Sobre otros productos chinos

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Accesorios de ensueño... BOSCH, HELLA, SIEMESNS... CHINOS!!

Algunos de ustedes saben que tengo la política de conservar un auto en su condición stock en la medida de lo posible... no crean, a veces me dan unos deseos de ponerle a mi auto sus luces HID blancas de unos 10000k (no esa boleta de luces xenón o imitación xenón moradas o azules que he visto por ahí... espantosas!!)... esos pocos deseos se esfumaron definitivamente cuando me di cuenta que todos estos accesorios de apariencia (luces, angel eyes, stops... etc.) e incluso muchos de tunning (chips, intakes, headers...) son chinos!! y lo peor.. son IMITACIONES!!! que incluso se venden en sitios tan reconocidos como Galaxi Sound!!!

Imaginense que el 'reconocido' kit de luces xenon 'BOSCH HID' no es de BOSCH la empresa alemana!! sino de una empresa pollo CHINA.. quiere decir que uno está metiendole productos de la calidad que todos sabemos a nuestros automóviles... engañados por una publicidad aberrante!:

http://www.teikosa.com/media/200706_Bosch_HID_ESP.ppt

http://www.bosch-hid.com

Lo mismo sucede con kits publicitados con marcas como HELLA, SIEMENS y muchos otros, NINGUNA de estas empresas serias ofrece kits de luces HID para instalarlas en carros de manera genérica.. estos kit se fabrican para cada marca, para que ella misma las venda como accesorio original.

Lo de Galaxi Sound lo digo porque hace un tiempo estuve cambiando el radio al Mazda Allegro de mi tía en ese sitio y precisamente estaban instalando este mismo kit 'BOSCH HID' en un Renault Clio (no lo olvido por que los balastros de las fotos del power point son identicos), le pregunté al técnico que tal eran esas luces y me dijo... 'Pues mire la marca.. son BOSCH, alemanas, son de lo mejor'... siiiiii como nooo!! Casi cometo la locura de profanar mi carro con esos engendros chinos...


Con este post quiero que las personas que piensan colocarle estos 'gallitos' a sus carros... sepan que no están colocandole la calidad que ellos piensan que están instalando y pagando.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
si vos tenes 2 o 3 millones para un kit HID de BMW lo puede comprar. A mi me basta con la garantia que me de el vendedor.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Estamos de acuerdo..yo tambien prefiero dejar un carro lo mas original posible, depronto mejorarle un poco el sonido, sin llegar a ponerle subwoofers con luces de neon o loberias de esas.
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Que peligro, imaginese usted en carretera (la línea, letras, minas) de noche convencido de que sus luces HID son finas y le saquen la mano , ahí si le cuento que queda lindo.. A parquear y esperar que amanezca
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Que repirata. Lo mejor es dejarlo stock lo más que pueda... cuando lo vaya a vender, casi nadie le dará un peso por los accesorios, todos le van a ver el carro acorde al modelo y punto.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JulianD dijo:
Que repirata. Lo mejor es dejarlo stock lo más que pueda... cuando lo vaya a vender, casi nadie le dará un peso por los accesorios, todos le van a ver el carro acorde al modelo y punto.


Tienes toda la razon, las hella que se consigen son una farsa :!: , una estafa. A punto de cometer el error con el megane con estas HID. Lo barato sale caro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Grave señores, yo si dije que tanto kit HID se veía raro al ser tan caro y alumbrar tan chambonamente.....¿Esta seguro de esto? ¿No es Bosch o la marca que sea pero manufacturada en China? Es preocupante.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Pues yo pienso que pueden ser ensamblados en china muchas fabricas de distintas marcas reconocidas lo hacen, si hasta ya hicieron una planta para ensamblar carros de una muy buena marca haya. Muy mala cosa lo que vende entonces Galaxy Sound de ser asi que me esperare del sonido.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Siegfried dijo:
Pues yo pienso que pueden ser ensamblados en china muchas fabricas de distintas marcas reconocidas lo hacen, si hasta ya hicieron una planta para ensamblar carros de una muy buena marca haya. Muy mala cosa lo que vende entonces Galaxy Sound de ser asi que me esperare del sonido.

