SUV Nueva - Ppto 165 millones

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!
No se si es la mejor opcion de mercado, pero la Seat Ateca la verdad me ha gustado muchisimo por su seguridad(teniendo en cuenta que tiene dos hijas) y por su manejo dinamico. Por gusto pero sin tener mayores detalles, la Citroen C5 Aircross
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!

Hasta ese precio, con tracción en las 4 ruedas, Renault Koleos Intens y Suzuki S-Cross GLX AllGrip.

No se si es la mejor opcion de mercado, pero la Seat Ateca la verdad me ha gustado muchisimo por su seguridad(teniendo en cuenta que tiene dos hijas) y por su manejo dinamico. Por gusto pero sin tener mayores detalles, la Citroen C5 Aircross

Ninguna de esas tiene tracción en las 4 ruedas.
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Hasta ese precio, con tracción en las 4 ruedas, Renault Koleos Intens y Suzuki S-Cross GLX AllGrip.



Ninguna de esas tiene tracción en las 4 ruedas.
Gracias por el par de recomendaciones pero el ingreso a la finca es una carretera destapada que no necesariamente requiere un 4x4, teniendo esto en cuenta, que otras opciones contemplarían para ese presupuesto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Gracias por el par de recomendaciones pero el ingreso a la finca es una carretera destapada que no necesariamente requiere un 4x4, teniendo esto en cuenta, que otras opciones contemplarían para ese presupuesto?

Como ya le dijeron, Seat Ateca, C5 Aircross.

Agrego Mazda CX-5 Grand Touring 4x2, Peugeot 3008, VW Taos Highline, Hyundai Tucson Premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y jpvp

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Como ya le dijeron, Seat Ateca, C5 Aircross.

Agrego Mazda CX-5 Grand Touring 4x2, Peugeot 3008, VW Taos Highline, Hyundai Tucson Premium.

@PPGSM La C5 no es hueso?, entiendo que es practicamente la misma 3008 y tiene la representación de Derco, pero no se que tal de respaldo.

Tiene muy buenas opciones para elegir, solo añadiría que de esas, Ateca, C5, 3008 y Taos son las unicas turbo, para bien (empuje) o para mal (extra)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
@PPGSM La C5 no es hueso?, entiendo que es practicamente la misma 3008 y tiene la representación de Derco, pero no se que tal de respaldo.

Tiene muy buenas opciones para elegir, solo añadiría que de esas, Ateca, C5, 3008 y Taos son las unicas turbo, para bien (empuje) o para mal (extra)
Derco ahora es parte de Inchcape, así que dudo que haya problemas con el respaldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Muy buenos días, mirando este hilo, hemos estado mirando para final de año o comienzos del otro cambiar la C4 Cactus, que por cierto nos ha parecido un carro excelente.
Y hemos visto carros interesantes en este tope de precio.

El carro lo usamos 80% Ciudad , 15% Carretera , 5% destapada suave para ir a alguna finca o salidita de domingo, para este uso la C4 Cactus nos ha respondido a la perfección, lo único es que en Ciudad al no ser híbrida su consumo es alto, pero no es el factor más importante.

Vehículos que he visto que me llaman la atención en ese tope:
Peugeot 3008, ya lo ví en el concesionario, me gustó mucho su interior, y el motor es el mismo del que tenemos.
DS4 Crossback, vi en tucarro.com.co que ya lo están vendiendo y me parece espectacular, es el que mas me gusta, pero no se si Derco le de soporte en el Eje Cafetero, esperaría que si.
Citroen C5, también me gusta, aunque creo que sería muy parecido al que tenemos y pues a veces uno quiere variar.
Cupra Formentor, es de las que más me gusta junto a la DS4, pero tuve un mal sabor de boca con el concesionario cuando tuve el GOLF, y me parece que la representación de VW y SEAT en el eje cafetero es muy regular y cobran un ojo de la cara por cualquier cosa.
Ssang Yong Torres, esta vi que la tienen ya en exhibición en el concesionario de Pereira y se ve muy bien, pero no se mucho de la marca.

Algunos que ya se me alejan pero no descartaría ver:
Seat Ateca, hablan bien del vehículo, tendría q verlo.
Taos, me parece caro para lo que ofrece
Mazda CX5, Es chévere, pero la tiene mucha gente, entonces no se.
Toyota Corolla Cross, me parece q toyota está sobrevalorado, tiene el plus del hibrido, pero mmm.
Subaru Outback, he visto que a veces subaru saca promos de nuevos que se le quedan del año anterior, y este me gusta.

