SsangYong Kyron

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
SUV: ¿Kyron o Cuál?

La Verdad Vi Poco o Nada en el Foro de Terra Sobre esta SUV, Mi Papá Está Interesado en Comprar Una, Siempre y Cuando le Guste el Interior, Textual me dijo. Porque Fue a Preguntar en Salitre Plaza, y le dijeron que Por Tener Cosas Mercedes Benz, La SUV Es la Re Calidad.
La Verdad No Se Ni Mu, Pero Si Quiero Contarle a Mi Papá si es Bueno o No.

El Quiere una SUV Diesel, por el mismo hecho que Nos Irémos a Vivir a Chia, Entonces una con Gasolina, Lo Quiebra :(. El pensaba y lo enamoraba el comprarse la Hyundai Santafe, pero Quizá sea más cara de lo que el quiere, y creo que no viene Diesel. También Contempla la KIA Sorento. Pero Ahí Si No Sé. Digan Digan, Haber Si Es una Mala Elección, así le Hago Cambiar de Opinión, También sus opciones en caso de que hayan otras, por esos rangos de precios 70' - 85' :p.

Espero Sus Respuestas.

Merci 8).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Kyron la mejoraron en muchos aspectos con el facelift, tiene buenas impresiones y al ser desarrollo posterior a la Rexton no he oido las quejas de calidad de esta, aunque no le aseguro nada.


La Sorento esta algo vieja en el mercado y de lo que he podido leer ha molestado bastante, no ha sido lo mejor que sacó Kia.


Diesel puede encontrar la Veracruz y me imagino que su papá no necesita algo estrictamente trochero, también puede esperar la Kia Borrego/Mohave.




Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por dentro es corriente. lo unico que tiene mercedes benz son los motores de 2 generaciones anteriores, de resto nada. ese motor 2.3 diesel que tiene la rexton y actyon fue el que se puso en los 220D clase E desde el 92' hasya el 98'... son buenos, pero muy viejos, ademas Ssangyong no le hace nada para cambiar sus motores a nuestro pesimo Diesel... la calidad del interior es regular, es bien ajustado, pero no es lo mejor... la verdad yo no la compraría.

la Santafé si viene diesel,está alrededor de los 86 millones mecanica... se me hace una graaan opción.

tambien tiene una tucson diesel, q viene con todo, a unos 79 millones creo, pero a verdad hago el esfuerzo por una Santafé.

la sorento va de salida en el mercado, y es tipo campero...

la nativa diesel tambien es muy campero, poco confortable en la ciudad por sus suspensiones, pero es una muy buena opcion.

llego a colombia sin presentacion oficial la jeep cherokee, la sport viene en diesel con un motor reciente y bueno. podria mirarla.

mi eleccion seria la santafe
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pero con 85' no alcanza para la Veracruz y seguramente la Borrego/Mohave llegue mas cara. La Santa Fe esta en 94' y las otras opciones diesel son las Tucson que llegan hasta los 83' la mas full y automatica y la sportage que llega hasta los 78' siendo basicamente lo mismo que la tucson pero mas pelada. Estan todas las ssangyong hasta la Rexton mecanica que queda en 88'. La otra opcion es la Sorento que la mecanica diesel llega en 88'. La ultima opcion que a mi me parece interesante es la Xtrail (no la version nueva, la anterior) que llega en 79' y 88'. Esas son las opciones en diesel cercanas a su presupuesto. La cherokee diesel nueva llega a 99' tambien sale del presupuesto. La nativa me parece una opcion muy interesante a pesar que por dentro no es bonita.

Personalmete me iria por la la X-Trail que viene con un motor 2.2 que me parece que debe ser bueno y con buenos materiales y el interior no se me hace malo.Despues la nativa y si fuera por coreana me iria solo por Hyundai a pesar que la Tucson no me gusta mucho. Por dentro me parece simplisima. Ssangyong no me gusta pues un amigo tuvo una y tuvo varios problemas. Entre ellos le sacaba la llave y el carro no se apagaba.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mmm...olvidé la Nativa y la Xtrail, sería entre esas dos y la Santafé, dejando de último a la Mitsubishi por edad.


La nueva versión de la X-trail mejoró arto en acabados aunque solo me parecen recomendables las versiones equipadas, las básicas ni rines de lujo traen.


Saludos.............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Entonces Cuál Me Recomendarían?

