Pues yo tengo una Gracco Amart Car Set y excelenet, la traje de USA y todo con traida me salio más barata que el modelo más similar y menos seguro que habia en las tiendas, que resulta ser otro de los grandes inconvenientes, uno sale al mercado a buscar sillas y apurado en pepeganga encuentra sillas de calidad (Britax, gracco, maxi) nada de ROMER y otras que son muy buenas, en fin que podemos esperar si ni siquiera existe una regulación seria en este tema de los niños, solo conozco algo de la Alcaldia de Bogota, pero en terminos generales estamos peor, por lo menos los anclajes deberian ser obligatorios, me acuerdo cuando fui a averiguar por un carrito y le hize la pregunta al vendedor y esto quedo como ..que,que, que eque es lo que...
Ahhh y se me olvidaba, muchos conocidos cuando me ven montando a la chiquitina en la silla, me dicen que soy un exagerado que para que gastar plata en eso, hasta que les muestro los videos publicitarios y les doy información del peligro y dejan de llevar los niños atras jugando sultos y de pie, lo cual es muy común en nuestras ciudades, tengo una amiga de 30 años que el papa cuando estaba pequeña (5 años) pego y frenada y ella termino por fuera del carro con la cara desfigurada y sin dientes.
PD: La regulación en Europa cambio y se actualizo, ya que la anterior dejaba algunos vacios: http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/la-nueva-norma-i-size
No falta decir que estamos años luz de ellos.
Un Ejemplo de lo que no se debe hacer: