Sale Logan, entra...?

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Al estilo del mensaje de Zoom, les comunico que creo que llegó la hora de cambiar a mi amiguito fiel. Les recuerdo que es un Logan Expresion C/A.
¿Las razones? Básicamente porque se encuentra llegando al final de la garantía pues en Febrero se cumplen 2 años de sacado. A eso le aumento el rumor por ahí de la llegada del 16v y la muy posible incursión en el mercado amarillo :(

Entonces, lo primero: ¿qué busco?
1. Mayor potencia
2. Mejores acabados
3. Buen baúl
4. ABS y otras ayuditas
5. "Paquete eléctrico full" (vidrios, espejos, etc)
6. Buen consumo
7. Confiabilidad Mecánica
8. Buena Caja

Lo segundo y más restrictivo el dinero: 40 millones, máximo 2 más.

Ahora enumeraré las dos opciones en el mercado y mi percepción de cada producto

ACCENT VISION GLS 1.6 F.E
Precio: 40'390.000, automático: 41'190.000
Para mí un buen carro, peca en algunos acabados únicamente. (no me gusta el tablero xD), la posibilidad de elegirlo automático me llama la atencion porque la verdad esta Bogota está inmamable para conducir.

SYMBOL
Precio concesionario: 41'000.000 (con buena posibilidad de bajarlo a 39)
Me gustó a simple vista, acabados correctos, climatizador, control satelital del radio, buen equipo en general. Alguno que me explique que es el REF: (Repartidor Electrónico de Frenado) ¿cómo actúa?
Contra: la plataforma vieja pero ¿confiable? creo que es confiable... y pues si compramos y recomendamos Jettas...

Otros modelos de los cuales me gustaría escuchar opiniones son los Fiat Palio ELX 1.8, (33'900.000), Fiat Siena HLX (40'400.000), Mazda 3 1.6 (50'000.000 aprox!), Nissan Tiida 1.8 (precios muy variables)

Los que descarto totalmente Kia Rio, Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol.

Si alguno se me pasó por favor comentarlo también.

Cordial Saludo muchachos!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Esperese a que tenga que manejar todos los dias, ademas en largos trayectos con trancones incluidos, y vera.

A mi lo que me compensa esas encalambradas de pie izquierdo son los viajes en carretera.

Por ejemplo el miercoles venia de regreso de la universidad y me gane un tranconcito en la autopista y otro en la 134, y daba las gracias a que estaba en la camioneta o si no tras de haber llegado a mi casa emputado tambien habria llegado encalambrado del pie izquierdo como aquel dia de la reunion del foro en bima como hace año y medio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Como lo dije por ahi, Yo si me compraria un Megane II Odeon.
Al quitarle tanta "guev..." electronica volvieron el carro muy sencillo, y simplemente es comprar un carro no tan jodon, que sin esas cositas esta probado y finalmente es un full equipo, muy comodo, muy rendidor.
Felicitaciones y nos esta contando.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Salio por 51 con varios adicionales ;)

Voy a hacer un listado de qué trae

• Control de velocidad Crucero, que se ha hecho indispensable para mí luego de usarlo durante varios años en la CRV me he dado cuenta que aunque nuestras carreteras no son las mejores, en viaje largo hace muchiiiiisima diferencia.
• Guantera refrigerada
• Encendido con tarjeta y boton (que bonito y descrestante pero la misma maricada xD)
• Caja Tiptrónica de 4 vel
• ABS + EBD + SAFE
• 2 Airbags + SRP
• Volante regulable en altura
• Control Satelital para el radio


Que NO tiene
• Aire Climatizado
• Sensores (reversa, luces, lluvia)
• SunRoof
• Direccionales en espejos
• Entrada USB o Auxiliar en el radio


Ahora quisiera que un experto me explicase qué es el R-Tech (SergioJeep al teléfono)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Fabián felicitaciones!! a mí tambien me gusta mucho ese carro. Lo de los trancones si es cansón con caja mecánica, sin embargo sería mejor para sacarle más jugo al carro. Me quedó sonando el comentario sobre la caja automática así que espero tu concepto, ya lo manejaste??
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno, cuatro meses después vengo a resucitar el tema, para dejarles mis impresiones del Megane Odeon, dejo a consideración de los moderadores moverlo a otro lugar.

