Skoda Fabia, R Clio, R Megane, Peugeot 206... 15'' MAX 17''

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Muy buenas Noches.
Soy nueva y hace unos días vengo leyendo este foro y me ha gustado mucho y ahora que cada vez se acerca mas la compra de mi carro, entonces me gustaría que me ayudaran desde ahora para a la hora de tener el dinero (mas o menos 1 o 2 mese) tener clara y decidida mi opción.
Bueno como anuncio en el titulo, mis opciones son 4 y las tengo seleccionadas debido a comentarios que he escuchado y lo que he leído en este foro.
1) Renault Megane 1.4
2) Renault Clio 1.4
3) Skoda Fabia 1.4 (no se si me alcance para el de 16v)
4) Peugeot 206 1.4
Lo que mas busco en el carro es que tenga buena seguridad (airbags y ojala abs), no discuritia por espacio ya que no es mi prioridad ademas que los 4 carros los conosco muy bien fisicamente y estaría a gusto con cualquiera de ellos.
Por otro lado el cunsumo, confiabilidad, costos da mantenimiento y la potencia, siendo la potencia y confiabilidad lo primordial.
tambien me gustaria que teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la economía colombiana me aconsejaran un carro que no este tan propenso a devaluarse mucho y muy rapido.
De antemano Muchas gracias, espero sus opiniones y ojala no este esperando mucho con mi presupuesto...:mrgreen:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Felicitaciones! Le hiciste algún peritaje? No sobra hacerle una revisión general para saber si habría que hacerle algo de una vez, tal como lo indica Yoyotoro. Ya con eso la única sugerencia que haría yo es... FOTO!! jeje. Y la única recomendación... DISFRUTARLO!!
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
bueno muchísimas gracias a todos ustedes, les cuento que ya hice mi compra :D:D:D... bueno es que me causa un poco de gracia mirar todo lo que pregunte y pregunte, y al fin compre el que menos me recomendaban... si señores, finalmente compre el peugeot 206, sencillamente era el que mas me gustaba. Yo me conozco muy bien y cuando a mi se me mete algo en la cabeza muy difícilmente puedo cambiar de parecer, esta vez me paso eso con el carro, simplemente desde que vi por primera vez de cerca, ya me imaginaba montada en el mio y sabia que no quedaría totalmente satisfecha si no me comprara uno de esos.

en fin, solo les queria compartir mi alegria, espero no tener ningun inconveniente con el carrito, igual yo soy muy cuidadosa y por mi parte le dare el mejor cuidado, espero no me vaya a defraudar.

recomendaciones????? sugerencias???? opiniones????? experiencias????

Muchas felicitaciones, yo también tuve un 206 1.4 y tengo buenos recuerdos en cuanto a suavidad de la suspensión, economía de combustible y ajuste de la carrocería. Si quieres una inspección especializada te recomiendo unirte al club peugeot 206 de facebook donde encontrarás mecánicos de la marca muy bien referenciados.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
Felicitaciones! Le hiciste algún peritaje? No sobra hacerle una revisión general para saber si habría que hacerle algo de una vez, tal como lo indica Yoyotoro. Ya con eso la única sugerencia que haría yo es... FOTO!! jeje. Y la única recomendación... DISFRUTARLO!!
si claro se le hizo el peritaje completo y el carro salio excelente. lo que si me dijeron es que le cambiara la correa de accesorios por que tenia un ruidito extraño, no tengo ni idea que correa sera esa, pero mañana mismo estaré haciendo esa diligencia y aprovecho y le hago el cambio de la de distribución de una vez.
Muchas felicitaciones, yo también tuve un 206 1.4 y tengo buenos recuerdos en cuanto a suavidad de la suspensión, economía de combustible y ajuste de la carrocería. Si quieres una inspección especializada te recomiendo unirte al club peugeot 206 de facebook donde encontrarás mecánicos de la marca muy bien referenciados.
muchas gracias, precisamente lo que mas me gusto del carro fue eso, su ajuste y suavidad, a pesar de que ya es un modelito 2006 no tiene ni un solo "chilindrin"

MAÑANA LE TOMO LAS FOTOS PARA QUE LO CONOZCAN.
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
hola a todos!!! simplemente feliz!!! :D
le cuento que ya hice un viaje a la ciudad de popayan en mi nuevo carro y me encanto su comportamiento en carretera, yo pensaba que tal vez no fuera el mejor carro subiendo o con la suficiente aceleración para adelantar, pero estaba equivocada, no necesito mas, el carro fue mejor de lo que espera en cuanto a potencia, y como alguien habia dicho antes, su suspencion o bueno supongo que es eso, lo hacen sentir muuy estable al coger curvas rapido.
en general esas son mis impresiones hasta ahora.
le hice cambio de correa de distribución y correa de accesorios, lo cual me costo $360.000 con mano de obra... y creo que es un precio muuuy razonable, que contradice todas los comentarios de lo costoso que es peugeot, y ademas creo que mas económico que algunos muchos carros nacionales.
aaa y otra cosita por ultimo, MUY AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, mas adelante tratare de calcularle el consumo para contarles.

las foticos se las quedo debiendo, para cuando lo lave y quede bien bonito para "posar" :p
 

Rafat

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
1
Cordial saludo;

Estoy interesado en comprar un vehículo de segunda, estoy pensando en un peugeot 206 o un clio... La verdad me gustaría ver las opiniones que ustedes me puedan brindar con respecto a los vehiculos en mención, su rendimiento, economía y demás... Espero me puedan ayudar.

Gracias por sus opiniones
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Cordial saludo;

Estoy interesado en comprar un vehículo de segunda, estoy pensando en un peugeot 206 o un clio... La verdad me gustaría ver las opiniones que ustedes me puedan brindar con respecto a los vehiculos en mención, su rendimiento, economía y demás... Espero me puedan ayudar.

Gracias por sus opiniones
lógico el Peugeot es un carro mucho mas confiable y fino, pero como consecuencia, los repuestos van a ser mas costosos que los de un Clio, ya depende de usted si quiere un carro de excelente calidad y va a tener para mantenerlo o quiere un carro económico en todo sentido