Dejo esta lista porque de pronto a alguien q este también mirando en este rango le pueda interesar.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muy buenos días, mirando este hilo, hemos estado mirando para final de año o comienzos del otro cambiar la C4 Cactus, que por cierto nos ha parecido un carro excelente.
Y hemos visto carros interesantes en este tope de precio.

El carro lo usamos 80% Ciudad , 15% Carretera , 5% destapada suave para ir a alguna finca o salidita de domingo, para este uso la C4 Cactus nos ha respondido a la perfección, lo único es que en Ciudad al no ser híbrida su consumo es alto, pero no es el factor más importante.

Vehículos que he visto que me llaman la atención en ese tope:
Peugeot 3008, ya lo ví en el concesionario, me gustó mucho su interior, y el motor es el mismo del que tenemos.
DS4 Crossback, vi en tucarro.com.co que ya lo están vendiendo y me parece espectacular, es el que mas me gusta, pero no se si Derco le de soporte en el Eje Cafetero, esperaría que si.
Citroen C5, también me gusta, aunque creo que sería muy parecido al que tenemos y pues a veces uno quiere variar.
Cupra Formentor, es de las que más me gusta junto a la DS4, pero tuve un mal sabor de boca con el concesionario cuando tuve el GOLF, y me parece que la representación de VW y SEAT en el eje cafetero es muy regular y cobran un ojo de la cara por cualquier cosa.
Ssang Yong Torres, esta vi que la tienen ya en exhibición en el concesionario de Pereira y se ve muy bien, pero no se mucho de la marca.

Algunos que ya se me alejan pero no descartaría ver:
Seat Ateca, hablan bien del vehículo, tendría q verlo.
Taos, me parece caro para lo que ofrece
Mazda CX5, Es chévere, pero la tiene mucha gente, entonces no se.
Toyota Corolla Cross, me parece q toyota está sobrevalorado, tiene el plus del hibrido, pero mmm.
Subaru Outback, he visto que a veces subaru saca promos de nuevos que se le quedan del año anterior, y este me gusta.

Dejo esta lista porque de pronto a alguien q este también mirando en este rango le pueda interesar.

Mírese bien necesidades vs espacio.

- 3008, DS4 y C5 misma plataforma y muy muy bonitos. DS4 gana en lujo y equipamiento. C5 en espacio interior.
- Torres: se ve muy interesante, aunque sin saber que tal representación y reventa. Además, por ese precio, faltan al menos ADAS.
- Cupra formentor: Buenísimo juguete, pero mínimo espacio atrás.
- Ateca excelente opción, mas refinada q Taos creo, aunque menos equipada q esta última.
- CX5 buena opción, pero hace todo tan bien que aburre.
- Outback, de las mejores opciones creo, la considere mucho, pero creo q puede ser hueso para cambiarla sobretodo por ser un carro tan particular.
- Corolla cros....corolla con esteroides, esa cosa no es SUV. Pero esta al nivel de su C4.

Meteria la Forester. Muy equilibrada e interesante y quiza la CRV nueva pero versión de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buenos días, mirando este hilo, hemos estado mirando para final de año o comienzos del otro cambiar la C4 Cactus, que por cierto nos ha parecido un carro excelente.
Y hemos visto carros interesantes en este tope de precio.

El carro lo usamos 80% Ciudad , 15% Carretera , 5% destapada suave para ir a alguna finca o salidita de domingo, para este uso la C4 Cactus nos ha respondido a la perfección, lo único es que en Ciudad al no ser híbrida su consumo es alto, pero no es el factor más importante.

Vehículos que he visto que me llaman la atención en ese tope:
Peugeot 3008, ya lo ví en el concesionario, me gustó mucho su interior, y el motor es el mismo del que tenemos.
DS4 Crossback, vi en tucarro.com.co que ya lo están vendiendo y me parece espectacular, es el que mas me gusta, pero no se si Derco le de soporte en el Eje Cafetero, esperaría que si.
Citroen C5, también me gusta, aunque creo que sería muy parecido al que tenemos y pues a veces uno quiere variar.
Cupra Formentor, es de las que más me gusta junto a la DS4, pero tuve un mal sabor de boca con el concesionario cuando tuve el GOLF, y me parece que la representación de VW y SEAT en el eje cafetero es muy regular y cobran un ojo de la cara por cualquier cosa.
Ssang Yong Torres, esta vi que la tienen ya en exhibición en el concesionario de Pereira y se ve muy bien, pero no se mucho de la marca.

