Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2008

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Muchachos, ya se q sintieron ustedes cuando aca en Medellin fuimos a Expoautomotriz..... :cry:...mucha envidia pero de la buena, traten de hacer un buen registro fotográfico para quienes estamos lejos.
Q la disfruten y esperamos detalles¡¡¡¡

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El programa de Motor TV anoche estuvo muy regular, a medias. Cometieron el mismo error de la revista cuando comentaron las novedades de SEAT, mencionando al Cupra CR, el Stylance y el FR.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo lo dejé grabando para verlo después. Esta mañana lo miré por encimita y creo que la grabación pudo ser en mejor calidad (exceso de brillo) :roll:


FORD PRESENTO SU GAMA 2009 EN COLOMBIA

Aprovechando la importante vitrina del undécimo “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, Ford presentó ayer su portafolio 2009 para el mercado colombiano. El público puede familiarizarse con la evolución conceptual que experimenta la marca Ford en todo el mundo bajo la premisa Kinetic Design (diseño en movimiento). “De hecho, el tema central de Ford en el “Salón de Bogotá” gira en torno a las nuevas tecnologías de entretenimiento y comunicación digital incorporadas en nuestros automóviles, derivadas del trabajo conjunto con firmas como Microsoft y Sony, que permiten que los conductores se mantengan “conectados” mientras disfrutan de la vida conduciendo un Ford”, afirmó Luz Elena del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia. Ford está exhibiendo sus modelos Edge, Fusion, Focus, Escape y EcoSport, portafolio que se complementa para el mercado del país andino con las camionetas Ranger, Explorer, Sport Trac y F-150, así como con el camión Cargo. A la presentación asistieron Gabriel López, Presidente de Ford Andina, así como Héctor Pérez, Eduardo Chocrón Jr. y María Teresa Domínguez, responsables de las áreas de Venta y Servicio, Mercadeo y Asuntos Públicos, respectivamente, para los países andinos.

Junto-al-0611.jpg

Junto al nuevo Ford Focus, Eduardo Chocrón,
Héctor Pérez, Luz Elena del Castillo y Gabriel López


FORO SOBRE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

En el marco del undécimo “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, evento que ayer abrió sus puertas al público, Corferias y la revista “Auto & Estilo” realizarán entre el 10 y el 11 de noviembre, el “I Foro de Combustibles Alternativos y Medio Ambiente”. Conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Italia y Colombia, que representan a las marcas Chevrolet, Mazda, Renault, Audi, BMW, Fiat-Brasil y NGV Motori de Italia mostrarán sus adelantos tecnológicos y sus aplicaciones en el mundo, con especial énfasis en el mercado colombiano. “El tema central del encuentro es el de los biocombustibles, tanto biogasolina como biodiésel, que hoy son de gran importancia en sectores económicos como el agrario y de energía. De igual manera, representantes del gobierno, sector privado y el educativo tendrán un acercamiento real a la tecnología automotriz que se ha desarrollado en el mundo sobre este tema y los parámetros que se deben definir a la hora de hablar de mezclas, sin que esto ocasione daños al parque automotor circulante”, explicó Aurelio Muñoz Maldonado, Editor-Director de la revista “Auto & Estilo”. Otros tópicos a tratar serán los autos híbridos (gasolina + motores eléctricos), muy comunes en los países desarrollados y el por qué no pueden ser introducidos en la región; los nuevos sistemas de combustión de gasolina y diésel, las últimas generaciones de equipos para conversión de gas natural para motores de gasolina y diésel aplicado al transporte pesado, y los últimos desarrollos que minimizan el impacto ambiental.

Aurelio-Munoz-0611.jpg

Aurelio Muñoz[/b]
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Me acabaron de mandar un correo de respuesta de Automóvil :wink:

También me respondieron 8)
Esas boletas tienen feha de entrada específica o puede ser para cualquier día? Hay que recogerlas hoy mismo?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Me acabaron de mandar un correo de respuesta de Automóvil :wink:

También me respondieron 8)
Esas boletas tienen feha de entrada específica o puede ser para cualquier día? Hay que recogerlas hoy mismo?

responda sobre ese mismo correo... dice DESDE, asi que creo q no hay inconveniente en recogerlas o ir despues
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Vieron el "avance" de Clopa desde el Salón al final de CityNoticias de las 8?

Por si acaso, estuvo en el stand de Ford, repasó la Edge ("de lo mejor que he manejado de Ford últimamente" y también el Fusion (hablando del Sync). SIn embargo, no dijo ni mu del Focus (mostraron imágenes) y de la Escape...
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Tengo boletas de cortesia me ire el sábado a mirar y recorrer con mi novia (eso si que no se vaya a emputar si se me desvia la mirada pq mostraron las modelos de ford y uy Dios mio ), voy a ver el nuevo honda fit.el nuevo mazda 6, civic ex sedan y un bora para mi tio que desea cambiar de automóvil y me dejo esa tarea con esas opciones como para que detalle con mas énfasis !!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Acabo de llegar, son casi las 11 de la noche, salí a las 9 y media de allá, me faltan algunas cositas todavía, de resto estoy bastante contento, cuando tenga algo de energía les contaré.