Denme Argumentos para Hacerle Cambiar de Opinión a Mi Papá, Porque Ibamos en el Carro y le dije lo que Dijo Alejo, y me dijo 'Pero si los Motores, la Caja Vienen Empacados y totalmente sellados de Mercedes.. Eso Es Totalmente Excelente, ¡Además Son MB!' :p.. Pues Cómo Dicen que la Kyron Es Medio Medio :p..

Entonces Ayudadme :oops:.

Se les Agradece de Corazón :D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mala no va ha ser... pero estamos en 2008... quiere un motor q monta un E220D dde 1992 hoy??

los motores no los fabrica MB, los hace Ssangyong bajo patente... asi que la calidad perfectamente puede ser variable (con seguridad lo es), los chinos fabrican algunos motores mitsubishi con patente, y no llegan a lo q es un mitsubishi de "casta"...

en la busqueda del carro para mi tio, he recontraconfirmado que por mas bmw, mercedes, audi o lo que sea, un carro con mas de 10 años de antigûedad, no es lo mismo que un peugeot, citroen, mazda, toyota, etc de buena gama con menos de 5 años... gana totalmente la marca promedio de gama media-media alta al q es premium vejete... lo mismo pasa con los motores.

viejo es viejo, y lo va a notar...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La X-Trail nueva todavia no viene diesel, la que yo digo es la version anterior que es la que todavia venden. Si alcanza para la Santa Fe, la Santa Fe, si no, yo me iria por la X-Trail. La Nativa se me hace muy vieja, y las tucson y las sportage no me gustan la sportage por equipo y las tucson por simplonas.
Esa Nissan aunque no es lo ultimo, no se me hace que se vea vieja, y ya esta mas que comprobada.

Cuando iba al taller de Mercedes, alla llevaban un Chairman de los que trajeron en su epoca. Me decian que eran motores Mercedes pero los coreanos cambiaban muchas partes y no tenian la misma duracion y la misma calidad de los Mercedes alemanes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués quitando el argumento barato de las partes Mercedes (esto por lo que dice Alejo y Daniel no es igual Mercedes, no hay que ser iluso), centrémonos en los datos, a ver que tan desfasado esta en cuanto a eficiencia y tecnología:


Kyron:

2,0 litros, 141cv, torque de 31,6 kg-m a 1800 rpm, inyección del conocido Common-Rail, y turbo de geometría variable.


X-Trail:

2,2 litros, 134cv, torque de 32,6 kg-m a 2000rpm, también inyección Common Rail y turbo de geometría variable.


Tucson:


2,0 litros, 140cv, torque de 31 kg-m a 1800 rpm, el mismo sistema de las anteriores.


Sorento:

2,5 litros, 170cv, unos 38 kg-m a 2000 rpm, mismo sistema de los anteriores.



Acá dejo los ejemplos más opcionados, y exceptuando la superioridad de la Sorento por cilindrada, vemos que son muy parecidos, entonces no encuentro lo malo del motor así tenga los años que tiene.




Saludos......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo encuentra en las emisiones, durabilidad y peso en lo mas importante. ademas es un truco publicitario algo engañoso, deberia ser: motor diseñado por MB, y no Power by MB...la diferencia es grande
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, no podemos encontrar ni pesos de motores (el peso total no vale al ser la Kyron un tipo de todoterreno diferente a las Crossover, con bajo y chasis de largueros -de esto último no estoy seguro-,es decir, un todoterreno de verdad que no sé si se necesite), emisiones sí, pero la durabilidad si no la puede afirmar nadie, solo el tiempo, y el diseño alemán con ensamble coreano no debe ser de mala calidad, Ssangyong fabrica modelos aceptados globalmente en el mercado así como Hyundai-Kia y Nissan, en eso no debe haber ninguna queja para preocuparse de poca durabilidad, la calidad no debe estar muy por debajo de la de hyundai para descartar.


Los materiales de construcción de los motores también los puedo conseguir para hacernos una idea.





Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Vuelvo a recalcar opciones que ya le han mencionado:

- Sorento Diesel full equipo: $92 millones (precio dado esta tarde en La Gran Estación). Por cierto, me dijeron que no están trayendo la 3.8 V6 a gasolina (un avión). Tiene 4LO.

- Santa Fe Diesel: no me sé el precio, pero es otra alternativa interesante.

- Tucson Diesel: Alrededor de 80 millones.

- Sportage Diesel: Semejante a la Tucson.

- Nativa Diesel: Ya tiene sus años, pero su calidad es indiscutible y cuesta poco menos de $80 millones. Tiene 4LO.

