Sale Logan, entra...?

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Al estilo del mensaje de Zoom, les comunico que creo que llegó la hora de cambiar a mi amiguito fiel. Les recuerdo que es un Logan Expresion C/A.
¿Las razones? Básicamente porque se encuentra llegando al final de la garantía pues en Febrero se cumplen 2 años de sacado. A eso le aumento el rumor por ahí de la llegada del 16v y la muy posible incursión en el mercado amarillo :(

Entonces, lo primero: ¿qué busco?
1. Mayor potencia
2. Mejores acabados
3. Buen baúl
4. ABS y otras ayuditas
5. "Paquete eléctrico full" (vidrios, espejos, etc)
6. Buen consumo
7. Confiabilidad Mecánica
8. Buena Caja

Lo segundo y más restrictivo el dinero: 40 millones, máximo 2 más.

Ahora enumeraré las dos opciones en el mercado y mi percepción de cada producto

ACCENT VISION GLS 1.6 F.E
Precio: 40'390.000, automático: 41'190.000
Para mí un buen carro, peca en algunos acabados únicamente. (no me gusta el tablero xD), la posibilidad de elegirlo automático me llama la atencion porque la verdad esta Bogota está inmamable para conducir.

SYMBOL
Precio concesionario: 41'000.000 (con buena posibilidad de bajarlo a 39)
Me gustó a simple vista, acabados correctos, climatizador, control satelital del radio, buen equipo en general. Alguno que me explique que es el REF: (Repartidor Electrónico de Frenado) ¿cómo actúa?
Contra: la plataforma vieja pero ¿confiable? creo que es confiable... y pues si compramos y recomendamos Jettas...

Otros modelos de los cuales me gustaría escuchar opiniones son los Fiat Palio ELX 1.8, (33'900.000), Fiat Siena HLX (40'400.000), Mazda 3 1.6 (50'000.000 aprox!), Nissan Tiida 1.8 (precios muy variables)

Los que descarto totalmente Kia Rio, Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol.

Si alguno se me pasó por favor comentarlo también.

Cordial Saludo muchachos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
REF equivale a EBD, aquí hay una definición:

http://www.km77.com/glosario/r/repafren.asp

Si le alcanzara para el Mazda 3 y el Tiida, no miraría los otros y más bien incluiría el Forte 1.6 y el Jetta en versiones full equipo.

Pero, viendo que el presupuesto real es de unos $42 millones... a grandes rasgos, intentaré decir lo bueno y lo malo de cada carro.

Accent Vision

Si se preocupa por la incursión al "mercado amarillo" del Logan, no olvide que el Accent Vision ha estado en ese mercado desde que lo lanzaron...

Lo bueno


  • Espacio: mucho mejor que el Symbol en la parte trasera.
  • Insonorización: poco se escucha el motor, los ruidos vienen más de las llantas.
  • Motor (y presumo que la Caja): A juzgar por la manera como se mueven los taxis (1.4), que tienen buena aceleración y aparentemente entregan el torque de manera progresiva. Como tiene CVVT, el consumo es bastante bueno.
  • Confort de las suspensiones: no obstante, no da la impresión de que la carrocería se incline acusadamente.
  • Orígen: Corea.
  • Opción de caja automática de 4 velocidades
  • Garantía: 5 años
Lo malo

  • Presencia en el "mercado amarillo"
  • Diseño interior un poco "simple" para algunas personas
  • Red de servicio no tan amplia como la de Renault
  • Radio LG "de fábrica" (instalado en Colombia), aunque puede ponerle uno mucho mejor
Symbol II

Lo Bueno

  • Baúl.
  • Motor 16V.
  • Equipamiento en versión Luxe.
  • Confort de suspensiones Vs. Tenida en curva (que lo confirme M89).
  • Red de servicio con más cobertura.
  • No está en el "mercado amarillo"
Lo Malo

  • Base vieja, pero sometida a Cirugía Plástica Reconstructiva
  • Espacio interior, sobre todo atrás (tan "lata de sardinas" como un Symbol I/Clio II).
  • Relaciones de caja más largas que en el Clio II 1.6 16V.
  • Mantenimiento (incluyendo las conocidas falencias del motor 16V, como las Bobinas) y su precio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmmm, dificil la cosa.