Solo destacar, que me acuerde, la gran evolución de algunos carros chinos, la decepción con el nuevo VW Gol (cosa más chimba), el destacable Kia Soul, los acabados tan regulares del Mazda Rx-8 (lo comparo con un 2), y que el Mazda6 llamaba más la atención que este último, causó furor, entre otros datos, como el triste stand de Mercedes tan carente de cosas interesantes, BMW, como siempre, excelente, las modelos de Skoda, que van ganando.


Saludos.........
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
¿Vieron el "avance" de Clopa desde el Salón al final de CityNoticias de las 8?

Por si acaso, estuvo en el stand de Ford, repasó la Edge ("de lo mejor que he manejado de Ford últimamente" y también el Fusion (hablando del Sync). SIn embargo, no dijo ni mu del Focus (mostraron imágenes) y de la Escape...

Estaba con Manuel en el Salón, cuando vimos a Clopa haciendo esa nota.. Definitivamente un chiste de señor. Y Creo que todos pensamos lo mismo que decía la gente que observaba.. 'Cuánto le habrán pagado por decir tantas cosas lindas del carro..'

La pasé bueno ayer, aprendí alguito con el Sensei Manuel, vi carrazos, jodimos un rato, hablamos con viejas (Con un Amigo de Manuel), aceleramos carros, aprovechamos el Pase VIP de Manuel.. mejor dicho.. Todo Perfecto :p.

El Otro Fin de semana voy con mi Papá para comparar, analizar, observar, y cerrar algún negocio :p

Quedó fue faltando ver la Volvo, XC60, y un vehículo en el Stand de Hyundai (Que se me escapa el nombre) que estaban tapados.

Pensé que iba a haber más cosas raras, tipo Ferrari.. O al menos las pruebas esas con los 4x4 de hace unos años.. No me mató el Salón, pero al menos hay cosas para degustar el ojo (Carros y Hermosas Modelos, principalmente las Checas) :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
LANZADOS EL SANDERO Y KOLEOS EN COLOMBIA

En un concurrido acto realizado anoche en el complejo de exposiciones de Corferias, en el marco del undécimo “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, Renault lanzó formalmente para el mercado del país andino dos de sus últimas novedades: el automóvil Sandero y el crossover Koleos, primer 4x4 de la casa francesa. Junto a las dos novedades, la ensambladora Sofasa, que produce y distribuye los vehículos Renault para los mercados andinos, exhibe en el complejo de Corferias hasta el 17 de noviembre las versiones 2009 de sus modelos Twingo, Clio, Mégane, Scénic, Kangoo y el exitoso Logan, en todas sus versiones. Koleos es el primer producto resultado de la alianza Renault-Nissan, que combina el reconocido confort interior de la marca francesa con la tecnología y mecánica 4x4 del fabricante japonés. Por su parte, el Sandero, único en su segmento, reúne diseño, habitabilidad y robustez en un mismo vehículo y a un precio muy competitivo. Está llamado a convertirse en otro consentido del fabricante francés. Fue anfitrión anoche Germán Camilo calle, Presidente de Sofasa, acompañado del Comité Ejecutivo y del equipo gerencial de Renault en Colombia, quienes atendieron a concesionarios, proveedores y relacionados.

La-versatilidad-0711.jpg


Anfitriones-0711.jpg

Los anfitriones anoche: Germán Camilo Calle, Eduardo Cadavid y Clara Arias

Mauricio-DAngelo-0711.jpg

Mauricio D´Angelo, Director General de RCI Servicios, y el empresario Jorge Cortés


AMPLIO PORTAFOLIO DE GM PARA COLOMBIA

En el marco del “XI Salón Internacional del de Bogotá”, General Motors (GM) presentó su amplio portafolio Chevrolet para el mercado colombiano. En un stand de 3.000 m2 GM Colmotores exhibió todos sus modelos y presentó los nuevos productos que comercializará en el 2009. Los Chevrolet Spark, Aveo, Optra, Chevy C2 y Epica, la pick up LUV DMax, la Grand Vitara SZ, Captiva y Tahoe, Zafira y Vivant y el camión FVR versión volqueta fueron algunos de los protagonistas. La empresa líder en el mercado automotor colombiano además dispuso de un stand de 500 m2 para sus camiones Chevrolet con tecnología Isuzu. Colmotores lanzó la utilitaria HHR, vehiculo de diseño retro con motor de 2.4 litros y 172 caballos que se venderá en unos 53 millones de pesos colombianos (27.000 dólares aproximadamente). Igualmente, exhibe la Chevrolet Traverse, una SUV crossover con motor V6, de 3.6 litros, que se pondrá a la venta en el tercer trimestre del 2009. Otros próximos lanzamientos serán el nuevo Aveo Five, tope de gama para la familia de origen coreano, con motor 1.6 de 103 caballos, y el nuevo sedán Aveo Family, un vehículo básico que abrirá la gama y que llegará a las vitrinas a partir de diciembre de 2008. Además, en el stand se mostraron el Cadillac Escalade, Cadillac CTS 3.6, Chevrolet Tahoe Híbrida y el Saturn Sky turbo, un convertible de alto rendimiento.