- La Jeep Cherokee Diesel: la presentaron hace unos días en los Llanos Orientales, pero desde hace mes y pico las he visto andando en Bogotá. Son importadas directamente de USA y vienen con un buen equipamiento. El precio ronda los $90 millones de pesos y tiene 4LO.

Recuerde que las Kia y las Hyundai tienen garantía de 5 años o 100000 Km.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno Aprovechando que tengo clase hasta las 9, Escribo esta descripción de la prueba de manejo que realizé el día de Ayer.

El Vehículo Probado Fue: Kyron Automática T-Tronic 2.0L.
Esta viene en Dos Versiones, la que iremos a Comprar es la Automática Sencilla, ya que la automática Completa se sube como 7 Millones. Esta versión tiene, 1 Airbag, ABS, Espejos y Vidrios Eléctricos, Espejos laterales con Calefacción, Etc.

► Interior.

1. El Espacio Interior es muy amplio, tiene la posibilidad de abatir totalmente las sillas traseras, además de colocar 7 asientos, levantando dos sillas que se encuentran ocultas atrás, el único inconveniente de esas sillas, es que quedan mirando hacia atrás.

2. La Calidad de los plásticos es muy buena, tiene un diseño no tan común, pero que al verlo y montarte te cautiva mucho, principalmente por el amplio espacio entre las sillas delanteras, el cual tiene muchos compartimientos para colocar cosas, y que al final puede ser muy útil. Las Formas Cíclicas de algunos elementos de la consola, entre ellos los botones de los espejos, hacen ver un diseño más elegante.

3. La Silletería en Tela, es bastante cómoda, tiene variación en altura, en inclinación, ayuda lumbar, la verdad encontrar una posición cómoda de manejo es muy fácil. La altura del Timón me parece adecuada, aunque tiene variación de altura, el único pero es que no tiene variación de profundidad.

4. El Timón tiene los controles del radio en el Timón, los cuales aunque no me matan como los de un Mazda, pueden ser útiles a la hora de Manejar, por la distribución que tienen, y al Ser Caja T-Tronic, tiene los cambios en el timón, lo cual la verdad yo jamás lo había visto, y me parece algo bastante elegante, para cuando nos gusta manejar en transmisión manual, aunque eso de no usar Clutch, es chistoso para acostumbrarse.

5. El Espacio Atrás es bastante amplio, como dije atrás al ser las sillas reclinables totalmente, se pueden colocar cosas como una bicicleta, un TV Grande, o demás cosas. Las Sillas son bastante cómodas, tienen amplio espacio para personas altas como yo, tanto en el techo como hacia las sillas delanteras.

6. El Aire Acondicionado, Perfecto, Enfria muy Rico, Tiene una forma de colocarlo Automático, que es más eficiente que el carro que tenemos (Optra). Algo que me gusto mucho del Mismo Aire Acondicionado, es que tiene la función de enfriar los espejos laterales, esta opción es muy útil, los días de lluvia, ya que en ocasiones se empañan, o se llenan de punticos de agua, que la verdad son molestos para observar. El Radio suena Bien, tiene una buena distribución de los parlantes junto con los Tweeters, que hace que no sea obligatorio colocarlo con mucho volumen para tener un buen sonido, pero Igual puede ser mejor para las personas como yo, que nos gusta el sonido extremadamente Estereo, aunque eso se debe al Radio de Fábrica que incluye, y no precisamente a los parlantes, y a la distribución de los mismos. El Radio en sí no es muy calidoso en el término de manejo, pero es pasable.

7. El Tablero tiene un diseño un poco deportivo, desafortunadamente no tiene computador abordo Para medir consumos, y demás. Tiene el Contador de Kilometros Digital Normal. Algo que no me gusta del diseño interior en sí, es el Reloj. Aunque a veces es poco usado, pero no me gusta.

► Exterior.

1. El Diseño, en sí no es muy novedoso, tiene porte, tiene elegancia, algo que me gustó mucho fueron unas cositas que no recuerdo el nombre, a los lados de las puertas que ayudan a subirse, son bastante útiles para personas bajitas, y más que vienen cromadas y eso les da porte.

2. La visibilidad interna es perfecta, la puerta trasera es bastante grande, y rigida, quizá mientras coge ritmo, será dura para bajar.

3. Los Rines son muy bonitos, bastante deportivos, y las llantas que trae son Hankook, la verdad se poco de ellas.

4. La Camioneta en sí, no tiene pinta traqueta, y eso es un pro, ya que eso de viajar y que te paren en cada esquina, es maluco.

