Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo actualmente tengo el vista ultimate lite que es una version crackeada en donde le quitan casi todo, tuve el original y es lo mas desesperante del mundo, sobretodo el cuadrito de advertencia que se activo con cualquier vaina, eso se loq uite pero igual no me gusta. el xp es mucho mejor en lo unico que cambio vista fue el el aspecto grafico y ya
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
PPGSM dijo:
Julián, por más que uno tenga memoria y procesador, Vista es un tragón de recursos, es muy pesado frente a XP. Ud. que tiene una de escritorio lo debe sentir menos, pero quienes usamos una laptop, lo padecemos a diario.

Yo me llevé el vaio con vista para campus party brasil (dual core 2ghz y 2gb de memoria) y trabajé, jugué, copié más de 80 GB de la red, edité videos en adobe premiere, manejé más de 2000 fotos.. como si nada...

Como te digo, las cosas avanzan... Un portatil con un Celeron y 512MB de memoria obvio que no moverá ni un vista basic, pero los nuevos portátiles que cuestan $2.000.000 mueven vista sin problema...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer hablando con un vendedor en monterrey nos decia que el unico problema del vista es la compatibilidad con programas; no quiere decir que no sean compatibles sino que hay que tener cuidado al instalarlos,...elegir los adecuados. De resto le hechó flores al windows vista.

Poniéndole un poquito de malicia el man todo lo que vende trae ese sistema operativo; obvio que no nos iba a contar sus defectos.

Como estamos buscando un computador para una diseñadora, miramos el mac book pro en la pagina de apple en usa; se consigue refurbished, pero por la misma apple, donde los controles de calidad son muy exigentes; la opción dentro del mismo rango de dinero que Jaime busca, será entonces el mac book pro. Tiene un plus, se le puede agregar cualquier windows como sistema operativo paralelo.

core2duo de 2.4ghz, 200gb disco duro, nvidia geforce 8600 a 256mb, cámara, quemador dvd doble capa, 2gb ram. pantalla de 15 widescreen.

confirmamos que por menos plata se puede comprar un hp, acer, dell o cualquiera convencional con una configuración equivalente; menos procesador (1.8)pero 3gb ram. En nuestro caso preferimos el mac...todavia no conocemos al primero que se haya arrepentido de pasarse a mac.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, el Leopard del Apple funciona perfectamente con la mayoría de aplicaciones de Windows que se usanh, no veo necesario meter un sistema paralelo. Yo uso todos los días un Macbook normal y un I-Mac. Eso sí, que no sean las versiones con un 1 GB de memoria, pués en más de una ocasión se puede quedar colgado por esta razón.


Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
De todas maneras, el Leopard del Apple funciona perfectamente con la mayoría de aplicaciones de Windows que se usanh, no veo necesario meter un sistema paralelo. Yo uso todos los días un Macbook normal y un I-Mac. Eso sí, que no sean las versiones con un 1 GB de memoria, pués en más de una ocasión se puede quedar colgado por esta razón.


Saludos................

tiene razon, de todas maneras no es necesario montar el sistema paralelo. Quedo con la duda si a un mac se le puede subir la RAM hasta 3 o 4 gb ?
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No importa que configuracion tenga su PC, VIsta es una porqueria, pero como se que mi opinion no es suficiente, aqui hay varios hechos:

1. La vida de windows XP se ha extendido hasta el 2012. (incluido el soporte)
2. La próxima version de windows fue anunciada en menos de un año de vida del vista
3. Los fabricantes de PC todavia dan la opcion de comprar PCs nuevos con XP pre-instalado (por voto popular)


todo esto sin mencionar que todo lo que ve en el vista se lo robaron a el OS Leopard.


Y lo mejor, windows vista corre mejor en un mac. http://www.informationweek.com/news/windows/operatingsystems/showArticle.jhtml?articleID=207400285


Yo no tengo un mac, ni tengo vista en mi casa, en mi trabajo, compraron PC's nuevos con XP marca DELL



POR ALGO SERÁ, NO?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En el folletico de Dell que viene con El Tiempo, hoy aparecieron portátiles muy completos y con precios muy interesantes (el más costoso, con drive Blu-Ray, salía en $2.299.000).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero del XP me preocupa es que algunos proveedores de Juegos principalmente ya les ha tocado pegarse al Vista.

Y Según dicen el Windows 7, sólo va a ser una Actualización del Vista.. Entonces no esperemos grandes cosas :?.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi no me parece que Windows Vista sea una porquería. Es un muy buen sistema operativo, ofrece características de seguridad que lo hacen muy fuerte a comparación con Windows XP...


Me acuerdo de mis últimos meses con XP... sin hacerle nada, el explorador comenzaba a poner problema... en Vista desde que salió no he tenido ni un problema... por algo será...

El Vista lo utilizo para todo... jugar, trabajar, navegar, multimedia, etc... Hoy instalé GRID y funcionó super bien en Vista... Así que no creo que todo lo bueno que le he visto al vista sea "porquería".

