skoda yeti o VW Amarok

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Buenas tardes.

si ven mis pocos comentarios hay uno donde doy mi opinion del skoda yeti (es muy muy feo). pero no se por que de un tiempo para aca lo veo con otros ojos. tambien le hice una prueba de manejo y me gusto muchisimo, su estabilidad, su potencia (q hp carro para jalar) en fin.

entre mi larga búsqueda por una SUV he revisado y leído sobre las muchas marcas buscando la mejor opción. al dia de hoy me estoy inclinando por la skoda yeti.

pero me gustaria saber que opinion tienen de estos dos carros (se que son segmentos diferentes) y que opinanan de la VM Amarok

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si considera una pick-up debe haber algún motivo específico. ¿La camioneta hará algún tipo de trabajo pesado de carga o transitará por terrenos muy agrestes con frecuencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si no requiere el platón, mejor no lo compre. El platón no es lo mismo que el baul de un carro. Tienden a llenarse de agua, si lo cabina puede que el agua no moleste pero igual es separado, por ser tan enormes las cosas van sueltas y le toca estarlas amarrando, ya que llenar un platón es bien difícil (aunque es divertido). Lo que gano en el platón lo pierde en la cabina, me explico: pierde espacio para la gente en la cabina, para guardar cosas de todos los días, i.e. sacos, chaquetas, paraguas van en el asiento o en el asiento. Si va a cargar 3 personas y un par de cajas medianas de lo que sea, creame que todo termina en la cabina ya que el platón es aburridor para una carga tan pequeña, y la cabina se lleno. Otro problema es que si carga algo como un PC le toca en la cabina, ¿y como lo tapa para no dar papaya?. Lo que si tiene de divertido el platón es cuando se entere su familia y sus amigos, termina uno invitado a cuanto trasteo haya. "No se pierde ni la corrida de un catre" de forma textual :D. Yo solo me he mudado como 3 veces, pero he estado como en 50 trasteos por que mi papa tuvo una de esas por varios años.

Manejo: Toda camioneta con platón vaciá se comporta como un marrano con indigestión, que carros tan malos para girar y frenar, sacan la cola con facilidad por la tracción trasera, y si están sin peso no se balancean bien en las curvas, por último el carro acelera bien por tener buen motor, pero frenada poco porque las llantas traseras no frenan!! tienen poco peso y el carro se balancea hacia adelante haciendo que frenen aun menos. El platón siempre hace ruidos, suelen ser totalmente independientes pero suenan bastante, así tengan plásticos y etc etc.. Si es de tracción 4x2 no se confié, si esta en barro y sin peso en el platón no salen tan fácil de un barrial como uno espera. Y para parquear son grandes y no se ve un rábano hacia atrás, cualquier bolardo se desaparece, a demás que nunca caben en los parqueaderos.

Otras cosas obvias, la banca trasera no es de lo mejor para estar mucho tiempo sentado. Si van 4 o 5 personas en el carro no aguantaran muchas horas, si van 3 personas el la banca trasera gana, uno se hecha de medio lado y se acomoda super;) !!. Y una pereza máxima, la llanta se repuesto suele ir abajo, o le pone candado o se le va con otra persona... y generalmente están tan en la mitad y tan debajo que cuando este cambiando la llanta y este encharcado o lloviendo... ¡Maldiciones! Y mas ruidos gracias al candado o seguro.

Por último el platón aguanta mucha carga, pero es mejor si la carga es vertical, si lo cabina ya le pierde mucha flexibilidad. Y dependiendo de las proporciones de la carga es mejor un baul enorme con asientos abatidos y techado; que un platón con la puerta abajo teniendo que amarrar todo y dependiendo del clima.

Eso si, si esta cargando 200-400kilos de peso en el platón esos carros andan delicioso, se transforman de una forma impresionante. Ya que el balanceo del peso es el verdadero secreto de esos carros, los hace cansones como divertidos.

Conclusión evidente: Una camioneta con platón es para trabajo, ni cerca de una SUV.

P.D. Espero esta tesis no duerma a nadie.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Por lo menos con la Amarok difiero un poco de las apreciaciones sobre las doble cabina, quede muy sorprendido con la respuesta y la estabilidad, creame cuando le digo que aun con el platon vacio frenaba y se tenia muy pero muy bien en las curvas, incluso mejor que muchas SUV que tuvimos la posibilidad de probar en el evento motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Por lo menos con la Amarok difiero un poco de las apreciaciones sobre las doble cabina, quede muy sorprendido con la respuesta y la estabilidad, creame cuando le digo que aun con el platon vacio frenaba y se tenia muy pero muy bien en las curvas, incluso mejor que muchas SUV que tuvimos la posibilidad de probar en el evento motor.
efectivamente, es una de las características mas comentadas de esa camioneta, sin embargo... una buena suv como una tiguan tendrá mejor desempeño, si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Quizá la que mas saca la cola de todas es la Hilux. Pero nuevamente, la vocación de una pick up rara vez es la de ser un carro entusiasta quizá, excepción hecha de la F-150 Raptor.

Dicho esto, yo tengo la Sportero más equipada y dinámicamente se comporta muy bien pero si no anduviera de finca en finca cargando insumos, no la habría comprado jamás.