► Desempeño.

Ahora sí lo que importa, la verdad no se mucho de mécanica, me disculparan los términos usados pero al final quedé muy contento.

1. Probe la caja Automática, en W, busca más fuerza, es decir, puede ser usada para terrenos complicados, y hace que el carro tenga mejor desempeño en relaciones bajas. En S, busca más la velocidad, me imagino que significará Sport, esta caja tiene la posibilidad de colocarse mecánica, y tanto realizar los cambios en la palanca, como en el timón. Aunque es bastante dificil acostumbrarse, eso de a poquito se puede, y pues da una sensación de deportividad impresionante.

2. El Sonido del Motor es muy bajito, la insonorización interna es perfecta, aunque por fuera si se oye bastantico, principalmente por el motor Diesel que traen, pero por dentro es poco el sonido.

3. Al Arrancar, el carro arranca con mucha fuerza, es decir, el Motor de 141HP, se mueve, se siente buena fuerza desde el inicio, y eso hace, que en momentos donde uno quiera sentir velocidad, al menos al arrancar, porque con este tráfico en Bogotá, es complicado llegar a una velocidad alta, el carro le responda.

4. La Dirección Hidraulica, bastante precisa y suave, aunque el rango mínimo de giro es mucho más largo que digamos un Mazda 2, o un Optra, es bastante precisa. Para parquear si se me dificultó un poquito, porque el carro es más largo y ancho, entonces al principio acostumbrarse es difícil.

5. El Carro tiene Bajo, entonces para terrenos dificiles creo que el carro responde a la perfección, para probar las suspensiones, con el permiso de la vendedora, trate de coger mucho hueco, la verdad son muy suaves, algo totalmente distinto a las suspensiones de la Grand Vitara 3p que tuvimos un tiempo. Es Decir, en los huecos, en los policias acostados, y demás baches de la vía, creo que no hay problema con sentir dolor en los riñones :p.

6. El Consumo, fue lo único que me preocupó un poquito, aunque no lo aceleré mucho, el carro lo recibí con casi el tanque vacío. Le colocamos 2 Galones de Diesel, y se prendió el testigo al andar unos 59 Km, es decir unos 29 Km/gal, la verdad esperaba que diera los 39, que decía la vendedora, en ese sentido creo que come mucho, pero igual el hecho de Ser Diesel, favorece eso.

Algo que me preocupó un poquito, es que tiende a ser inestable en calles destapadas y descuidadas, esto creo que se debe a la suspensión tan suave, pero creo que para voltearse ese burro es complicado, pero si toca tener cuidado en coger las curvas a una velocidad moderada.

Conclusión: La verdad quedé muy satisfecho con el Carro, tiene potencia, tiene comodidad, tiene pinta, pregunté como es el costo de los repuestos y de los mantenimientos, y no son muy baratos pero no son muy costosos, tiene garantía de 2 Años o 40000 Kms, y las primeras revisiones, donde incluye cambio de aceite y de filtros es gratis, ya cuando toque ajustar frenos, revisar pastillas y demás, si tiene un precio un poquito más elevado. Creo que esa camioneta puede dejar sentado mucho carro, y aunque el Motor y la Caja, sean Diseñados por MB, la verdad creo que responden a la altura, y si se podria decir que se les cree que realmente son MB.

La verdad no he oido mucha queja de esta marca, quizá el único problema es que el Diesel Colombiano es una Basura, y al acelerar sale el Aire Oscuro y eso es feo, pero igual toca por economía..

La verdad verdad, por 64' que es en lo que dejan esta versión, ya que estan rebajando todos los Ssangyong 6', es decir está se encuentra por 70', es un buen precio, y creo que está a la altura, y mucho mejor que otras opciones del segmento.

Quizá quede muy por encima, pero como dije la verdad no se mucho termino mecánico, lo que sé es que responde con todo lo que quiero.

Que pena lo extenso, pero toca ser lo más completo posible.

Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si. Pues toca esperar a que mi Papá tenga antigüedad de 3 meses en el Trabajo, para poder solicitar el crédito, porque de contado nos quedaríamos sin platica para invertir :p.. Entonces Igual, toca esperar.. Pero igual creo que mi Papá encontró una excelente opción 8).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Prueba de Manejo › Ssangyong Kyron

Que pena lo extenso, pero toca ser lo más completo posible.

Saludos.[/quote]

Muy buenas y detalladas las impresiones, estoy de acuerdo se debe ser extenso para anotar gran parte de las percepciones