Motor: el mismo conocido de tiempo atrás, de buena respuesta, empuja especialmente fuerte arriba de las 4000, sin ser quedado en bajas. Buen torque, buen fondo. Buena insonorización. Gasolina Corriente en Bogotá, en tierras bajas “refajo”, con solo extra se mueve definitivamente mucho mejor.

Suspensión: bastante confortable, bastante suave, muy precisa la amortiguación, muy silenciosa. Buenos momentos inerciales, tiende a sacar la cola en situaciones de piso muy resbaladizo, el carro cruza plano en general a buena velocidad.
Dirección: un poco sobreasistida, mejor el tacto en el Mazda3, sin embargo es una delicia para parquear, manejo en ciudad e incluso carretera. Para manejo agresivo hay que tomar precauciones sin ser mala.

Caja: me ha parecido una maravilla. 5 posiciones: Parqueo, Reversa, Neutro, Drive y Manual. En drive es suficiente para manejo cotidiano, incluso para ir rápido en carretera, la manual es divertida también. Hay que cogerle el tiro para que haga los cambios rápido, los rebajes son precisos, los aumentos se usan poco (DEFECTO: para usar toda la gama de revoluciones toca usarlo en modo D, en M cambia a 5500 rpm, dejando por fuera cerca de 600 rpm de uso efectivo).
La caja no permite “Bestialidades” como pasar de P a R sin pisar el freno, al pasar de N a D o R a altas revoluciones (por encima de 3000) el convertidor de torque hace su trabajo perfecto. La mejor forma de “picarlo” siempre en D, freno a fondo y acelerador sobre las 2800 rpm, soltar freno y sale.
El pique no es una gran bondad, pero las recuperaciones son muy buenas, incluso en D

Frenos: frenan lo que es, un poco sobreasistidos electrónicamente.

Consumo: traga como un demonio (claro, metiéndole la pata) está haciendo ciudad/carretera/Mixto: 32/58/45, con manejo que ustedes conocen ;) Con el control de crucero es otro cuento, yendo Bogotá-Tunja por la casi terminada doble calzada a 95 kph sin tráfico arrojó un consumo en el computador de 5.8L/100 km. Gasolina Corriente en tierras altas como dije anteriormente.

Aire Acondicionado: Enfría bien, silencioso y rápido… la guantera es refrigerada!

Luces: pasan. Sin ser las mejores, cumplen bien.

Llantas: apenas para el perfil del carro. Para aprovecharlo mejor el chasis pues… llantas y caja mecánica jejeje.

Ajuste: muy bueno

Acabados: Pueden mejorar, sólo me quejo de los paneles de las puertas.

Velocidad tope: 215kph a 5800 rpm en 4ta velocidad. En Bogotá 203kph a 5500.

Para Cambiar: Plumillas y Parlantes, el radio no es el mejor pero cumple. El mando satelital es un plus muy valioso.

Le puse unos buenos Parlantes, ya tengo el amplificador y subwoofer, me falta el radio… quiero uno bonito que funcione con el mando satelital y sobretodo que no desentone con la consola. Si saben les encargo. Tambien estoy antojado de ponerle el Lip.

Balance General, estoy muy contento con el Bebé, y sigo convencido que es mejor opción que el Cerato.

Cordial Saludo


PD: ya se acerca a los 5000 km.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hombre Fabian, que buenas impresiones...
No me gusta que en modo manual sea demasiado protectora.
El lip se le debe ver realmente bien, la velocidad màxima me parece màs que suficiente y el consumo, normal para el manejo que sabemos, le da al carro.
saludos.