Responder al tema

Yo estaba en ese dilema, si abonar a capital para disminuir el tiempo de la deuda, o dejar el dinero que podía ahorrar para rentar. El crédito era a 10 años con 9.25% de interés. Llevaba 3 años pagando cuota de la cual la mitad iba para amortizar intereses. Para tomar la decisión debe comparar cuanto paga de interés por el crédito, por ej, 10%, vs. el interes que puede obtener por rentar el ahorro. Si encuentra un negocio, inversión CDT o lo que sea que le dé más del 10% que paga en el crédito de vivienda entonces debe invertirlo en esa opción. En mi caso, como no encontré mejor opción usé todos los ahorros, primas y cesantias en pagar anticipadamente el crédito. Haciendo cuentas me ahorre unos 5 millones que habría pagado en intereses.

Lo bueno es que se libra de la deuda, la vivienda ya es suya, y ese dinero que tiene ahorrado no le pica para usarlo en otras cosas que no le dan renta, como un carro mejor (no debería decirlo en este foro pero ni modos), viajes o cosas que en realidad no se necesitan.