Sandero Dynamique vs. Megane unique

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Buenos días

He seguido el foro y encuentro información muy útil en el mundo del motor. Aprovechando sus opiniones, quisiera que me retroalimentaran sobre un dilema que tiene mi mamá. Ella está indecisa entre comprar un sandero dynamique (35.3 sin los faldones de ahora) o un megane unique (36.2 con bequet). Ella es la típica ama de casa que va para todo lado todo el día. Aunque un baul grande no es una condición decisiva pues los viajes largos no son sino 2 veces al año (a la costa o algo así), no me disgusta para nada el baul del megane.

Aunque el megane es un carro que va de salida tiene un excelente equipamento y presentación (asientos en cuero, etc); por otro lado, el sandero tiene sus virtudes y sin duda se trata de una opción de compra inteligente

Ella ya vió otros carros, pero por 35 millones que es su presupuesto, está casada con ese par de renault. No quiere nada diferente por gustos particulares (de ella). El tercero en la lista era el accent vision (de Hyundai), pero lo descartó por su nulo equipo de seguridad (airbags, abs, etc).

LEs agradezco sus comentarios,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Desde que al Mégane Unique le quitaron el ABS+EBD, prácticamente lo condenaron a muerte. La rebaja en los precios se debe mucho a esto.

Vale la pena comprar un carro que sí tenga ABS+EBD, como el Sandero Dynamique. La otra opción con baúl (pero sin asientos traseros abatibles) es un Logan Dynamique...

En el mercado del usado podría encontrar un Mazda 2 2008 o un Mazda 3 1.6 2007 por un precio similar...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Estoy de acuerdo, sandero. Por eso compramos un megane Unique 2008, lo busque hasta morir que tuviera los ABS.. casi no lo encuentro.

Amigo lo que necesite a la orden para informacion, yo poseo los dos carros.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
pilotico dijo:
Estoy de acuerdo, sandero. Por eso compramos un megane Unique 2008, lo busque hasta morir que tuviera los ABS.. casi no lo encuentro.

Amigo lo que necesite a la orden para informacion, yo poseo los dos carros.

Hey, que bueno que usted tenga los dos carros. Aunque se me pasó preguntar en renault, los modelos 2009 del megane entonces ya no traen ABS + el asistente de frenado???

Bueno, yo me inclinaba un poco más por el espacio y confort del megane, pero veo mejores recomendaciones hacia el sandero....

El carro es para mi madre, que basicamente es la chofer de la casa y de vez en cuando si requiere el baul grande, pero no siempre,,,, jumm, y el baul del sandero tampoco es que sea pequeño.....

Realmente es una decisión ligeramente compleja no?

Qué más me podría comentar??? y que tal el consumo???

De antemano, muchas gracias por sus comentarios, seguro que los tendré en cuenta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De la edición llamada E-Guard (lanzada en 2008) en adelante, el Mégane Unique no trae ABS+EBD...

A mí no me parece una decisión tan complicada. Si de verdad necesitan el baúl, el Logan Dynamique tiene un equipamiento semejante al del Sandero Dynamique, incluyendo dos Airbags y ABS+EBD
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
PPGSM dijo:
De la edición llamada E-Guard (lanzada en 2008) en adelante, el Mégane Unique no trae ABS+EBD...

A mí no me parece una decisión tan complicada. Si de verdad necesitan el baúl, el Logan Dynamique tiene un equipamiento semejante al del Sandero Dynamique, incluyendo dos Airbags y ABS+EBD


El logan no lo contemplé en el inicio, pues aunque se parezca mucho al sandero, a mi mamá no le gustó ni cinco, y no lo considera como alternativa
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Independiente dijo:
Por el tamaño el Mégane Unique es superior al Sandero, pero no tiene frenos con ABS.

Por ese detalle es mejor el Sandero Dynamique que si dispone de ABS.

De donde salio la version acerca de que el Megane Unique viene ABS?