El-espectacular-Saturn-0711.jpg
El-nuevo-Aveo-0711.jpg
Chevrolet-presenta-0711.jpg



VAS COLOMBIA PRESENTO SUS NOVEDADES 2009

La décimo primera edición del “Salón de Bogotá” fue el escenario de VAS Colombia, representantes exclusivos de Audi, Seat y Volkswagen Comerciales, para presentar el nuevo portafolio de productos dirigidos al mercado automotriz del vecino país. Marco Pastrana, Gerente de Marca de Audi, presentó oficialmente la Q5, una utilitaria que es exhibida por primera vez en el mercado suramericano. Igualmente exhiben el Audi A4 equipado con el exclusivo sistema de audio Bang & Olufsen, y el deportivo R8, que ya está siendo comercializado en el país neogranadino. “A pesar de la recesión en Estados Unidos, Audi es una de las pocas compañías automotrices que presenta balances positivos. Se calcula que a finales de 2008 ya habrán vendido un millón de unidades. En Colombia tenemos un gran potencial, gracias al respaldo de la organización Domingo Alonso, que nos permite llegar al 2009 en inmejorables condiciones”, indicó Pastrana a los medios de comunicación. En el stand de Seat, marca española del Grupo Volkswagen, fueron presentados el León, el Altea y el nuevo Ibiza, entre otros modelos, vehículos que sellan el regreso de la marca a Colombia tras cinco años de ausencia. Por ultimo, VAS lanzo los vehículos comerciales de VW: la Caddy panel, el Transporter y el Crafter, todos producidos en Alemania.

Mario-Esteban-Correa-y-0711.jpg

Mario Esteban Correa y Miguel Angel Ramírez, del equipo de VAS Colombia


CIVETCHI CONSOLIDA SU CUADRO DIRECTIVO

El Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), que está montando su primera ensambladora en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, reportó el ingreso a su equipo de alta dirección de Edgardo Silva, un reconocido profesional de la industria automotriz venezolana, quien asumió la Dirección Industrial, con responsabilidades sobre las áreas de manufactura, compras y logística. Silva, con una dilatada experiencia en Ford, viene de la Vicepresidencia de Manufactura de MMC Automotriz (Mitsubishi, Hyundai y Fuso). Flavio Falsiroli, Presidente de Civetchi, confirmó también el ingreso de María Marrero, al frente de Recursos Humanos. Falsiroli asiste al “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, inaugurado el pasado miércoles, donde Civetchi-Colombia exhibe un completo portafolio de camiones DongFeng, de fabricación china, marca que ensamblará, bajo el sistema SKD, en su planta de Valencia. Civetchi tiene las operaciones de DongFeng para Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Flavio-y-Giancarlo-0711.jpg

Flavio y Giancarlo Falsiroli en el “Salón del Automóvil de Bogotá”
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
YO estuve ayer en la noche despues de salir de la oficina, particularmente estuve viendo carros de gama alta ya que tengo ganas de uno, primero vi

BMW serie 3 El carro me gusto mucho por fuera y como maquina pero los interiores de ahora dejan mucho que desear, nada que ver con lo que uno realmente espera por ese valor

Mercedes clase C me gusta mas el BMW y el interior es igual de ordinario.

Audi me gusto la Q5 pero no quiero ese tipo de carro

Jaguar La verdad el XF me dejo impresionado mas costoso peor muy bien terminado y mucho mas bonito en vivo de lo que esperaba lo unico que no me gusta son las farolas.

Cadillac el CTS me encanto en ese color y el interior de uno que vi en USA tmabien me habia encnatado, lastima no tenr confirmacion de si lo van a vender o no.

Aparte de eso me gusto el R8 el stand de Porsche se me hizo igual que los anteriores, el Koleos se me hizo horrible, Los carros chinos increiblemente caros y no puedo creer que los vendan, la X6 de BMW tmabien se me hace horrible y atras no cabe una persona de mas de 1,75 Los seat me gustan pero se me hacen muy caros, Los descarados de Citroen pusieron un carro diciendo que es el de Loeb y es una replica barata, por lo menos un poco mas trabajada que la de Saburu que es solo uno de calle.

Conclusion del dia si traen el Cadillac CTS bien equipada por el precio de un un 325 soy el primero en comprarlo