Mire el Siena, se ve interesante el 1.8 de 113 caballos y los motores de FIAT suelen ser caminadorcitos. En la pág no dice nada del sistema de seguridad que traen, qué lástima.

¿Y el Mazda 2?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno, en cuanto al comentario de la posible salida del Logan como taxi, no me asusta que sea taxi, lo que me asusta es que se desvaloricen demasiado.

El espacio atrás del Symbol es una desventaja, pero bueno, todos en la familia y los que usualmente viajan atrás son bien bajitos y menuditos xD

El Baúl del Accent es considerablemente menor ¿cercano a los 400 lts? ← alguno que confirme (si a veces el del logan me quedaba pequeño :S)

El Radio del Accent es un problema solucionable.

El equipo de seguridad que busco es al menos 2 airbags y ABS+EBD, no se que más pueda pedir.

El Climatizador ← puntazo para el Symbol

Caja ← puntazo para el Accent

Respaldo ← punto para el Symbol

Ahora PPGSM ilustra como contra el mantenimiento, bueno, al comprar nuevo estará en garantía, la idea al igual que con el Logan es cambiarlo en aproximadamente 2 años.

Averiguaré el Siena, pues el motor me parece atractivo, pero y el consumo?

Mazda 2 descartado porque en realidad necesito el baúl
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Pero por más menudos que sean en su familia, vienen de un Logan... apuesto a que sentirán el cambio, aunque teóricamente no les afecte. Decir que el Accent es tan amplio como un Logan quizás sea un error, pero no la diferencia no es taaaaan notoria.

El baúl del Accent tiene 390 litros de capacidad (contra poco más de 500 litros tanto en el Symbol como en el Logan). Yo no recuerdo qué tan aprovechable (por formas) sea el del Hyundai, pero en ese aspecto es mejor el del Logan que el del Symbol.

El Siena... si tuviera ABS y Airbags, lo miraría por no dejar. Porque, para refrescar la memoria, su base es el primer Siena de 1997, hermano del Palio de 1996, cuya plataforma es una modificación de la del Fiat Uno (¿lo ubican?)... En cuanto a espacio interior, prácticamente la va con el Symbol; el tablero apenas si ha cambiado en los dos últimos facelifts. Ahí también se le notan los años. Tampoco sale bien librado en cuanto a terminados. El motor 1.8 8V es el mismo del Corsa Evolution, pero Flex y con otro mapeo, por lo cual consume menos que un Optra 1.8 y se mueve bien (sobre todo por la entrega de torque en bajas revoluciones).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
debería hacer prueba de ruta de ambos; creo que son las opciones mas sensatas : me refiero al symbol y al accent gls.personalmente me decantaría por el accent pero mas por gusto personal que por puntos negativos del renault; sin embargo con ninguno de los dos quedaría totalmente conforme sin haber visto primero el forte 1.6.

el jetta lo descarto porque a pesar de la confiabilidad del motor 2.0 112hp me parece totalmente desactualizado para esta epoca.
respecto al tiida, considero que puede obtener lo mismo por menos precio al adquirir el renault (asi no tenga caja con 6º).

al sienna le pasa lo mismo que al jetta (siendo inferior el fiat); aunque en conjunto no suena mal, tiene algunas cosas de "dinosaurio" por las que no lo compraría.

conclusión : revise en prueba de ruta el symbol y el accent; averigue también por el mazda 3 1.6 y el forte 1.6 que por un poco mas de $$$ pueden ser muy buenas opciones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
debería hacer prueba de ruta de ambos; creo que son las opciones mas sensatas : me refiero al symbol y al accent gls.personalmente me decantaría por el accent pero mas por gusto personal que por puntos negativos del renault; sin embargo con ninguno de los dos quedaría totalmente conforme sin haber visto primero el forte 1.6.