En la pagina de Renault dice textualemente

Seguro por fuera

Renault Mégane excesivamente seguro por fuera. Equipamentos exteriores como faros doble óptica, faros antiniebla delanteros, luz antiniebla trasera y retrovisores con ángulos de visión ampliados (borde angular).

La versión 1.6 además tiene Limpiabrisas trasero, airbags conductor y pasajero, frenos ABS, Sistema SAFE (Sistema de Asistencia al frenado de Emergencia), REF (Repartidor eletónico de Frenado), comando satelital de radio en el timón, Alarma Ultra TRF y puntos de deformación gradual de la carrocería en caso de impacto violento, para mayor protección de los pasajeros.

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...MéganeUnique/Seguridad/tabid/116/Default.aspx
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Será que está desactualizada, porque he ido repetidas veces a más de un concesionario Renault y efectivamente los Mégane ya no traen ABS (el vendedor lo dice y se comprueba mirando el vano motor), será ir de nuevo a ver que......



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
JON_08 dijo:
Independiente dijo:
Por el tamaño el Mégane Unique es superior al Sandero, pero no tiene frenos con ABS.

Por ese detalle es mejor el Sandero Dynamique que si dispone de ABS.

De donde salio la version acerca de que el Megane Unique viene ABS?

En la pagina de Renault dice textualemente

Seguro por fuera

Renault Mégane excesivamente seguro por fuera. Equipamentos exteriores como faros doble óptica, faros antiniebla delanteros, luz antiniebla trasera y retrovisores con ángulos de visión ampliados (borde angular).

La versión 1.6 además tiene Limpiabrisas trasero, airbags conductor y pasajero, frenos ABS, Sistema SAFE (Sistema de Asistencia al frenado de Emergencia), REF (Repartidor eletónico de Frenado), comando satelital de radio en el timón, Alarma Ultra TRF y puntos de deformación gradual de la carrocería en caso de impacto violento, para mayor protección de los pasajeros.

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...MéganeUnique/Seguridad/tabid/116/Default.aspx

La ausencia del ABS no es invento nuestro, consulte el apartado de Frenos en la Ficha Técnica y verá lo que sale:

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...aracterísticasTécnicas/tabid/113/Default.aspx
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
JON_08 dijo:
Independiente dijo:
Por el tamaño el Mégane Unique es superior al Sandero, pero no tiene frenos con ABS.

Por ese detalle es mejor el Sandero Dynamique que si dispone de ABS.

De donde salio la version acerca de que el Megane Unique viene ABS?

En la pagina de Renault dice textualemente

Seguro por fuera

Renault Mégane excesivamente seguro por fuera. Equipamentos exteriores como faros doble óptica, faros antiniebla delanteros, luz antiniebla trasera y retrovisores con ángulos de visión ampliados (borde angular).

La versión 1.6 además tiene Limpiabrisas trasero, airbags conductor y pasajero, frenos ABS, Sistema SAFE (Sistema de Asistencia al frenado de Emergencia), REF (Repartidor eletónico de Frenado), comando satelital de radio en el timón, Alarma Ultra TRF y puntos de deformación gradual de la carrocería en caso de impacto violento, para mayor protección de los pasajeros.

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...MéganeUnique/Seguridad/tabid/116/Default.aspx

La ausencia del ABS no es invento nuestro, consulte el apartado de Frenos en la Ficha Técnica y verá lo que sale:

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí...aracterísticasTécnicas/tabid/113/Default.aspx

Lo que coloque arriba es el texto del link y mencionan ABS SAFE y REF., entonces a quien le creemos? yo pensaria que a la pagina "oficial" solo entrar www.renault.com.co y buscar megane unique seguridad externa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo le creo más a la parte de la página referente a la Ficha Técnica. Cuando el carro traía ABS, era uno de los puntos destacados de la ficha y mencionaban tanto el ABS como el REF y el SAFE; en ninguna parte mencionaban "válvula compensadora de frenado" (algo que sólo hacen con los modelos que no disponen de ABS).

De todas maneras, Ud. puede verificar en un concesionario que el carro traiga la centralita del ABS en el vano motor.