Algunos que ya se me alejan pero no descartaría ver:
Seat Ateca, hablan bien del vehículo, tendría q verlo.
Taos, me parece caro para lo que ofrece
Mazda CX5, Es chévere, pero la tiene mucha gente, entonces no se.
Toyota Corolla Cross, me parece q toyota está sobrevalorado, tiene el plus del hibrido, pero mmm.
Subaru Outback, he visto que a veces subaru saca promos de nuevos que se le quedan del año anterior, y este me gusta.

Dejo esta lista porque de pronto a alguien q este también mirando en este rango le pueda interesar.

Si les gusta el diseño y concepto de la Outback, me parece que es el carro ideal a tener y esa sería mi elección, teniendo en cuenta que hablamos de un 2.4 turbo que además de requerir extra, debe consumir lo obvio para un motor de esas características.
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Primero, aclarar que uno no necesita ni 4x4 ni un suv para pasar una destapada como la mencionada y como el 90% de las que uno se encuentra; dicho esto, si quiere:

Algo “lujoso” y exclusivo: Ds4, que cosa mas bella ojala con el motor de los 215 hp; eso si toca ir al concesionario porque uno llama y no le contesta a uno nadie.

Algo confiable, buena reventa, la mejor y punto asi la tenga todo mundo: cx5, lo malo es el infotainment jurasico y que es medio lenteja, no volvi a ver la signature que es cuento aparte

Algo diferente: mire la SY torres, parece un vehículo apocalíptico, apariencia unica que lo hace ser de amores y odio pero moderno y con lo que parece ser un buen motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Algo “lujoso” y exclusivo: Ds4, que cosa mas bella ojala con el motor de los 215 hp; eso si toca ir al concesionario porque uno llama y no le contesta a uno nadie.
Si no tienen interés en contestar un teléfono para una posible venta y brindar información básica, que miedo para un garantía o cualquier necesidad después de ya comprada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Primero, aclarar que uno no necesita ni 4x4 ni un suv para pasar una destapada como la mencionada y como el 90% de las que uno se encuentra; dicho esto, si quiere:

Algo “lujoso” y exclusivo: Ds4, que cosa mas bella ojala con el motor de los 215 hp; eso si toca ir al concesionario porque uno llama y no le contesta a uno nadie.

Algo confiable, buena reventa, la mejor y punto asi la tenga todo mundo: cx5, lo malo es el infotainment jurasico y que es medio lenteja, no volvi a ver la signature que es cuento aparte

Algo diferente: mire la SY torres, parece un vehículo apocalíptico, apariencia unica que lo hace ser de amores y odio pero moderno y con lo que parece ser un buen motor.

De acuerdo, aunque ya despues de usar AA o Carplay no se vuelve a usar el infotainment.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
amigo yo estuve en ese dilema el año pasado y me fui por la cupra formentor, hasta ahora estoy feliz con el carro, en carretera es una delicia manejarlo y realiza adelantamientos con mucha facilidad, en ciudad es bastante cómoda y con buen consumo, la maleta no es la más amplia pero soy solo y solo viajo con mi perro y cumple más que perfecta
El único pero es que siento que le hace falta algo de equipamiento para el precio( no trae sillas eléctricas, el control crucero no es adaptativo) de resto es un carrazo
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Vengo con una situación parecida, estoy buscando SUV 4x4, en este caso si lo necesito por temas de trocha media-dura y tengo en mi radar 2 opciones, una es la Koleos 4x4 o la nueva Subaru Crosstrek que me dicen en el concesionario que a finales de abril, inicios de mayo va a estar disponible. La verdad me ha sido complicado decidir entre estos dos entendiendo que Subaru es mas marca y en teoría es mejor calidd pero la red de atencion de Renault cuenta bastante. Alguna opinion o experiencia e incluso otra opcion, son bienvenidas.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno por ahora voy a quedarme en StandBy, las tasas de interés en Leasing y crédito están por las nubes, los renting peor. Pero si me iré con calma los próximos meses a hacer los Test Drive, esa outback me llama mucho la atención.

Esta absurdo.......mejor esperar, además con los problemas que hay en ventas, quizá sea mejor esperar a que comiencen a bajar precios (muy poco seguro) o buenas promociones. Ahorita he visto muchas promos de renovar cada 2 años......toca mirarlo con cuidado....Subaur tiene una opcion de esas.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
y la Outback? me parece mas trochera que la Crosstek y quedaban unas unidades 2022 a 180 millones, claro es más presupuesto, pero es mucho mucho carro por esa plata, de hecho en USA está en 40000 USD.
La verdad creo que por consumos y endeudamiento esta un poco afuera de mis opciones, claro que me parece una gran opción. Por eso me fijé en la crosstrek, aunque a nivel de espacio pierda con la koleos. Mi mayor preocupación esta en el ajuste y como sea el desgaste despues de una trocha intermedia.