Sandero Dynamique automático

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
En otro post dije que me había decidido por el Sandero dynamic, hoy que fuimos a llevar los papeles del crédito nos subimos al sandero gt line, pero al entrar a internet me encontré con una sorpresa, el sandero dynamic automático, que me pueden contar de el? sera que vale la pena subirse un poco más? entiendo que es precio de lanzamiento, sera que un automatico por 35 millones si puede ser una buena opción, agradesco que me cuenten un poco sobre esta nueva version del Sandero, aun estoy a tiempo de cambiar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, una caja automática implica un plus en comodidad en condiciones reales de tráfico. Como no todos son entusiastas, diría que el automático es una buena compra si el carro va a tener en su mayoría uso urbano o si simplemente se valora no tener que lidiar con el embrague, no sobra poderlo manejar para tomar una decisión.
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Tengo una duda, llevo 8 años manejando un Corsa 1.4, nunca quise conducir otro carro, a mi carro prestado no me gusta, sera mucha la diferencia?, tengo un poco de temor con lo de los frenos abs, una ves maneje el volkswagen de mi esposo y me costo trabajo los frenos, no me sentía segura, acostumbrada a los de mi carro me parecía que no me respondian bien, quizás mas largos, fue mi impreción o es así?

Bueno, una caja automática implica un plus en comodidad en condiciones reales de tráfico. Como no todos son entusiastas, diría que el automático es una buena compra si el carro va a tener en su mayoría uso urbano o si simplemente se valora no tener que lidiar con el embrague, no sobra poderlo manejar para tomar una decisión.
Me preocupa la poca diferencia de precio para un carro automático, no sera que terminara siendo como el chevy? un corsa con caja automática? tengo entendido que no a salido muy buena la caja
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A lo mejor no tiene que ver con que tenga ABS sino con el tacto del pedal en sí, pues el ABS no está funcionando constantemente. El cambio de carro es una cuestión de costumbre, en una semana o incluso en un par de días o unos cuantos kilometros uno se adapta a las nuevas medidas y a lo demás y listo.

Si en ese carro la caja no salió buena, eso no implica que en otro carro de otra marca tenga que salir así, de hecho en una caja automática uno elimina la variable de tener que cambiar el embrague cada cierto tiempo.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Amigio foristas , entre el clio automatico y el sandero automatico por que la gente habra de pagar mas por el sandero? trae mejores prestaciones? que opinan?

Me parece que por un millon menos tambien es una buena opcion el clio automatico.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
A lo mejor no tiene que ver con que tenga ABS sino con el tacto del pedal en sí, pues el ABS no está funcionando constantemente. El cambio de carro es una cuestión de costumbre, en una semana o incluso en un par de días o unos cuantos kilometros uno se adapta a las nuevas medidas y a lo demás y listo.

Si en ese carro la caja no salió buena, eso no implica que en otro carro de otra marca tenga que salir así, de hecho en una caja automática uno elimina la variable de tener que cambiar el embrague cada cierto tiempo.

De acuerdo, incluso en carros del mismo año y modelo podemos percibir diferencias al conducirlo. En cuanto a las cajas automaticas es la tendencia que se impone, creo las cajas mecanicas van de salida.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Amigio foristas , entre el clio automatico y el sandero automatico por que la gente habra de pagar mas por el sandero? trae mejores prestaciones? que opinan?

Me parece que por un millon menos tambien es una buena opcion el clio automatico.

Creo q el problema es que el Clio automático viene pobremente equipado (por algo es mas barato que la versión mecánica). Viene sin ABS, no se si traiga bolsa de aire para el pasajero y a eso súmale que muchos dicen que el modelo va de salida (aunque otros dicen que será el reemplazo del Twingo :shock:)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pues no te lo aconsejo

si te gusta manejar es mucho mejor un mecanico!!! con el gt line esta bn!;);)

1. por qué no lo aconseja?? ha visto problemas con la caja del vehículo?
2. yo decia lo mismo hasta que me monté en un automático... no me devuelvo a meter clutch por nada...

