Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
las CPU tambien se calientan loq ue pasa es que tienen mas efigeracion, pero si ud abre el pc y toca el dicipador de calor del procesador se quema
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Gambin dijo:
las CPU tambien se calientan loq ue pasa es que tienen mas efigeracion, pero si ud abre el pc y toca el dicipador de calor del procesador se quema

a si claro, precisamente de eso me di cuenta cuando estuve arreglando un xbox360 en estos dias con las 3 luces rojas.....problemas de refrigeración por disipador pequeño y mal ubicado........y no solo la cpu, la gpu(caso 360) y las memorias también se calientan......la diferencia como usted dice, es que en los pc, la caja es mas grande y generalmente tiene mas sistemas de refrigeración.....en el portatil todo esta empaquetado al máximo.....claro pues que con un buen uso no es para preocuparse.........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ud. lo ha dicho JCV.
Los portátiles se calientás más de lo que uno piensa, y es normal, por eso es importante que se trabaje en un lugar que le permita tener espacio en la parte inferior que es donde generalmente están los ventiladores. Las CPU tienen más espacio entre componentes internos y para ubicar disipadores más grandes...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Hace un tiempo compre un HP DV6125SE,y lo usaba un buen rato encima de las piernas y me las ampollaba :dead: ,luego de un para de meses empezaron los pantallazos azules y pum apagado :cry: ; mi hermana se lo llevo para paris y a los pocos dias no respondió:shock: ,prenden los leds y nada más lo mando hace un mes y el diagnostico es que se quemo el integrado VGA,arreglo 340 mil pesos,por lo que preferí mandar traer la board de USA por 450 mil pesos,estoy a la espera para instalarla y actualizar la Bios por una que tiene un algoritmo que hace trabajar mas el ventilador y para ademas comprarle una base de ventiladores,ya que el porblema de algunas DV2000,DV6000 y DV9000 es de diseño ya que el procesador se calienta demasiado y el pc no disipa bien el calor haciendo que se sobrecalienten las otras partes y se quemen. :evil:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mi portátil es un Toshiba Satellite A135-S no sé qué.
DD 80GB
RAM 512 MB
Intel Core 2 Duo (no recuerdo de cuánto porque no lo tengo acá)
Win Vista Home Basic
DVD RW
Pantalla 15"

Es básico, por 1'300 que me costó está más que suficiente. Muy bueno, tengo que ampliar la RAM por lo menos a 2GB, aunque AutoCAD andaba bastante bien.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
MI VAIO

Por estos días estoy estrenando mi portátil, un Sony Vaio serie FZ, éstas son las especificaciones:

Procesador Intel Core2Duo a 2.2 GHz, 4 Mb memoria caché
2 GB de RAM (Le iba a comprar los otros 2 gigas, pero, para qué?)
DD de 300 GB
Pantalla de 15.4" con resolución Full HD
Tarjeta de video NVIDIA 8400M GT
WLAN, Bluetooth
Quemador de CD, DVD y Blue Ray
Exportadora de S-Video y HDMI (Alta definición)

De portátiles les digo lo siguiente:

1. Fíjense en los componentes, suelen meter mucha "mugre", piezas genéricas y de mala calidad (ej. Dell); si trae de todo y vale millón y medio, mientras que el otro vale cinco millones, por algo será...
2. TODOS LOS PORTÁTILES (Incluyendo Vaio, Toshiba, Mac y demás) suelen tener fallos de diseño; en mi humilde opinión, los laptop aún no han sido terminados de inventar, así que cómprenlo con garantía o aténganse a las consecuencias... y créanme, yo he pasado por más de 15 marcas en diferentes modelos... los fallos más frecuentes -en cualquier marca-: Problemas con la pantalla, con el mouse pad, recalentamiento, fallos en el sonido y en el wireless...
3. Si está golpeado, no lo compren! partes como el disco duro, el bus de datos o el balastro de la pantalla LCD, se dañan con mirarlas y atacan cuando menos uno lo espera, así el golpe haya sido tiempo atrás...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
fisikophysics dijo:
Hace un tiempo compre un HP DV6125SE,y lo usaba un buen rato encima de las piernas y me las ampollaba :dead: ,luego de un para de meses empezaron los pantallazos azules y pum apagado :cry: ; mi hermana se lo llevo para paris y a los pocos dias no respondió:shock: ,prenden los leds y nada más lo mando hace un mes y el diagnostico es que se quemo el integrado VGA,arreglo 340 mil pesos,por lo que preferí mandar traer la board de USA por 450 mil pesos,estoy a la espera para instalarla y actualizar la Bios por una que tiene un algoritmo que hace trabajar mas el ventilador y para ademas comprarle una base de ventiladores,ya que el porblema de algunas DV2000,DV6000 y DV9000 es de diseño ya que el procesador se calienta demasiado y el pc no disipa bien el calor haciendo que se sobrecalienten las otras partes y se quemen. :evil:

Actualmente tengo un DV1000 (un poco viejo) y pues quisiera saber si conoces el mismo problema con esta version?...El mio me toca soplarlo :lol: . Llega un momento en que esta mas que caliente. Que soluciones existen para este problema.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Mi equipo personal es un portatil Dell Vostro 1500, procesador Intel 7250 Core 2 Duo de 2.0Ghz 888 FB 2MB de cache, 2GB de RAM, quemador DVD, pantalla de 15", WI-FI, etc...

Saludos,
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
mi laptop es un HP dv9610us...
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...2111&cc=us&dlc=en&lc=en&jumpid=reg_R1002_USEN

y mi desktop un poco viejito pero guerrero un HP Media Center M1170N
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...5625&cc=us&dlc=en&lc=en&jumpid=reg_R1002_USEN


Nunca ninguno de los dos ha puesto problema, cabe anotar que utilizo en ambos el Kaspersky Internet Security.

