SUV o automóvil

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos.

Un amigo me pidió el favor de consultar esta duda.

Se trata de una persona que usa el vehiculo 90% en ciudad, muy, muy ocasionalmente en carretera destapada, aunque si viaja con frecuencia. Tiene un presupuesto de 70 millones.

Siempre le han gustado los automóviles, pero dado el parecido de la malla vial bogotana con la superficie lunar, y las temibles inundaciones que nos suelen atacar a pesar de estar 2600 metros más cerca de las estrellas, se pregunta si el carro ideal para huecotá quizás sea una SUV, ya que teme comprar, digamos, un corolla, y que el carro termine destruido en poco tiempo (mi amigo trabaja en la zona industrial, cuyo terreno al parecer fue usado para probar bombas en la 2da guerra mundial)... Pero tampoco quiere sacrificar el confort de un automóvil...
Ustedes que harían? Si estuvieramos en un país normal, no lo dejaría bajarse de su automóvil, pero es que bogotá...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre, yo creo que con un carro de buena calidad de ajuste, una altura aceptable al piso y llantas con buen perfil ya tiene con qué, comprar una SUV incluso con los huecos me parecería inútil, en las inundaciones en la 26 creo que no sobrevive ni una ford Bronco :twisted: , para las inundaciones "normales" pasa un carro normal con cuidado, y eso todos lo sabemos.

Yo compraría un buen automóvil en esa gama de precios y tendría el cuidado necesario con los huecos, no me iría a una camioneta. El Corolla parece una alternativa guerrera, así como el Mitsubishi Lancer, pues no se "arrastran" por el piso.



Saludos............