yo ya vi el sandero AT, y la palanca de cambio me pareció como.... pobre... no se realmente como describirla, es bien fea :p
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Yo creo que las cajas mecanicas eventualmente iran desapareciendo . En unos cien años me imagino que diran : tan raro ellos tenian que trabajar con otro pedal y una palanca! pero en mipunto de vista sera algo muy paulatino y sutil , no de la noche la mañana . Y la ventaja es que las cajas automaticas iran avanzando en tecnologia aun mas y esto podra llegar a autos de gama economica . No solo los de gama alta . Es mi punto de vista solamente no estoy emitiendo predicciones ni vaticinos ...

Por ahora me conformo con la mecanica para un manejo mas entretenido asi me toque que lidiar con el clutch en trancones .. de nuevo , algo enteramente personal , no digo ue sean mejores o peores simplemente mi opinion..
 

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
A mi la verdad meter el clutch no me molesta para nada, sera la costumbre? en USA intente conducir un automático y me sentía insegura, sobretodo para frenar, tengo no se si la mala costumbre de hundir clutch siempre que freno, deje el puesto de conductor a mi esposo. a el personalmente le gusta más el mecánico, dice que los automaticos se quedan en nuestras carreteras, que los automaticos son para terrenos planos y excelentes carreteras, como las europeas y las de USA, pero para nuestra topografía no hay como la caja mecánica y el placer de sentir que tu eres quien domina la situación.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tengo una duda, llevo 8 años manejando un Corsa 1.4, nunca quise conducir otro carro, a mi carro prestado no me gusta, sera mucha la diferencia?, tengo un poco de temor con lo de los frenos abs, una ves maneje el volkswagen de mi esposo y me costo trabajo los frenos, no me sentía segura, acostumbrada a los de mi carro me parecía que no me respondian bien, quizás mas largos, fue mi impreción o es así?


Me preocupa la poca diferencia de precio para un carro automático, no sera que terminara siendo como el chevy? un corsa con caja automática? tengo entendido que no a salido muy buena la caja

A lo mejor no tiene que ver con que tenga ABS sino con el tacto del pedal en sí, pues el ABS no está funcionando constantemente. El cambio de carro es una cuestión de costumbre, en una semana o incluso en un par de días o unos cuantos kilometros uno se adapta a las nuevas medidas y a lo demás y listo.

Si en ese carro la caja no salió buena, eso no implica que en otro carro de otra marca tenga que salir así, de hecho en una caja automática uno elimina la variable de tener que cambiar el embrague cada cierto tiempo.

A mi la verdad meter el clutch no me molesta para nada, sera la costumbre? en USA intente conducir un automático y me sentía insegura, sobretodo para frenar, tengo no se si la mala costumbre de hundir clutch siempre que freno, deje el puesto de conductor a mi esposo. a el personalmente le gusta más el mecánico, dice que los automaticos se quedan en nuestras carreteras, que los automaticos son para terrenos planos y excelentes carreteras, como las europeas y las de USA, pero para nuestra topografía no hay como la caja mecánica y el placer de sentir que tu eres quien domina la situación.

Como dice M, es cuestión de acostumbrarse. Todos los carros se sienten diferente y lo más curioso es que uno siempre cree que el que tiene es al que mejor se le siente todo, cuando podría no ser así.

Los frenos con ABS no vienen configurados para que este sistema permanezca permanentemente funcionando, ya que solo se activa en las situaciones críticas en que se requiere. Lo bueno de esa caja es que tiene la posibilidad de manejo secuencial, aunque sea de 4 cambios, si mal no estoy.

A mí me llama la atención, pues no deja de ser una excelente opción. Los carros automáticos cada vez se van imponiendo más en nuestro mercado.

Mi FF es automático -mi primer carro de este tipo- y siempre tuve prevención con estos carros. Ahora, dudo que quiera volver a uno mecánico. Las ventajas de comodidad son infinitas en este medio agreste de manejo que nos caracteriza, pues no hay sensación mejor a tener la mano derecha y la pierna izquierda descansada