Responder al tema

El mejor libro que alguna vez haya leído: Cien años de soledad. Aún me parece increíble que una sola persona haya sido capaz de escribir semejante genialidad. Lo he leído unas 5 veces, sólo, en compañía, a pedazos, en fin...siempre le encuentro cosas nuevas y me se ya hasta párrafos enteros.

Algo más liviano de García Márquez: Del Amor y otros demonios. Un libro hermoso, muy recomendado.

Don Quijote de la Mancha, otra genialidad absurda. Imperdible.

Para quienes apenas se inician en el tema: La trilogía Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire). Una trama vertiginosa, trepidante, de esas que te agarran y no te sueltan. Con decirles que cada obra es como de 300 páginas y me la leí completa en un mes, no podía parar. Muy recomendada para quienes piden que leer, no se van a arrepentir.

Lo último que leí: Un libro sobre Gustavo Cerati escrito por Maitena Aibovitz (Cerati en primera persona), basado en la trayectoria musical de este genio, contada por él mismo en una recopilación de entrevistas y una novela muy interesante llamada "El ruido de las cosas al caer" de Juan Gabriel Vásquez. Buena, entretenida, bien escrita.

Recomiendo mucho las recopilaciones de crónicas colombianas y latinoamericanas. Verdaderos maestros de como escribir en lenguaje periodístico. A propósito, les dejo esta pequeña gran joya del periodismo nacional.

http://www.gonzaloarango.com/ideas/cochise.html