Suzuki Grand Vitara SZ

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
Con respecto a las diferentes modelos de la Suzuki Grand Vitara SZ:

2.0 4x2 5 puertas automatica
2.7 4x4 5 puertas mecanica
2.7 4x4 5 puertas automatica

¿Que opinion tienen de estas camionetas?
¿Que consumo de combustible tienen?
¿Del confort y suavidad?
¿Cual es su competencia directa?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Ud. no había preguntado eso antes? :roll:

La que menos consume es la 2.0 de 4 cilindros (que sólo viene 4x2 y con caja manual), pero existiendo una diferencia de precio de menos de $2 millones entre esa y la 2.7 V6 4x4 con caja manual, no hay que pensarlo mucho... proporcionalmente a su desempeño, la V6 debe consumir menos combustible que la 2.0 porque necesita menos acelerador en cualquier circunstancia (no tengo las cifras exactas en la mano). La V6 automática 4x4 tiene un consumo superior a la manual, pero tampoco creo que sea una diferencia importante.

La V6 4x4 manual cuesta $70.8 millones y la automática vale $75 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Fresco, para eso está un foro como este... 8)

La GV SZ tiene una particularidad que la distingue de otras competidoras (Tucson, Sportage, CR-V, RAV4, Escape, etc.): es una verdadera 4x4, con 4LO o bajo. Las demás que le mencioné, aunque tienen tracción en las 4 ruedas, no disponen de una relación verdaderamente corta para afrontar terrenos difíciles.

El sistema de esas competidoras funciona más o menos así: en condiciones normales, la camioneta envía la mayor parte del torque al eje trasero y cuando detecta algún deslizamiento de las ruedas delanteras, automáticamente proporciona más torque a ese eje para aumentar la adherencia. Si necesita más tracción, traen una posición "LOCK" donde el reparto de torque en los ejes delantero y trasero es idéntico (50:50).

La GV también tiene tracción permanente en la 4 ruedas, pero con 4H (4HI) y 4L (4LO). En cada una de estas posiciones, puede utilizar la función LOCK para que el par quede repartido 50:50 (eje delantero:eje trasero).

Los consumos en ciclo combinado, ciudad + carretera (tomados de http://automobiles.suzuki.com.au/specs.php?model=gv):

2.0 manual: 9,2 l/100 Km = 40,91 Kmpg
2.7 V6 manual: 10,8 l/100 Km = 34,84 Kmpg
2.7 V6 automática: 11,5 l/100 Km = 32,72 Kmpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Que paso ingenieroind, en Terra contesta con mucha propiedad acerca del mismo tema y aqui entra a preguntar sobre lo mismo? A que jugamos?
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
Diegocel dijo:
Que paso ingenieroind, en Terra contesta con mucha propiedad acerca del mismo tema y aqui entra a preguntar sobre lo mismo? A que jugamos?
Una cosa es conocimiento teorico: Ficha tecnica, comentarios de un asesor comercial, observacion en un concesionario de un vehiculo parado e informacion de Internet, los cuales los tengo; que conocimiento practico y real del desempeño en nuestra topografia por parte de un forista que sea propietario o conozca de su desempeño de esta nueva version de Grand Vitara. Esto ultimo no lo conozco, por lo cual pregunto.
 

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Lo ideal es el conocimiento sobre el producto, bien sea por que se posee o por que se ha tenido la oportunidad de probarlo mas de una vez, para opinar cualquiera lee un manual o busca información en internet y participa en el foro, lo que a mi modo de ver es perjudicial para las personas que buscan un dato exácto o una opinión confiable acerca de determinado vehículo.
Opinemos con propiedad sobre cada tema y asi el foro sera de mas calidad y confiabilidad para todos!

Buen día
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
Diegocel dijo:
Lo ideal es el conocimiento sobre el producto, bien sea por que se posee o por que se ha tenido la oportunidad de probarlo mas de una vez, para opinar cualquiera lee un manual o busca información en internet y participa en el foro, lo que a mi modo de ver es perjudicial para las personas que buscan un dato exácto o una opinión confiable acerca de determinado vehículo.
Opinemos con propiedad sobre cada tema y asi el foro sera de mas calidad y confiabilidad para todos!

Buen día
Toda la información que he suministrado en este foro, como en el foro de http://foros.terra.com.co/foros/vehiculos/vehiculos_C16/vehiculos_F16/ , es de calidad, que orienta a la gente y verdadera. A no ser que Usted demuestre lo contrario.
De los hechos que desconozco sobre automóviles, los cuales son muchos, pregunto o no escribo sobre ello.
Si volví a preguntar sobre esta camioneta, es que tengo deseos en el 2008 de adquirir una de las versiones de ella, y deseo tener la mayor información posible, porque para mí sería una inversión bastante apreciable.
Por lo pronto cierro este capítulo, y espero que usted si practique lo que escribió en su ultima intervención.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Miren, algunos de mis comentarios los baso en experiencias personales y de allegados, pero como comprenderán, es MUY difícil haber manejado TODOS los carros por los cuales pregunta la gente.

