STEPWAY O ONIX ACTIV

ALVARO JOSE SOTO GALVAN

Despegó motor
Ene 13, 2012
10
Buenos días, seré concreto, cual de estos dos carros debo comprar y las razones, que busco: Rapidez, Economía de Combustible y Robustez, un poco de aguante, vivo en Montería con muchas calles todavía sin pavimentar. Veo mucha información de uno y otro, pero no una comparación de fondo. Les agradecería muchísimo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Stepway..... no hay necesidad de mencionar las características del Renault con respecto al Chevrolet, solo con los resultados de las pruebas de seguridad del Onix, lo debería de desestimar sin pensarlo tanto usted como todos los compradores de américa latina.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Es correcto, sin embargo una estrella vs cero estrellas sólo significa que el difunto queda más reconocible, no que se salve :( aunque estoy de acuerdo que el Sandero con los airbags debería ser menos malo, sin embargo me deja pensando lo de que los materiales aquí son diferentes de los de allá.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Muy agradecido. Será el stepway que es el menos malo. Estamos acostumbrados a lo "menos peor". Muchas gracias a todos. Feliz año 2018. Ojalá pudiera colocar unos centavos más y comprar el mazda cx3, que ese si debe cumplir con toda la seguridad.
Creo que con unos centavos menos que para la CX3 consigue un Vitara Live Mt en $59.900.000, un estirón de 7-8 millones que tal vez podría considerar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Muy agradecido. Será el stepway que es el menos malo. Estamos acostumbrados a lo "menos peor". Muchas gracias a todos. Feliz año 2018. Ojalá pudiera colocar unos centavos más y comprar el mazda cx3, que ese si debe cumplir con toda la seguridad.

Antes de cerrar la baraja consideraría un Volkswagen CrossFox, si lo que quiere es un automóvil con un mayor despeje al suelo. Sería bueno conocer el presupuesto para poder dar una recomendación más acertada
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y JuanMMR7

ALVARO JOSE SOTO GALVAN

Despegó motor
Ene 13, 2012
10
Buenas noches, me decidí por el mazda cx3, pero ahora tengo una pequeña duda, que diferencia encontrare entre el touring automático de $68.000.000 y el grand touring secuencial, eso que quiere decir, corre mas, gasta menos, tiene mas fuerza, es mas fuerte, mas alto, no entiendo como una simple caja cambia un precio casi en $20.000.000, les agradezco mucho.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas noches, me decidí por el mazda cx3, pero ahora tengo una pequeña duda, que diferencia encontrare entre el touring automático de $68.000.000 y el grand touring secuencial, eso que quiere decir, corre mas, gasta menos, tiene mas fuerza, es mas fuerte, mas alto, no entiendo como una simple caja cambia un precio casi en $20.000.000, les agradezco mucho.
Hola, excelente decisión. En el brochure: http://www.mazda.com.co/assets/catalogo-digital-cx-3-v17.pdf aparecen las diferencias entre las dos referencias (rines, acceso inteligente sin llave, espejos abatibles eléctricamente, luces LED, sensores de reversa, asientos en cuero, exploradoras,...) sin embargo a nivel de motor/transmisión y dimensiones (altura, ancho, largo) son idénticas. Las transmisiones son iguales, excepto que la Grand Touring trae levas en el volante para hacer los cambios, la Touring no. Todas las cajas automáticas son secuenciales, eso quiere decir que no pueden brincar cambios (como las manuales, que pueden pasar directamente de 5a a 2a sin problema). Las automáticas siempre tienen que ir en secuencia: 1-2-3-4-5-6 o 6-5-4-3-2-1.
 
Última edición:

