Yo tuve el mismo problema y después de mucho buscar termine eligiendo un Sandero, por espacio y buena relación costo - beneficio, eso si sacrifique un poco el tema del consumo de combustible, por lo demás estoy muy contento con el carro ya que me gusta salir seguido a carretera, viajes a Ibague, Armenia etc, la potencia extra se agradece y el espacio no solo en maletero sino en las plazas traseras se agradece mucho, pregunte mucho por el el Dzire pero tres personas que lo tenían finalmente me dijeron haberse arrepentido de la compra, mencionaron falta de potencia cuando el carro iba con baúl lleno y 4 ocupantes, problemas con la pintura, latas muy delgadas, materiales del segmento pero que no daban buen tacto, desajustes, solo resaltaron a favor el tema del combustible y diseño.
No hago una critica cerrada porque considero que no hay vehículo perfecto solo el que más se ajusta a nuestras necesidades, para mi caso fue el Sandero, pero recuerdo que sacrificando un poco el tema del combustible.
de este carro resalto el confiable motor y caja de cambios muy bien relacionada, el interior mejoro mucho igual que la insonorización, agradable espacio incluso para 5 ocupantes, buen despegue del suelo, sin problemas a la fecha de ajuste, dirección suave, solo extraño el chevrolet cuando voy a tanquear pero igual creo que lo vale.
Otro carro que busque mucho fue el ford fiesta mecánico (sedan)