Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2024

• Iniciador del tema Iniciador del tema PPGSM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,899
Del 6 al 17 de noviembre, misma duración (y casi mismas fechas) que el último antes de la pandemia (2018):

Es chistoso que todavía tengan activa la página de la “edición especial” de 2023:

A propósito:

¿Se verán más descuentos así en el SIAB?

IMG_2665.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Peregrino y MAZaudi
Hay algunas novedades interesantes, además con el año malo en ventas acumuladas pueden haber muy buenas oportunidades…

Alguien sabe si el Ford Mustang este en descuento por feria y si haya para entrega inmediata? Soy de Bucaramanga y estoy pensando ir a la feria solo por esto. Gracias.

Y bueno, Zeeker es la línea premium de Geely. Y Volvo hace ya sus años pertenece al Grupo Geely. Por lo que Geely utilizó a los ingenieros de diseño de Volvo para Zeeker. Por eso hay tantas similitudes entre los productos de Geely y Volvo. Además, unificaron plataformas. Por ejemplo, el Volvo EX30 es de plataforma Geely diseñada en China.

• Me gusta
Reacciones: jose maria
Y bueno, Zeeker es la línea premium de Geely. Y Volvo hace ya sus años pertenece al Grupo Geely. Por lo que Geely utilizó a los ingenieros de diseño de Volvo para Zeeker. Por eso hay tantas similitudes entre los productos de Geely y Volvo. Además, unificaron plataformas. Por ejemplo, el Volvo EX30 es de plataforma Geely diseñada en China.
A mí seriamente me preocupa lo competitivos que se han vuelto los chinos... Y no sólo en este mercado...

• Me gusta
Reacciones: andres911
A mí seriamente me preocupa lo competitivos que se han vuelto los chinos... Y no sólo en este mercado...
Es que el cuento de que todo lo chino es malo está mandado a recoger hace rato. Hoy mas que nunca, la posición de China como fábrica del mundo está muy fortalecida. Ellos te hacen de todo: malo, regular, bueno y excelente. Paga por ello.
Y en cuanto a la industria automotriz: es simplemente decir que hoy son la segunda industria automotriz del mundo y no por debajo de la americana: ESTÁ A LA PAR. Y en vehículos eléctricos, son los papás de los pollitos hoy. Obvio que no puedo dejar de lado a Tesla, pero los chinos tienen mas variedad y ya venden más que la marca americana.

Queramos o no, vamos a terminar en manos de los chinos y mas aún por estos que no producimos un mojado. Hacen productos fantásticos obviamente cuando se paga de verdad por ellos. Pj yo ya abandoné iphone y como me fué muy bien con un Realme GT2 Pro, la semana pasada encargué el OnePlus 13. Hace como 8 años me compré un DJI Phantom 4 y está perfecto a día de hoy.

En cuanto a los carros, es cuestión de tiempo que demuestren que sus productos son de calidad para que la gente se empiece a animar a comprarlos. Tal cuál como pasó con los celulares, a principios de a década pasada hacían pura basura y vean hoy.

Vamos a la parte industrial, en la empresa usábamos unos equipos alemanes, desde el 2020 me pasé a una marca china que se llama Tailor Wood con un costo de compra 40% menor en ese momento y operativo del 52% aprox, Ha sido la mejor decisión.

Última edición:
Exacto, nosotros que no producimos un palo de escoba (exageración), somos mas susceptibles a una colonización industrial de los chinos. Y está bien. Entre mas competencia, mejores beneficios al consumidor final.

Volviendo al tema:

Queramos o no, vamos a terminar en manos de los chinos y mas aún por estos que no producimos un mojado. Hacen productos fantásticos obviamente cuando se paga de verdad por ellos. Pj yo ya abandoné iphone y como me fué muy bien con un Realme GT2 Pro, la semana pasada encargué el OnePlus 13. Hace como 8 años me compré un DJI Phantom 4 y está perfecto a día de hoy.

En cuanto a los carros, es cuestión de tiempo que demuestren que sus productos son de calidad para que la gente se empiece a animar a comprarlos. Tal cuál como pasó con los celulares, a principios de a década pasada hacían pura basura y vean hoy.

Vamos a la parte industrial, en la empresa usábamos unos equipos alemanes, desde el 2020 me pasé a una marca china que se llama Tailor Wood con un costo de compra 40% menor en ese momento y operativo del 52% aprox, Ha sido la mejor decisión.
Totalmente de acuerdo y pasa en muchas cosas, el ejemplo más fuerte se da en renovables: páneles solares y baterías de litio...