el jetta lo descarto porque a pesar de la confiabilidad del motor 2.0 112hp me parece totalmente desactualizado para esta epoca.
respecto al tiida, considero que puede obtener lo mismo por menos precio al adquirir el renault (asi no tenga caja con 6º).

al sienna le pasa lo mismo que al jetta (siendo inferior el fiat); aunque en conjunto no suena mal, tiene algunas cosas de "dinosaurio" por las que no lo compraría.

conclusión : revise en prueba de ruta el symbol y el accent; averigue también por el mazda 3 1.6 y el forte 1.6 que por un poco mas de $$$ pueden ser muy buenas opciones.

X2, completamente de acuerdo. Creo que los que usted quiere, es lo mejor que puede encontrar por el dinero que tiene. Peor es hacerse a un Jetta, que el motor es mas anciano, ancestral que el del mismo renault.
La cuestion de las bobinas se las he contado a muchos, basta con no mojar el motor y con cambiar las bujias (o hacerles reglaje de los diodos o como se llame eso en un taller de inyeccion electronica) y con eso tiene bobinas para rato. Ejemplos actuales de los carros de mi familia que les aplique eso.
- Megane II 2008... Actualmente 41.000. 1 cambio de bujias a los 26.000kms, y tiene bobinas originales
- Clio 2004 1.4 16V. Se vendio hace 2 meses, con 101.000kms, quemó la primera a los 88.000kms. No ha quemado mas.
- Megane 2000 1.4 16V: se compro con 68.000kms, 3 bobinas cambiadas y una original al momento de compra. A los 100.000kms mi papa daño una limpiandola, se vendio con 126.000 con la nueva que mi papa daño y con las 3 que venia desde quien sabe cuando. Cambio de bujias cada 22.000.. y de las de 18.000pesos.
- Megane 2008 1.6 16V. Actualmente 21.000kms. tiene bobinas originales y pienso cambiar las bujias en 2 meses.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre Accent y Symbol, Accent, eso sí, revise bien si el baúl no se le queda escaso, pues pierde una gran cantidad, aunque gana bastante en otros aspectos, se hace un carrito mucho menos rústico.

Y poniéndonos bien alternativos, ¿Qué tal un Fiat Idea?, saliéndose de lo convencional.


Saludos............
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Entre Accent y Symbol, Accent, eso sí, revise bien si el baúl no se le queda escaso, pues pierde una gran cantidad, aunque gana bastante en otros aspectos, se hace un carrito mucho menos rústico.

Y poniéndonos bien alternativos, ¿Qué tal un Fiat Idea?, saliéndose de lo convencional.

Que pena molestarte, pero me podrías decir cuales son los puntos en los cuales para tíes superior el Accent?

Voy a ver el Idea a ver qué tal. No me choca.

Mañana tengo test drive en el Symbol
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hombre, La idea no es una mala opcion. (simpatica oracion)...Deberia ir a verla.



Personalmente prefiero el Accent GLS 1.6 FE frente al Symbol II...Es muy equilibrado en varios aspectos.



Existen algunos usados que deberia observar...Hay muy buenas opciones y no se tendria que ir tan atras en el modelo del auto.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Al estilo del mensaje de Zoom, les comunico que creo que llegó la hora de cambiar a mi amiguito fiel. Les recuerdo que es un Logan Expresion C/A.
¿Las razones? Básicamente porque se encuentra llegando al final de la garantía pues en Febrero se cumplen 2 años de sacado. A eso le aumento el rumor por ahí de la llegada del 16v y la muy posible incursión en el mercado amarillo :(

Entonces, lo primero: ¿qué busco?
1. Mayor potencia
2. Mejores acabados
3. Buen baúl
4. ABS y otras ayuditas
5. "Paquete eléctrico full" (vidrios, espejos, etc)
6. Buen consumo
7. Confiabilidad Mecánica
8. Buena Caja

Lo segundo y más restrictivo el dinero: 40 millones, máximo 2 más.

