Hola apreciados todos, desde hace tiempo he leio algunos de los foros y me he dado cuenta de que ustedes me pueden ayudar a responder la pregunta de mi dilema. Mi familia somos tres, mama, papa (yo) e hija. Ocasionalmente se suben la suegra y el suegro, o mi mama y mi sobrina, para hacer cupo de 5 pasajeros. En vacaciones viajo de Villavicencio a Popayan en mi megane 1.4, y soy el unico conductor pues mi esposa no conduce. Es un viaje cansón. Solo en vacaciones desearía poder tener carro con capacidad de 7 plazas, algo muy familiar, para llevar a los suegros y mi mama y uno mas pero me doy cuenta de que el espacio de bodega (para guardar equipaje etc, se reduce muchisisimo). En la vida diaria trabajo a 13 km de mi casa, son como 20 minutos, de los cuales 10 o 15 son mientras libro los trancones y el resto son en carretera a 80 - 100 km/hora. Los fines de semana salimos los tres a darnos un borondo, mi hija es de 5 años Mas o menos tengo calculado en el Megane que con 60 mil pesos de gasolina, algo asi como 6 galones y cacho recorro 300 km, lo que es economia!!. Quiero cambiar de carro por uno con mayor potencia, comfort , seguridad, y "presencia " . El megane lo siento muy quedado en las subidas bravas como la linea, para rebasar los tediosos camiones llegando a bogota, o en el mismo plano o valle. He buscado opciones y no puedo llegar a una decision, pero mi extensa y extenuante busqueda me ha conducido a las opciones que me gustan y podria pagar .... (hasta 35 M de acuerdo a lo que hay hoy en dia en tu carro.com) . He buscado comparaciones y opiniones sobre las SUVs finalistas en mi lista y estan divididas, a mi en lo pers onal no me gusta lo parco del interior de la Xtrail, aunque el quemacocos es un plus, mientras que el diseño de la escape me agrada mas, pero no se como sea su consumo. Segun mis calculos mas o menos para hacer los mismos 300 km que hago en el megane necesitaria entre 2 o 3 galones mas de combustible para la escape, o sea 20 a 30 mil pesos mas por semana que podria solventar. Para la xtrail debe estar un poquitin menos. El mazda me parece es bonito coche, bonito interior / acabados, con un mtor 2.0 que estaría perfecto para el tamaño del carro pero creo que es muy bajo, y si bien no ando en carretera destapada, no falta la oportunidad de que las calles esten inundadas, y aqui son verdaderos rios. Se que no es habitual comparar SUVs con berlinas, y peor la indecision . La estabilidad / seguridad en la carretera es importante. No soy pata brava, no paso de 120 km/hr en el Valle. A tener en cuenta estaria el costo de repuestas, llantas, y reventa.
Bueno me he extendido bastante procurando de ser lo mas puntual. Me despido y quedo a la espera de sus atinados consejos / observaciones
Saludos
Bueno me he extendido bastante procurando de ser lo mas puntual. Me despido y quedo a la espera de sus atinados consejos / observaciones
Saludos