Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm.. Veo. No Igual en Ingeniería Ambiental no usamos programas gastadores de memoria, entonces no vería la necesidad del 64Bits, además que igual Drivers para ese he visto pocos.

Los que saben del Tema: Que Opiniones merecen estos Portatiles:

http://cgi.ebay.com/NEW-Toshiba-X20...goryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Cuesta 3.1' con Envío a Colombia.

http://cgi.ebay.com/NEW-Toshiba-Sat...goryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Cuesta 1.6' con Envío a Colombia. Este lo venden en Mercadolibre en 2.6'.

Me Gustaría mucho el primero pero no se.. Que Opinan :p
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
JaimeQ dijo:
Toshiba mejor? :eek:.. Vea Pues. Bueno me pondré a mirar esa página :).

Por Otro lado, en Bogotá, donde se podrían comprar esos computadores.. Porque lo de comprarlo en USA y que lo manden.. NPI como se hace.. :p

En Alkosto o K-tronix.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno necesito una breve ayudita.

1. Si Alguien ha comprado en eBay, me cuente su experiencia y como se hace..

2. Tengo estas 4 Opciones, todos son muy similares, pero el precio si es distinto, me gustan físicamente unos más que otros, entonces me gustaría que técnicamente me dijeran cuales son mejores, y el porque.

1. $ 3'120.902.70 › http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190225465950.

2. $ 2'428.902.70 › http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180247395386.

3. $ 1'537.952.70 › http://cgi.ebay.com/NEW-Toshiba-Sat...goryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem.

Merci :p.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
JaimeQ dijo:
Julian, y cuanto te costó el Portátil.. Es que quiero comprar uno, pero hasta el momento HP es muy Teso. Pero Vaio es muchisimo mejor, pero no se cuanto sea el precio aproximado, y si realmente son de calidad.

Jaime, el portatil lo compré en el EXITO (jeje lo necesitaba de afan y fui al almacen de cadena más cercano) y me costó un poco más de 3 millones. Había unos más caros y otros más baratos, pero los caros era porque tenían tarjeta de video buenas o super delgados y pequeños, cosas que no necesito en el portatil... y los baratos, pues tenian menos memoria y menos procesador...

Lo que pasa es que el portatil anterior al vaio, un compaq, me puso mucho problema. Se recalentaba mucho, se apagaba, no prendía sin antes no hacerle mucha cosa... mejor dicho... horrible, entonces decidí cambiar de Compaq / HP a Vaio a ver cómo me iba y hasta el momento voy bien.


Gambin dijo:
Jlian ud tiene una my buena maquina, la tiene funcionando con sistema operativo de 64 bits?

Gambin, mi hermano me dijo que como tenía 4GB, el Windows no los iba a utilizar completamente, aunque en las propiedades aparece efectivamente que tiene los 4GB instalados... él me dijo que podía montar el Vista de 64 bits pero no tengo licencia para ese SO entonces no lo he probado. Vos has visto algúna mejoría con la versión 32 bits?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JulianD dijo:
JaimeQ dijo:
Julian, y cuanto te costó el Portátil.. Es que quiero comprar uno, pero hasta el momento HP es muy Teso. Pero Vaio es muchisimo mejor, pero no se cuanto sea el precio aproximado, y si realmente son de calidad.

Jaime, el portatil lo compré en el EXITO (jeje lo necesitaba de afan y fui al almacen de cadena más cercano) y me costó un poco más de 3 millones. Había unos más caros y otros más baratos, pero los caros era porque tenían tarjeta de video buenas o super delgados y pequeños, cosas que no necesito en el portatil... y los baratos, pues tenian menos memoria y menos procesador...

Lo que pasa es que el portatil anterior al vaio, un compaq, me puso mucho problema. Se recalentaba mucho, se apagaba, no prendía sin antes no hacerle mucha cosa... mejor dicho... horrible, entonces decidí cambiar de Compaq / HP a Vaio a ver cómo me iba y hasta el momento voy bien.


Gambin dijo:
Jlian ud tiene una my buena maquina, la tiene funcionando con sistema operativo de 64 bits?

Gambin, mi hermano me dijo que como tenía 4GB, el Windows no los iba a utilizar completamente, aunque en las propiedades aparece efectivamente que tiene los 4GB instalados... él me dijo que podía montar el Vista de 64 bits pero no tengo licencia para ese SO entonces no lo he probado. Vos has visto algúna mejoría con la versión 32 bits?