Esperaría eso de un MS-hater...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respecto a lo que en el trabajo de un forista compraron pcs nuevos con xp marca dell, porque segun el, windows vista es una porquería, le digo :

medellin esta lleno de tecnicos de computadores de politecnicos de garaje ; son gente que no sabe nada .....

un ms-tester, este fin de semana, con grado otorgado por ms, me contó la realidad de lo que esta pasando en las empresas de medellin; a todo el mundo le llego el vista desde que lo lanzaron el 1 de febrero del año pasado; el tipo lo maneja desde sus versiones beta iniciales y conoce cada uno de sus puntos débiles......entre 2 y 3 años de desarrollo.(es decir, mas del doble del tiempo de un usuario normal, probándolo y asistiendo a cursos no gratuitos para actualizarse).

lo que sucede es un mal manejo del programa, de la compatibilidad de lo que le instalan, e insuficiencia de los equipos todo ello por desconocimiento técnico; mejor dicho los técnicos de su empresa son el problema....no el windows vista....

llame a LAPCENTER en monterrey; allá les darán la asesoria necesaria para que no sigan pensando que XP es superior a VISTA. (y se lo pueden comprobar en vivo) Y a todos los que no me crean, sin el animo de generar controversia, el problema básico del VISTA es el desconocimiento de los usuarios; la gente piensa que porque se demora mas en cargar y mas en cerrar y algunos programas no corren normalmente, es un sistema malo; un gran error..........
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Yo tambien pienso lo mismo....Windows Vista es bueno, muy bueno...lo que pasa es q se necesita bastante equipo para q este funcione de manera optima, y pues aqui en Colombia le meten vista acualquier equipo y por ende este tiende a fallar....pero es bueno
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
JCV eso si es un chiste, UD esta diciendo que técnicos de una empresa de TI son el problema? ja ja ja, hablando de técnicos de garaje. Hágase un favor infórmese mejor, esta hablando con palabras ajenas.

Por cierto, me vale un carajo lo que digan en monterrey. Esos si son técnicos de garaje.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
X-people dijo:
Yo tambien pienso lo mismo....Windows Vista es bueno, muy bueno...lo que pasa es q se necesita bastante equipo para q este funcione de manera optima, y pues aqui en Colombia le meten vista acualquier equipo y por ende este tiende a fallar....pero es bueno

Pero entonces no es problema de Vista sino de los técnicos que le instalan vista a cualquier engendro de computador que venden por medio millón de pesos...

Recuerdo cuando salió XP, todo el mundo decía que para qué esa interfaz con colores, que era mejor sencilla como la de 2000, un mundo de argumentos sin fondo.

Yo no defiendo a Windows Vista como producto. Yo lo que alego es que digan que un producto es malo sin argumentos válidos... Simplemente porque no les corre en el PC de la casa que tiene 5 años de antigüedad, o porque les gusta otro sistema operativo de otra marca. Las críticas con argumentos...

Por eso pienso comprarme un MacBook próximamente... porque si todo el mundo dice que es una maravilla, es por algo... y yo tengo que mirar qué tal es esa maravilla... no por eso voy a salir a decir y a recomendar un Mac a todo el mundo.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
fisikophysics dijo:
Vista vs.XP ese es un cuento de nunca acabar a la final depende del usuario y de lo que el espera del S.O.



Yo como usuario de OS de MAC y usuario de Wim, puedo decir

que me parece un descaro que el VISTA nesecite 2GB para correr decentemente, mientras que el OS (Leopard) el nuevo sistema de MAC con solo 1GB correr mejor y mas rapido.

No se por que los de Microsoft no pueden hacer un sistema operativo (rapido y efectivo) con hardware que administre bien el sistema, no me parece justo que solo sistema operativo al cargar y ya este robando memoria RAM solo para que se vea bonito.

Por mi parte yo que he manejado el MAC por mucho tiempo, creo que es uno de los sistemas operativos (leopard) que mejor administra memoria y rendimiento y que no nesecita tanta memoria para que su sistema se vea bonito y poder dejar recursos para los programas que es para lo que realmente se le saca el jugo a la memoria y procesador.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
huecobros dijo:
JCV eso si es un chiste, UD esta diciendo que técnicos de una empresa de TI son el problema? ja ja ja, hablando de técnicos de garaje. Hágase un favor infórmese mejor, esta hablando con palabras ajenas.

Por cierto, me vale un carajo lo que digan en monterrey. Esos si son técnicos de garaje.

vea amigo no me interesa crear controversia, pero es la verdad; monterrey esta lleno de tecnicos de garaje...eso lo se....yo hablo en particular de esta gente que son microsoft partners (me imagino que usted sabe que es eso). el nivel de la persona jefe de esa empresa (con base en estudios dirigidos por microsoft) solo lo tienen 4 o 5 en suramerica; eso es comprobable, asi que es usted el que debe informarse antes de decir tonterias. :wink:

ahora, si es una empresa de TI eso no garantiza que los técnicos sean unos tesos.
además yo ni vendo vista ni me lucro de eso; simplemente opino y como no vivo de eso, tomo prestadas palabras de gente que si vive de eso.

como usted es de los 2 o 3 que hay en el foro que todo lo saben, haga de cuenta que no le dije nada y quédese con su xp; a mi la verdad no me importa si le vale un carajo...... :x

PD : estoy de acuerdo con Julian y ziroloco, (y millones de personas)....mi próxima compra será un mac. 8) :lol:
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
ziroloco dijo:
fisikophysics dijo:
Vista vs.XP ese es un cuento de nunca acabar a la final depende del usuario y de lo que el espera del S.O.