¿Y entonces qué se hace? Leer y leer pruebas de diferentes medios especializados que sean medianamente serios y tengan trayectoria (uno puede comprobar si son serios o no, luego de contrastar las experiencias propias con un carro o una marca con las opiniones de ellos).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
para eso es un foro, para discutir opiniones y llegar a una acertada desde muchos puntos de vistas,o si no pues vaya y lea revistas, q son datos supuestamente veridicos (SUPUESTAMENTE)... no desviemos el tema por favor
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Sì muchachos. Centremos la discusiòn en la Vitara. Recuerden que las opiniones no representan datos necesariamente verìdicos... son las experiencias propias de cada forista lo que intentamos plasmar aquì.

Yo por ejemplo en este tema tengo poco para decir. He visto esa Grand Vitara varias veces por las calles y me ha generado inquietud... Se ve bonita y por las especificaciones pinta muy bien.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Fresco, para eso está un foro como este... 8)

La GV SZ tiene una particularidad que la distingue de otras competidoras (Tucson, Sportage, CR-V, RAV4, Escape, etc.): es una verdadera 4x4, con 4LO o bajo. Las demás que le mencioné, aunque tienen tracción en las 4 ruedas, no disponen de una relación verdaderamente corta para afrontar terrenos difíciles.

El sistema de esas competidoras funciona más o menos así: en condiciones normales, la camioneta envía la mayor parte del torque al eje trasero y cuando detecta algún deslizamiento de las ruedas delanteras, automáticamente proporciona más torque a ese eje para aumentar la adherencia. Si necesita más tracción, traen una posición "LOCK" donde el reparto de torque en los ejes delantero y trasero es idéntico (50:50).

La GV también tiene tracción permanente en la 4 ruedas, pero con 4H (4HI) y 4L (4LO). En cada una de estas posiciones, puede utilizar la función LOCK para que el par quede repartido 50:50 (eje delantero:eje trasero).

Los consumos en ciclo combinado, ciudad + carretera (tomados de http://automobiles.suzuki.com.au/specs.php?model=gv):

2.0 manual: 9,2 l/100 Km = 40,91 Kmpg
2.7 V6 manual: 10,8 l/100 Km = 34,84 Kmpg
2.7 V6 automática: 11,5 l/100 Km = 32,72 Kmpg

PP Como hiciste la conversion hay?...otra cosa esos consumos son mixtos o en ciudad? porque si son en carretera son altos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Son consumos mixtos, me faltó aclarar eso.

Sobre cómo obtuve esos números, en Google se puede hacer la conversión directa a mpg (millas por galón), colocando en el campo de búsqueda 9.2 l/100 Km to mpg, por ejemplo y dándole click a Buscar. La calculadora de Google arroja el resultado.

Para estar seguro (y por la pereza de no hacerlo manualmente, con todas las unidades), yo busqué varias páginas donde sale el factor de conversión de l/100 Km a mpg (con galones americanos) y los resultados se corresponden con los de la calculadora de Google.

Para pasar de mpg a Km por galón, simplemente se multiplican las mpg por 1,6.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
:D Debo estar mal yo o mi celular que es el de las conversiones...yo lo que hago por ejemplo con el computador abordo es la medida que me dan en litros pasarla a galones y despues esa medida la divido por 100...eso es lo que hago o como es...


galon: 4.546 l
7.5 l/100km (arbitraria computador)
entonces (7.5/4.546)=1.6497

100km / 1.64= 60.61 gal :?: o como es :oops: .
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
hombre 1 galon son 3.78 litros.....lo que se hace si el computador muestra el consumo en litros cada 100 kms, es dividir esos 100 kms, entre el rendimiento en litros, ya sean 7 litros, 8 ..y luego multiplicarlos por 3.78 ..entonces:

7lts/100 kms = (100kms/ 7 lts)x3.78= nos da el kilometraje desarrollado por cada galon de gasolina.

ejemplo segun ficha tecnica del logan = consumo km/gal = 39
consumo en litros cada 100 kms = 9.7 , es decir 9,7litros/100kms.

100/9.7= 10.30927
10.30927 x 3.78= 38.969 ---- lo cual se aproxima a 39.

http://www.renault.com.co/rnlt/Gamas/Logan/Característicastécnicas/tabid/120/Default.aspx

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hombre muchas gracias... Es que aca en mi celular tenia otra medida de los galones. No, si estaba bien la conversion mia... El problema era sobre los galones..muchas gracias.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Lo que paso fue que su celular utiliza, a lo mejor, el sistema ingles de medidas, para lo que 1 galon equivale a 4.54609 litros. No es mas.Saludos y con mucho gusto.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
axlslash007 dijo:
Lo que paso fue que su celular utiliza, a lo mejor, el sistema ingles de medidas, para lo que 1 galon equivale a 4.54609 litros. No es mas.Saludos y con mucho gusto.

Axlslash, con tu aclaracion creo que van a disminuir los consumos que han sido aportados por muchos participantes del foro para diferentes modelos, nuestra conversion de litros a galones, efectivamente debe hacerse con base en el sistema americano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Exactamente, nosotros no usamos el galón inglés (Imperial Gallon) sino el americano (U.S. Gallon).