Se busca carrito

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
Buenas tardes a todos:
Soy nuevo en este maravilloso foro. He estado leyendo los temas desde hace tiempo y realmente esta es una herramienta muy util y entretenidañ.
Resulta que una persona allegada esta buscando su primer carro y cuenta con un presupuesto de 9-11millones. Hemos ya mirado varias opciones pero realmente no sabemos cual seria la mejor. Dentro de las marcas que hemos mirado estan las siguientes:

-renault twingo 96-98
-vw gol 1.6 95-98
-swift 1.0
-swift 1.3
-skoda felicia 1.3.
-renault clio rn, rl rt
-peugeot 306.(frances)

se busca que sea un carro comercial y de mantenimiento no tan costoso y facil consecucion de repuestos. Ademas que no los ladrones no le tiren tanto.
Dos preguntas finales: Son tan malos los gol como dicen en este foro?. He oido que los repuestos son faciles de conseguir, son baratos y hay mucho taller de esta marca y es verdad que ya es dificil conseguir los repuestos para los clio rn, rl y rt.
Gracias por sus opiniones y su orientacion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los Gol de esa época eran más durables que sus predecesores, a mi entre la lista me parece la opción más interesante junto a un Clio RT, del cuál no creo que se le dificulte conseguir los repuestos pese a que se dejó de producir hace un buen tiempo.



Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mi voto es primeramente para Twingo, luego Clio y Swift (1.3)

El Felicia es excelente maquina, pero su equipamiento es muy limitado y su motor es de carburador..

El gol de esa epoca era bastante bueno y resistente.. Es de buena calidad, aunque si es el de un litro, su fuerza es limitada. El 1.6 se mueve bien. Me parece una buena opcion, aunque sus repuestos oficiales no son faciles de conseguir y tampoco economicos, pero pues existen los genericos.

El twingo es un carraso, es de un motor bueno, buena transmision, es comodo (aunque faltan apoyacabezas traseros), amplio y pues es resistente y confiable. Ademas de que es un Renault, calidad y facilidad para los repuestos.
saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Voto por el swift 1.3

Es de buena reventa y repuestos fáciles y económicos, además el 1.3 es andador sin que consuma mucho. Eso sí, revíselo bien porque por alguna extraña razón, propietario de Swift es "montoyita".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El problema de los swift es que ya los encontras muy acabados. Todo el mundo tiene la concepcion de que un carro de roca y por eso le tiran como a violin prestado y eso tiene graves consecuencias creer que el carro es indestructible.
Por otro lado, uno encuentra clio RT, desde 1997 hasta 2000 en estados muy interesantes, adicional a eso ese motor energy es el antecesor del que monta hoy el logan/sandero y es igual o mejor que ese, adicional del pique que produce ese conjunto motor caja, además tenes mas lujos de entrada como vidrios electricos, A/A, direccion hidraulica, plumilla trasera, exploradoras entre otros.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
todas las opciones son buenas y el factor determinante lo pone su necesidad y gusto. aunque en carros ya con algunos años hay que entrar a mira con detenimiento el estado y precio de cada candidato en particular que le ofrezcan:

dependiendo del caso
desempeño: clio y swift.
interior y comodidad: el mejor swift, peor el clio (demasiado estrecho atraz).
economia: twingo y swift.
equipo: clio rt.
fiabilidad: swift
diseño: 306

para mis gustos y necesidades y segun de lo que puedo inferir de su caso: clio seguido muy de cerca del swift