Spark GT y otros hasta 32'

JuanFV

Nuevo usuario
Nov 4, 2010
4
Saludos a todos, tengo 30 millones (y hasta 32 o un poco mas si el carro lo amerita) para comprarme un carro nuevo o usado (es mi primer carro). Como estoy en una universidad que no queda en medellin (la escuela de ingenieros en las palamas), me toca coger 20 minutos de una carretera muy buena, pero que igualmente demanda un carro con buen motor que me suba sin problemas y no me deje tirado. Yo no soy de los que corre mucho, pero de vez en cuando me gusta sentirle el motor al carro. Planeo recoger a unos compañeros de clase y subirnos juntos, por lo que no me parece muy conveniente un 3 puertas (pero no me importaria mucho tenerlo) y obviamente me interesa el consumo de gasolina, aunque no es el mayor problema.

No se mucho de carros, pero he estado averiguando y por diseño los que más me gustan son el Spark GT y el Aveo GTI emotion, aunque he leido que no son muy recomendables por distintos motivos. El Sandero me atrae por los buenos comentarios que he visto en esta página. Puedo pensar tambien en un segundazo o esperar si sale uno muy bueno dentro de poco tiempo.

¿Que me aconsejan ustedes? Muchas gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
para sus necesidades, y viendo que el spark le gusta, me parece una muy buena opción, el carro camina muy bien, consume poco e incluso en algunos aspectos (obviando el motor, que es de origen suzuki) es mejor que el aveo.
el carro tiene muy buenos acabados para la gama, y se siente muy sólido.
una compañera de trabajo tiene uno y he podido apreciarlo bien, y la verdad, sorprende.

el aveo, ni lo mire... dedíquele un ratico a los temas del aveo y verá por qué.
 

JuanFV

Nuevo usuario
Nov 4, 2010
4
tambien he estado viendo el Getz... pero no sé. Que dicen?

Creo que en este momento, y por lo proximos 11 dias... es la mejor decision. Estoy seguro que van a haber varias sorpresas por ahi, igual no es muy larga la espera.


Lo dice por el salón, pero lo que pasa es que por esta época es que salen los carros con más promociones y ofertas. O cree que pueden salir carros buenos y de éste segmento??
 

JuanFV

Nuevo usuario
Nov 4, 2010
4
Apoyo la moción de necrobichos (Ya sabrán porqué)

Por que me da la impresión de que saben algo que yo no se... Bueno la verdad es que estoy entre el getz (aunque me parece muy bajito), el spark gt y el sandero dynamique (porque con el mas barato no me parece como mucho el cambio con respecto al spark). Pero no se si valga la pena pagar 8 millones mas por ABS y otro airbag... pero creo que es mejor esperar y depronto aprovechar las ofertas que vengan para navidad.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Por que me da la impresión de que saben algo que yo no se... Bueno la verdad es que estoy entre el getz (aunque me parece muy bajito), el spark gt y el sandero dynamique (porque con el mas barato no me parece como mucho el cambio con respecto al spark). Pero no se si valga la pena pagar 8 millones mas por ABS y otro airbag... pero creo que es mejor esperar y depronto aprovechar las ofertas que vengan para navidad.

La verdad, yo no se nada, mi "ya sabrán porque" es porque me acabo de comprar un Sandero Dynamique, y fue mi elección despues de evaluar mazda Allegro y 626 Milenio usados con ABS y doble Airbag, y obviamente coquetearle al nuevo Spark GT, que en equipo de seguridad y accesorios es igual a un Sandero Expression.

Si ud. vive en Medellín, aproveche que en Agenciauto los carros rebajaron un millón de pesos, y consigue el Sandero Dynamique (El de mejor relación costo - beneficio) en $32'490.000, y el Sandero Expression en $29'990.000
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si piensa transportar amigos de la U en el carro, quizá incluso con el ánimo de que le colaboren para el carburante, yo me iría por un Sandero o un Logan Dynamique, en los que por su amplitud, pueden hasta hacer fiesta en su interior, jejejeje
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Además de que si es Dynamique, el Spark y el Getz no tienen nada que hacer en seguridad, entonces también sería mi elección. En cuanto a potencia y rendimiento, mis calculos apuntan que el spark y el sandero con cupo lleno van a tener un desempeño muy similar por la carretera las palmas. El Getz, lastima el equipamiento.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Uy parce me pareceria una maravilla! Pero si quiero que me ayude a decidirme por el spark, los pros y contras respecto al getz y al sandero dynamique. Me serian de mucha ayuda!! Gracias

A mi forma de ver, el diseño exterior del SparkGt es más actual que el de los otros dos. En carretera, puedo casi apostar que se mueve igual de bien los otros dos (con el cupo completo). Para llevar a sus amigos, creo que tiene espacio suficiente. Y por último, el consumo, debe ser inferior a los otros dos. En equipo de seguridad pierde frente al Sandero, pero no es para nada un carro inseguro (4 estrellas en el NCAP)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...con la anotación que la prueba euroNCAP fue realizada con un ejemplar spark de doble air bag (piloto y acompañante). El local si mal no estoy solo trae uno. Pero igual, es una buena opción, principalmente para gente joven por su diseño moderno...el sandero le gana quizá en espacio interior (comodidad) y si es dynamique en elementos de seguridad.