Es practicamente lo mismo, y es un dolor de cabeza buscar los controladores y el software ya que algunos softwares no trabajan en el de 64 bits(lo de la licencia una se baja el crack de internet y ya)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Que sean de 32 o de 64 bits se refieren a la arquitectura del procesador, por lo cual no es cuestión de actualizar el software que se tenga ya que este debe estar diseñado especialmente para este tipo de procesadores, además que es poco común tener una arquitectura de 64 bits para aplicaciones domésticas, por ahora.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
el mio es un G5 Power Mac de pantalla de 22"

Hardware Overview:

Machine Name: Power Mac G5
Machine Model: PowerMac11,2
CPU Type: PowerPC G5 (1.0)
Number Of CPUs: 2
CPU Speed: 2 GHz
L2 Cache (per CPU): 1 MB
Memory: 2.5 GB
Bus Speed: 1 GHz
Boot ROM Version: 5.2.7f1
Serial Number: G85464QYR6U
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
ZOOM07 dijo:
Gambin dijo:
Gateway 820 GM media center, Pentium 4 3.00ghz, 2gb ram, 2 discos de 250gb, dos bahias, Nvidia geforce NX8500GT dual core cell 512mb, pantalla 19" gateway y sistemas operativos:

Windows xp media center
windows vista ultimate
linux suse
Mac os X(una version crakeada para procesadores intel)

uyyy super!!! pense que nadie tenia ya Gateway...yo tuve uno hace muchos años y era una supermaquina.....muy bueno....

Después tuve un AST, excelente también. Creo que ya no existen, todo lo vendieron a Samsung.

Quien ha tenido Mac?

ZOOM





yo he tenido MAC desde el 97, hasta ahora que me compre un G5 Power MAC de segunda, que estaba muy rebajado, lo compre en 5.600.000, con su pantalla cinema de 22".

Yo como diseñador, me siento como pez en el agua en el OS de MAC, cosa contaria con el tal vista ese (windows vista) me va muy regular.
en el MAC abro el illustrator, photoshop, bridge y me anda super, pero esos mismos y con el win vista y me dice que no hay suficiente memoria (y eso que el PC que hay en casa tiene de 2GB de ram!!!

Aclaro los archivos y fotos que manejo en el mac, a veces cada uno puede pesar hasta 400 o 500 megas (fotos en alta).
para diseño recomiendo ciegamente el MAC.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
yo he tenido MAC desde el 97, hasta ahora que me compre un G5 Power MAC de segunda, que estaba muy rebajado, lo compre en 5.600.000, con su pantalla cinema de 22".

Yo como diseñador, me siento como pez en el agua en el OS de MAC, cosa contaria con el tal vista ese (windows vista) me va muy regular.
en el MAC abro el illustrator, photoshop, bridge y me anda super, pero esos mismos y con el win vista y me dice que no hay suficiente memoria (y eso que el PC que hay en casa tiene de 2GB de ram!!!

Aclaro los archivos y fotos que manejo en el mac, a veces cada uno puede pesar hasta 400 o 500 megas (fotos en alta).
para diseño recomiendo ciegamente el MAC.[/quote]

Este es como el BMW M3 del foro de carros.....
Yo tampoco cambio a un Mac por un PC. Lástima que aquí no hayan muchos sitios.....tuve un cuadra (se acuredan?) muy bueno.....
Imagino que saben que el Windows es un intento barato de copia de un OS de Mac.....perdon si ofendi a alguien...

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
ZOOM07 dijo:
Imagino que saben que el Windows es un intento barato de copia de un OS de Mac.....perdon si ofendi a alguien...

ZOOM

A mí no me ofende, sobre todo porque todos los días padezco al odioso Windows Vista...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No es Verdad.. Windows es de lo peorsito, demuestra que lo popular no siempre es lo mejor. Pero Mac es un poco costoso, y el software no se consigue tan fácil como para Windows.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JaimeQ dijo:
Bueno necesito una breve ayudita.

1. Si Alguien ha comprado en eBay, me cuente su experiencia y como se hace..

2. Tengo estas 4 Opciones, todos son muy similares, pero el precio si es distinto, me gustan físicamente unos más que otros, entonces me gustaría que técnicamente me dijeran cuales son mejores, y el porque.

1. $ 3'120.902.70 › http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190225465950.

2. $ 2'428.902.70 › http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180247395386.

3. $ 1'537.952.70 › http://cgi.ebay.com/NEW-Toshiba-Sat...goryZ177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem.

Merci :p.

Yo la verdad no le veo el valor agregado a los Toshiba y no digo que sean malos, son muy buenos pero creo que ya los estan alcanzando. Además ya perdieron la gracia pues igual todo lo hacen terceros en China.....eso si el control de calidad no lo niego....

Por 3 mcop se consigue un muy buen DELL, full garantía de 3 años y se lo mandan a la casa.

Acerca de la parte de tecnología, en portátiles hay dos cosas que definen el precio de la máquina: La resolución de la pantalla y el chip de video (que sea independiente claro está). Lo demás ya es pan de todos los dias (RAM, DD). Si quiere PC para un par de años sin meterle platica es preferible mucha RAM que procesador de alta velocidad. Yo le doy mucha importancia a la garantía pero si ud es cacharrero y desbarata y arma su PC pues lo de la RAM pasa a segundo plano y entonces es mejor montarse en un procesador bien rapido y dejar el aumento de RAM para dentro de un par de años.

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JaimeQ dijo:
No es Verdad.. Windows es de lo peorsito, demuestra que lo popular no siempre es lo mejor. Pero Mac es un poco costoso, y el software no se consigue tan fácil como para Windows.

En EEUU es más comun pero sigue siendo un % muy bajo comparado con los PC's windows.....

