprint de mi primo!...De una el se fue pa Bogotá, y el weon llego furioso, le dijo al del concesionario que ese era el carro de el...Que se lo iba a llevar (mucha hueva), el tipo no accedio; entonces el se fue a traer la Policia, y cuando volvio, el carro no se encontraba...Fin de la historia..Nunca se pudo recuperar el cacharrito...

Pilas con esos carros que hay en concesionario..Alguna vez mi papá iba acomprar una cherokee y le dijo al comisionista que el hacia las vueltas de los papeles y el man le dijo que no..que no y que no!....Sospechamos y abortamos la compra....

Ah y me gustaria aprender muchas cosas mas sobre carros,..Aunque no tenga uno..Los carros despues de las mujeres son mi pasion!:..


Campeona la del concesionario, la furia mínimo no lo dejó pensar...que rabia, bienvenido al foro.