Yo como usuario de OS de MAC y usuario de Wim, puedo decir

que me parece un descaro que el VISTA nesecite 2GB para correr decentemente, mientras que el OS (Leopard) el nuevo sistema de MAC con solo 1GB correr mejor y mas rapido.

No se por que los de Microsoft no pueden hacer un sistema operativo (rapido y efectivo) con hardware que administre bien el sistema, no me parece justo que solo sistema operativo al cargar y ya este robando memoria RAM solo para que se vea bonito.

Por mi parte yo que he manejado el MAC por mucho tiempo, creo que es uno de los sistemas operativos (leopard) que mejor administra memoria y rendimiento y que no nesecita tanta memoria para que su sistema se vea bonito y poder dejar recursos para los programas que es para lo que realmente se le saca el jugo a la memoria y procesador.

Pesisamente la diferencia entre Mac y Win es que refleja la filosofía empresarial Windows es el monopolio que en cierta medida abusa de sus clientes y los obliga a usar sus productos,Mac es una alternativa buena pero un poco elitista.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
fisikophysics dijo:
ziroloco dijo:
fisikophysics dijo:
Vista vs.XP ese es un cuento de nunca acabar a la final depende del usuario y de lo que el espera del S.O.



Yo como usuario de OS de MAC y usuario de Wim, puedo decir

que me parece un descaro que el VISTA nesecite 2GB para correr decentemente, mientras que el OS (Leopard) el nuevo sistema de MAC con solo 1GB correr mejor y mas rapido.

No se por que los de Microsoft no pueden hacer un sistema operativo (rapido y efectivo) con hardware que administre bien el sistema, no me parece justo que solo sistema operativo al cargar y ya este robando memoria RAM solo para que se vea bonito.

Por mi parte yo que he manejado el MAC por mucho tiempo, creo que es uno de los sistemas operativos (leopard) que mejor administra memoria y rendimiento y que no nesecita tanta memoria para que su sistema se vea bonito y poder dejar recursos para los programas que es para lo que realmente se le saca el jugo a la memoria y procesador.

Pesisamente la diferencia entre Mac y Win es que refleja la filosofía empresarial Windows es el monopolio que en cierta medida abusa de sus clientes y los obliga a usar sus productos,Mac es una alternativa buena pero un poco elitista.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
fisikophysics dijo:
ziroloco dijo:
fisikophysics dijo:
Vista vs.XP ese es un cuento de nunca acabar a la final depende del usuario y de lo que el espera del S.O.



Yo como usuario de OS de MAC y usuario de Wim, puedo decir

que me parece un descaro que el VISTA nesecite 2GB para correr decentemente, mientras que el OS (Leopard) el nuevo sistema de MAC con solo 1GB correr mejor y mas rapido.

No se por que los de Microsoft no pueden hacer un sistema operativo (rapido y efectivo) con hardware que administre bien el sistema, no me parece justo que solo sistema operativo al cargar y ya este robando memoria RAM solo para que se vea bonito.

Por mi parte yo que he manejado el MAC por mucho tiempo, creo que es uno de los sistemas operativos (leopard) que mejor administra memoria y rendimiento y que no nesecita tanta memoria para que su sistema se vea bonito y poder dejar recursos para los programas que es para lo que realmente se le saca el jugo a la memoria y procesador.

Pesisamente la diferencia entre Mac y Win es que refleja la filosofía empresarial Windows es el monopolio que en cierta medida abusa de sus clientes y los obliga a usar sus productos,Mac es una alternativa buena pero un poco elitista.


Me rio de tu comentario pero a gritos... Apple sí que está siendo descarado monopolizando a sus clientes:

- iPhone solo se puede utilizar en operadores autorizados por Apple. (Apple gana un porcentaje de las ganancias que genere el operador)
- iPhone y iPod Touch sólo pueden recibir (proximamente) aplicaciones de terceros autorizados única y exclusivamente por Apple (de nuevo, Apple gana un porcentaje del trabajo realizado por el desarrollador).
- Los iPhone sólo funcionan con ese engendro de software llamado iTunes que lo único que tiene de bueno es la tienda (de nuevo, la tienda no está disponible en países como Colombia y es un gallo abrir una, yo lo hice y puedo comprar pero fue complicadito), de resto es un programa mal diseñado (opinión personal) y que te encierra como en un cuarto de cuatro paredes a utilizar lo que Apple diseñó sin lugar para aplicaciones de terceros.
- El iphone no permite hacer llamadas utilizando VoIP, almenos es lo que intentan.

Y de resto podremos ver más y más casos de monopolio y descaros por parte de Apple. Son una gran compañía, pero están siendo más tiranos que el propio Microsoft...