***allá*** :wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ami no me parece mala la procedencia china, siempre y cuando no sea una burlesca copia indiscriminada de alguna otra marca. los iPods vienen de china y salen buenos en su mayoria. asi q si e producto viene de china pero e una fabrica medianamente buena al menos y me dan garantia, vale 3
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La economia mundial esta sufriendo cambios profundos, la Inglaterra de la revolucion industrial cambiÓ la produccion de bienes, entre ellos automoviles, por el mercado especulativo bursatil y la inversion en otros paises, adicinalmente la principal ocupacion de sus ciudadanos es en el sector terciario, servicios, por lo cual dejan la produccion, a paises con mano de obra calificada pero mas barata, China es el ejemplo mas acorde, la migracion de la produccion a China inició con Herramientas, electronicos, maquinaria industrial, computadores este renglon muestra que el 80% de las unidades producidas por las marcas (las mas reconoicidas, inclusive) de computadores a nivel mundial se manufacturan en China, los telefonos celulares Solo Nokia fabrica aun sus telefonos en Finlandia, las demas marcas sin importar pais de origen contruyen en China, se calcula que para el 2.015 China produzca mas del 95% de todos los elementos anteriormente relacionados.

Esto tambien afectara el mercado del automovil, los grandes fabricantes a nivel mundial, GM, WV, AUDI, etc., ya tienen fabricas en China o en asocio con empresas Chinas para construccion de automoviles, asi aprovechan las economias de escala y se obtienen productos a bajos precios, y con ellos "inundaran" el mercado mundial, cada vez mejoraran mas sus productos, ya un carro Chino logró 3 estrrellas en EuroNcap, es hora de empezar a familiarizarnos con productos de origen Chino, y aceptar que las marcas mas prestigiosas a nivel mundial, tendran el slogan fabricados en China.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Más sobre productos chinos

Me preocupa una situación. El fin de semana pasado en una piñata que estuvo mi hija, le dieron un regalito 'Made in China' que tan solo al abrirlo se desbarató, y a otros niños les pasó igual.

El cuento es que esa vaina olía a taller de mecánica, sin exagerar, tal era el olor que quedé impregando y se los quité por obvias razones. Me acordé del episodio de Mattel donde tuvieron que recoger una millonada de juguetes por contener plomo en la pintura y ser un riesgo.

Ante qué organismo se podría instaurar una demanda, o por lo menos que analicen el contenido de elementos nocivos y tóxicos de estos juguetes para prohibir o restringir la entrada al país? Aún lo tengo con la idea de hacer este proceso, pero no sé cómo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si ni con los carros pasa, no me imagino con los juguetes, la comida, que se yo, cualquier objeto cotidiano.



No hay reglamentación para nada.



Saludos........................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La superintendencia de industria y comercio, tal vez?

La secretaría / superintendencia de salud?

O "soluciones W" :wink:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
yo en particular creo que eso es imposible... todo, absolutamente todo es made in china... la vajilla en la que como, los cubiertos que uso, la silla en que me siento, los juguetes, la radio, la ropa, la comida... el otro día recibí con cariño de regalo una bonita cachucha adidas (aunque a mi no me gustan las cachuchas) y también made in china... acaso adidas no queda en alemania? 60 mil pesos por una cachucha made in china? si acaso 2 mil pesos...

eliminar todos los productos chinos nos dejaría casi que en la edad media...

y el único producto de calidad de la china que yo conozco, es la muralla china... un dia de estos terminaré vendiendo mi accent y comprando un lifán y un chery qq para el pico y placa... y me sobraria plata... para el seguro de vida, por supuesto... no más invasión china! chino go home!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
yo en particular creo que eso es imposible... todo, absolutamente todo es made in china... la vajilla en la que como, los cubiertos que uso, la silla en que me siento, los juguetes, la radio, la ropa, la comida... el otro día recibí con cariño de regalo una bonita cachucha adidas (aunque a mi no me gustan las cachuchas) y también made in china... acaso adidas no queda en alemania? 60 mil pesos por una cachucha made in china? si acaso 2 mil pesos...

eliminar todos los productos chinos nos dejaría casi que en la edad media...

y el único producto de calidad de la china que yo conozco, es la muralla china... un dia de estos terminaré vendiendo mi accent y comprando un lifán y un chery qq para el pico y placa... y me sobraria plata... para el seguro de vida, por supuesto... no más invasión china! chino go home!


Ya lo hemos hablado antes, una cosa es lo hecho en china de capital chino y otra cosa es lo hecho en China de una empresa extranjera con estándares de calidad, otras personas pueden hablar mejor de eso que yo.



Saludos......................
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
huiiiii mirando mi portatil es chino jajja hasta ahora me entero pero ha salido bueno :D y la impresora tambien china :shock:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
mauricio23 dijo:
huiiiii mirando mi portatil es chino jajja hasta ahora me entero pero ha salido bueno :D y la impresora tambien china :shock:

Pero no son marcas chinas.

Manuel89 dijo:
Ya lo hemos hablado antes, una cosa es lo hecho en china de capital chino y otra cosa es lo hecho en China de una empresa extranjera con estándares de calidad, otras personas pueden hablar mejor de eso que yo.

Hay muchos productos tecnológicamente avanzados y de calidad que simplemente son ensamblados en China, p.e. las baterías de mi portátil.