Lástima los precios....Con 5 MCOP's que vale un Mac se monta uno en un super PC...la tentación igual no deja.....

ZOOM
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Vale Ricardo, voy a mirar en Dell.

Yo Preferiria el Procesador, porque aunque yo no le meto muchas cosas, colocarle las memorias es algo que hasta lo puede hacer uno, entonces en ese sentido es algo fácil de hacer.. Mientras que con un Procesador Sonso, ya con el tiempo se vuelve obsoleto para programas de Ingeniería :p, y para cambiarlo casi que hay es que comprar otro computador :mrgreen:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Haciendo un Computador Elegante en Dell me sale por 3.3'.

Comprando uno Similar, con mejorías en Disco Duro, en tener Lector de Memorias, Bluetooth, Teclado Númerico, etc.. Marca Hewlett Packard, me saldría en 2.4'.

Es que los HP, salen muy económicos, y acá en la casa sólo tenemos de esa marca y no hemos salido tumbados, cambiaron el Monitor de mi Hermana que se dañó en el Tiempo de Garantía, aunque se demoraron como 20 días en Responder que lo cambiaban y 15 días en mandarlo, pero igual uno se acostumbra a la lentejidad para el Servicio al Cliente (Sólo ver el Optra :p). Entonces los HP no los puedo dejar de contemplar.

Este es el HP que me refiero:
http://articulo.mercadolibre.com.co...-dv9743cl-core-2-duo-20ghz-ram3gb-dd320gb-_JM

También esta este que es más equipado, pero es más chiquito (Aunque de 15" creo que no lo es tanto), pero me gustaría que fuera de 17".

http://articulo.mercadolibre.com.co...700-core2duo-t9300-25ghz-nvidia84001023mb-_JM

Y Este es otro similar con condiciones buenas, y de 17".

http://articulo.mercadolibre.com.co...500-core2duo-22ghz-ram2gb-video1gb-dd240g-_JM

Igual creo que en Unilago (Bogotá), se consiguen más baratos, pero si toca irme decidiendo porque para Agosto que entro a la U, lo necesito :mrgreen:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Otra Pregunta, que pena la intensidad pero es que me di cuenta de este portátil a un precio económico, y que me gusta.

Es un MacBook en 2.5', con Core 2 Duo, y Ram de 4GB.

http://articulo.mercadolibre.com.co...el-core-2-duo-20ghz-ram-1gb-a-4gb-control-_JM

Opinión de este último, realmente es tan bueno como parece?, porque este Mac me lo compraría Ya Mismo.

PD. Que pena tomar este tema para esto, pero no se si a los MOD's les incomode, sino sería trasladar mis mensajes a otro Tema. Además que no conozco Foros de Tecnología, y acá hay una buena cantidad de Ingenieros y conocedores del Tema.

Un Abrazo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Otra Pregunta, que pena la intensidad pero es que me di cuenta de este portátil a un precio económico, y que me gusta.

Es un MacBook en 2.5', con Core 2 Duo, y Ram de 4GB.

http://articulo.mercadolibre.com.co...el-core-2-duo-20ghz-ram-1gb-a-4gb-control-_JM

Opinión de este último, realmente es tan bueno como parece?, porque este Mac me lo compraría Ya Mismo.

PD. Que pena tomar este tema para esto, pero no se si a los MOD's les incomode, sino sería trasladar mis mensajes a otro Tema. Además que no conozco Foros de Tecnología, y acá hay una buena cantidad de Ingenieros y conocedores del Tema.

Un Abrazo.

en otros temas el desvirtue pierde importancia.. el punto es hablar de PC

el foro LANeros le ayudaria bastante, JulianD, tambien es admin de allì
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
cualquier referencia de mac (p ej. el macbook) es una belleza comparada con un hp o con un dell. Como dijo zoom es el bmw m3 de los computadores; pero igual si es para diseño porque sino seria como comprar el bmw para ir a la tienda. Sino pues prefiero el hp bien configurado que el dell (aunque tengo dell :) )

Elija procesador por encima de ram y disco duro (ambos los puede mejorar mas facil); ojo con la tarjeta de video; la integrada es relativamente obsoleta.....y no sirve para juegos (para los buenos).....si lo puede configurar minimo tarjetica de video de 256mb, 2-4gb ram, dd de 120 para arriba, procesador core2duo ..... creo que todas las opciones que puso entran en esos rangos.

Yo pensaría bien lo de la pantalla de 17; algo definitivo en un portatil es el peso y la de 17 no es tan "portatil"; si la idea es que termine en una mesa mejor se compra una cpu poderosa, la que puede modificar más fácil; claro que si la idea es tener un portatil que ocasionalmente se lleve para la finca, tal vez ese tamaño sea el ideal; si la idea es transportarlo todos los dias a la u o en viajes, 15 es suficiente (por el peso y el tamaño del encarte...y lo llamativo que será cuando lo lleve por ahi -mas facil pasa desapercibido un hp de 13 que uno de 17 y si no lo necesita para diseño, juegos o arquitectura...si es tan necesaria la pantallota?-).