Ahora enumeraré las dos opciones en el mercado y mi percepción de cada producto

ACCENT VISION GLS 1.6 F.E
Precio: 40'390.000, automático: 41'190.000
Para mí un buen carro, peca en algunos acabados únicamente. (no me gusta el tablero xD), la posibilidad de elegirlo automático me llama la atencion porque la verdad esta Bogota está inmamable para conducir.

SYMBOL
Precio concesionario: 41'000.000 (con buena posibilidad de bajarlo a 39)
Me gustó a simple vista, acabados correctos, climatizador, control satelital del radio, buen equipo en general. Alguno que me explique que es el REF: (Repartidor Electrónico de Frenado) ¿cómo actúa?
Contra: la plataforma vieja pero ¿confiable? creo que es confiable... y pues si compramos y recomendamos Jettas...

Otros modelos de los cuales me gustaría escuchar opiniones son los Fiat Palio ELX 1.8, (33'900.000), Fiat Siena HLX (40'400.000), Mazda 3 1.6 (50'000.000 aprox!), Nissan Tiida 1.8 (precios muy variables)

Los que descarto totalmente Kia Rio, Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol.

Si alguno se me pasó por favor comentarlo también.

Cordial Saludo muchachos!

Esta está igual de dificil que la mia por la sencilla razon q el Logan y el M3 q tengo son las mejores compras en su segmento y por la plata q se paga. A mi no me gustan los carros que son taxis así que miraria:
Siena (me lo medi ayer y esta super para familia). Lo malo es la representacion. Mirelo!.
Mazda 3: Super si quiere un carro para manejar y divertirse sobre todo en carretera. Confiabilidad.
Tiida: buen promedio y ya.

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que pena molestarte, pero me podrías decir cuales son los puntos en los cuales para tíes superior el Accent?

Voy a ver el Idea a ver qué tal. No me choca.

Mañana tengo test drive en el Symbol



En absoluto es una molestia megrez.

Para mí el Accent gana en comodidad para los pasajeros en cuanto a espacio sobretodo, pierde en baúl, ergonómicamente me parece mejor logrado pese a que el nuevo Symbol tiene muy buenos detalles como el plafon de lectura de mapas, la comodidad de marcha también me gusta más en el Hyundai, lo siento levemente más rígido pero no excesivamente blando como el Symbol, que me transmitía eso a ratos, aunque en eso influyen mucho las sillas, que al ser más duritas en el Accent hace que uno aguante el paso de las horas.

Mecánicamente están muy parejos, pero del Accent, que es tan taxi como el Symbol (no nos mintamos, este Symbol II es prácticamente el mismo carro de siempre con otra cara), no he escuchado tantas quejas de confiabilidad, a excepción de una que otra dirección eléctrica bloqueada o que con mucho kilometraje la suspensión trasera "se abre de patas", cosas menores al lado de algunos venenosos repuestos del motor del Renault.




Saludos.................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ah!! eso si es verdad.... ningun renault se abre de patas como un corsa o un spark, pero los repuestos son un desastre para el bolsillo. Yo creo que aca estan equilibrados los dos carros, pero el desempate se da definitivamente en el precio de los repuestos. La verdad, no es hora de hablar de confiabilidad sobre el symbol II. No podemos generalizar tanto, nisiquiera sabemos que cambios insignificantes tiene el motor del symbol II, que no los muestre los datos tecnicos en una ficha del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo si digo que al Symbol le cambiaron las latas y tres piezas del interior, de resto me siento en el mismo carro, ojalá si hayan, como usted diga, más cambios para hacerlo más confiable.


Saludos.........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué conste que es el comentario de un taxista hace un buen tiempo hablándome de la flota de una empresa, y ya pasados los 130.000 kilómetros, no me consta en ningún momento.


Saludos...............