La mayoria de problemas de refrigeración se dan por cuidados indebidos, como poner el laptop encima de cobijas, cojines e incluso los mismos forros. También la presencia de un bicho en el sistema puede hacer que se sobrecargue el procesador y eso genera recalentamiento más en laptops.

Es buen ejercicio sopletear de vez en cuando los ductos de ventilación y si se usa el laptop para cosas pesaditas como graficos 3D o render, pues lo mejor es gastar unos pesitos extra en un dock de ventilación adecuado.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Los portátiles de la serie FZ los venden muy caros en colombia... los precios generalmente superan los 5.5 millones... el mío se lo encargué a un amigo que estuvo en inglaterra, me salió como por 3.2... son unos portátiles extremadamente completos, lo único que no traen es el lector de huella, además, son grandes, de 15.4"; unos pocos como el mío traen la opción del quemador de blue ray, algo excelente para poder disfrutar de la imagen de full HD
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Mercadolibre venden un FZ como el que yo quiero en 3 Millones. En eBay no veo dicho computador.. Aunque creo que costará lo mismo. Hay que precio tiene en sitios de Bogotá, como Alkosto y Unilago..
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
renault_benz dijo:
fisikophysics dijo:
Hace un tiempo compre un HP DV6125SE,y lo usaba un buen rato encima de las piernas y me las ampollaba :dead: ,luego de un para de meses empezaron los pantallazos azules y pum apagado :cry: ; mi hermana se lo llevo para paris y a los pocos dias no respondió:shock: ,prenden los leds y nada más lo mando hace un mes y el diagnostico es que se quemo el integrado VGA,arreglo 340 mil pesos,por lo que preferí mandar traer la board de USA por 450 mil pesos,estoy a la espera para instalarla y actualizar la Bios por una que tiene un algoritmo que hace trabajar mas el ventilador y para ademas comprarle una base de ventiladores,ya que el porblema de algunas DV2000,DV6000 y DV9000 es de diseño ya que el procesador se calienta demasiado y el pc no disipa bien el calor haciendo que se sobrecalienten las otras partes y se quemen. :evil:

Actualmente tengo un DV1000 (un poco viejo) y pues quisiera saber si conoces el mismo problema con esta version?...El mio me toca soplarlo :lol: . Llega un momento en que esta mas que caliente. Que soluciones existen para este problema.

Pues siendo el primer HP que tengo puede ser mala suerte o mal uso puede ser; pero si revisan en la red hay un sinumero de quejas sobre los que mencione anteriormente ademas sacaron una actualización de la bios para que mejore el algoritmo que maneja los ventiladores,esa es una solucion y debe presentar unos sintomas específicos y ser un serial determinado para que HP corra con los gastos de arreglo que no son otros mas que cambio de board y actualizacion de la bios,ademas de una buena base para disipar el calor.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo no entiendo porque critican a Windows Vista... a mi me ha ido bien con ellos. Tengo mi PC de escritorio con Vista y corre perfecto... y le tengo instalado de todo... hasta photoshop, dreamweaver y illustrator... obvio que no manejo arhivos tan grandes, pero para lo que lo utilizo, perfecto... nunca lo apago.

El portatil igual... nunca se apaga, simplemente hiberna....

Supongo que a algunos les ha ido mal con Windows debido que es un sistema creado para cualquier computador compatible... los Mac los ensabla Apple, el SO es de Apple, etc etc etc... mucho más fácil...

Mac podrá ser muy bueno para unas cosas, pero terrible para otras... es cuestión de gustos y necesidades.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Porque consume demasiados recursos del sistema. Si tiene un PC con toda la capacidad y velocidad de procesamiento, seguro no tendrá problemas.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
karlozfpII dijo:
Porque consume demasiados recursos del sistema. Si tiene un PC con toda la capacidad y velocidad de procesamiento, seguro no tendrá problemas.

Es el transcurso normal de las cosas... un iMac de hace unos años no te corre el OSX de ahora como lo correría MacBook del momento.

Lo más importante es tener suficiente RAM (2GB están super baratos) y un procesador de doble nucleo (que son los que se consiguen en toda parte ya)... con eso te corre muy bien y mirá que
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JulianD dijo:
Es el transcurso normal de las cosas... un iMac de hace unos años no te corre el OSX de ahora como lo correría MacBook del momento.

Claro, el desarrollo del software va de la mano con el desarrollo del hardware, y veceversa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Julián, por más que uno tenga memoria y procesador, Vista es un tragón de recursos, es muy pesado frente a XP. Ud. que tiene una de escritorio lo debe sentir menos, pero quienes usamos una laptop, lo padecemos a diario.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Mi laptop es esta:

Satellite A205-SP6810

Procesador Intel® Pentium® Dual-Core T2130 | Velocidad de reloj : 1.86 GHz | Front Side Bus : 533 MHz | Caché de segundo nivel : 1 MB
Windows Vista® Home Premium en Inglés Original
2048 MB expandible a 4096 MB
Disco Duro de 200 GB
Tarjeta Intel® PRO/ Wireless 4965 AGN
HD-DVD
Pantalla de 15.4" WXGA TruBrite de Alto Brillo
Tarjeta de red 10/100 mbps, LuxPad, Bluetooth 2.0

Muy contento con este equipo, las aplicaciones de adobe corren bien, pero me gustaría bajarlo a XP a ver si rinde más... el Vista trae mucha "cosita" que en lo personal resulta inoficiosa y si consume máquina... El WiFi se conecta a una velocidad adecuada y hasta el momento 0 problemas...

En la oficina tengo un dell precision 390, pero la verdad no se acerca a los mac que teníamos antes, pero por presupuesto, nos bajaron a PC...