SUV Nueva - Ppto 165 millones

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Hola a todos.

Después de muchas dudas y análisis, logre comprar una Q5 2022 con 10 mil kms en 185 Millones, con una año de uso porque fue matriculada en septiembre de 2022. El seguro me costo 5.2M con Allianz (SURA 14 millones pidio). La duda que me genera es que dicen que estas camionetas consumen aceite y que se debe tener mucho cuidado con la caja automática. En COLWAGEN me dijeron que no hacían estas revisiones, entonces acudo a ustedes para saber si saben en donde se puede realizar estas revisiones (especialmente la caja)para estar mas tranquilo.

PD: Carro nuevo los descarte porque todo estaba excesivamente costoso para mi presupuesto. Añado algunas foticos de la SUV.

La caja tiene dos opciones: funciona bien o no funciona bien, eso se da cuenta conduciéndola!

El consumo de aceite tiene dos opciones, consume o no consume, se da cuenta con el paso del tiempo y los km.

Si ya la compró, déjeme decirle que es una nave, esa caja ya poco molesta y sí es MUY divertida y precisa, y el uso de aceite, es normal dentro de unos márgenes aceptables, alrededor de 1 L de aceite hasta cada 5.000 km, puede ser NORMAL, especialmente durante los primeros km y dependiendo del modo de conducción. Los que tenían consumos exorbitantes de aceite fueron carros por allá en el 2010-2013, por anillos agarrotados, consumiendo hasta 2 litros cada 1.000 km, muchos reparados/anillados por Porsche Colombia, asumiendo incluso en algunos, costos y gastos fuera de garantía.

Ese carro, si mal no me equivoco, es para cambio de aceite cada 15.000 km según fabricante. YO suelo ser un poco escéptico de los intervalos extendidos, BMW nos enseñó, con los N54 y N55, entre otros, que los cambios de aceite no son iguales para todos los usuarios, con motores pidiendo casquetes antes de los 50.000 km, cuando no es que “giraron casquetes”. Por esto, yo no escatimaría en un cambio de aceite cada 7.500 km si usted cumple con condiciones de conducción severa (muchos en Colombia).

Le doy un ejemplo, las Amarok, según nuestro combustible y documentos técnicos de VW, permitirían cambios de aceite cada 20.000 km, pero por las condiciones locales, VW Comerciales indica que debe ser cada 10.000 km, y es suficiente para el 99% de los usuarios. Hay casos de trabajo en megaproyectos de construcción o mineros donde los hacen cada 5.000 por contaminación con polvo, pero son casos puntuales!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: omarplate