ALVARO JOSE SOTO GALVAN

Despegó motor
Ene 13, 2012
10
Les contare la verdad, me he bajado hace casi un mes de mi toyota prado tx-l 2015, la compre nueva cero kilómetros. La vendí por varias razones, una de ellas es que ya no le encontraba el uso, pues en todas partes leo que es absurdo tener un carro de esos solo para ir al trabajo, y la distancia que recorro al día es inferior a 10 o 20 kilómetros, entonces decidí venderla para hacer un uso mas racional del dinero, pero ahora sucede que no se que carro comprar, todos son caros y me parecen tan no se, tan faltos, deseo invertir máximo 100 millones de pesos, en un carro nuevo, pero que sea lo que deseo, el mazda cx 3 me gusta, pensé en el stepway, pero ustedes me hicieron caer en cuenta que es mala compra por seguridad, pero ahora leo y releo y estoy que me vuelvo loco, porque quiero un carro y ninguno me convence, el mazda cx 3 me parece bueno, pero eso andan con una sola molestadera con el espacio trasero y del baúl, ¿acaso el mazda dos es mas grande? y no le veo tantas criticas. He pensado en volver a comprar mi toyota prado, sino fuera porque lo entregue en un negocio donde ganare mas dinero, diría que me equivoque al venderlo, y así como va mi indecisión, creo que volveré a comprarlo, aunque por dentro se que es una compra estúpida, mas de 200 millones para ir a la ofician y estar parqueado todo el día, el campo donde voy esta a 6 kilómetros de distancia, la carretera es buena y la mitad tiene placa buey, entonces ¿de verdad alguien que me haga salir de duda, es buena compra el cx3, si o no?, si no pa´ volver a mi barco, que cómodo si es, ademas de que eso coge huecos como si fueran granos de arena, o ayúdenme, ya saben para que es el auto, ¿que auto me compro nuevo con 100 millones de pesos? que sea un carro, no una lata. O sera que después de montarse en un prado todos los demás se sienten como lata. Estoy desesperado ya he ido dos veces a la mazda a ver por vitrina el cx3, sino es porque están en vacaciones creo lo hubiera comprado, y no se si después me fuera arrepentir. Les agradezco mucho.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Les contare la verdad, me he bajado hace casi un mes de mi toyota prado tx-l 2015, la compre nueva cero kilómetros. La vendí por varias razones, una de ellas es que ya no le encontraba el uso, pues en todas partes leo que es absurdo tener un carro de esos solo para ir al trabajo, y la distancia que recorro al día es inferior a 10 o 20 kilómetros, entonces decidí venderla para hacer un uso mas racional del dinero, pero ahora sucede que no se que carro comprar, todos son caros y me parecen tan no se, tan faltos, deseo invertir máximo 100 millones de pesos, en un carro nuevo, pero que sea lo que deseo, el mazda cx 3 me gusta, pensé en el stepway, pero ustedes me hicieron caer en cuenta que es mala compra por seguridad, pero ahora leo y releo y estoy que me vuelvo loco, porque quiero un carro y ninguno me convence, el mazda cx 3 me parece bueno, pero eso andan con una sola molestadera con el espacio trasero y del baúl, ¿acaso el mazda dos es mas grande? y no le veo tantas criticas. He pensado en volver a comprar mi toyota prado, sino fuera porque lo entregue en un negocio donde ganare mas dinero, diría que me equivoque al venderlo, y así como va mi indecisión, creo que volveré a comprarlo, aunque por dentro se que es una compra estúpida, mas de 200 millones para ir a la ofician y estar parqueado todo el día, el campo donde voy esta a 6 kilómetros de distancia, la carretera es buena y la mitad tiene placa buey, entonces ¿de verdad alguien que me haga salir de duda, es buena compra el cx3, si o no?, si no pa´ volver a mi barco, que cómodo si es, ademas de que eso coge huecos como si fueran granos de arena, o ayúdenme, ya saben para que es el auto, ¿que auto me compro nuevo con 100 millones de pesos? que sea un carro, no una lata. O sera que después de montarse en un prado todos los demás se sienten como lata. Estoy desesperado ya he ido dos veces a la mazda a ver por vitrina el cx3, sino es porque están en vacaciones creo lo hubiera comprado, y no se si después me fuera arrepentir. Les agradezco mucho.

Creo que lo primero que se debe determinar es para qué necesita/quiere el carro. Queda claro que lo usará para ir a sus quehaceres diarios, pero cualquier carro puede hacer eso. Algo adicional que le interese? comodidad interior? capacidad de carga o pasajeros? características? seguridad? apariencia? capacidades de todo-terreno? 2 o 4 puertas? el presupuesto que tiene es bueno, pero así como es bueno, hay mucho que entra ahí, para poder ayudarle creo que se necesita entender mejor sus necesidades.

P.D: Su observación de que "no sea una latica" me hizo pensar en algo como esto: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458099208-hummer-h3-_JM :)
 

ALVARO JOSE SOTO GALVAN

Despegó motor
Ene 13, 2012
10
Hola, buenas. En verdad necesito que el carro se sienta bien, sea fuerte, muy seguro por eso descarte el stepway, cuatro puertas, que sea cómodo, osea que se sienta fuerte, por decir algo, en mi casa teníamos el prado y la duster, pasar por un huequito por pequeño que fuera, era como una proeza para la duster, las suspensiones malas, esa sensación de todo estar como mal hecho, que se sienta con fuerza, pues con los cinco puestos esta bien, que todos vayan cómodos, y por se un poco presumido que le de cierto estatus al conducirlo, por eso pensé en el cx3, pues es un carro que descresta y los dos o tres que he visto en Montería, todo mundo dicen que son lindos. El todo terreno que haría seria poco, son 6 kilómetros donde voy cada mes si acaso, y la carretera permanece bien y a los 2 kilómetros tiene placa buey, entran taxis. Te agradezco, porque la verdad creo que compro mas por impulso, pero me dejo guiar de los que saben, sino consulto, estuviera en un stepway, que no da estatus, pero es super económico y me servia, mientras compraba otro. Te agradezco mucho, muy amable.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Leyendo su respuesta, mi opinión es que una SUV mediana es lo que busca. Algo como la Mazda CX5, la Ford Escape, Nissan Qashqai (o X-Trail, quizás alcanza a quedar en el presupuesto también), Seat Ateca, Volkswagen New Tiguan, Chevrolet Equinox, Renault Koleos, etc. De primera mano, conozco la CX5 (mi novia tiene una y la he conducido con regularidad) y me parece que es un vehículo que cumple con lo que usted quiere, sin decir que las demás que mencioné no lo hagan. Me parece que lo mejor es ir a los concesionarios y probar cada una de las opciones a ver cómo las siente, si le gustan, las opciones de colores, el equipo que trae cada una, el espacio interior, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ALVARO JOSE SOTO GALVAN

Despegó motor
Ene 13, 2012
10
Gracias, me gusta la cx-5 y la volkswagen, me puse a leer ahora en diariomotor, sobre la cx5, la tiguan y la ateca, la que mayor puntaje saca es la tiguan, se pasa por un pelin de mi presupuesto, pero si el motor es de 240 hp, es la mejor opción. Ahora en caso de reventa, ¿cual tiene mayor salida y menor perdida de valor?