TERIOS, ECOSPORT, VITARA, ACTYON

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hola amigos de este foro:

Soy nuevo por aqui y veo que esta comunidad crece cada dia..los felicito.
esta pregunta ya la hicieron en un foro de terra pero para mi se quedo a medias y no supe cual fue la decicion final.

Tengo un presupuesto de 60 milones para un vehiculo que seria usado 60 % en ciudad-carretera y 40 % en destapado, nada extremo pero si salidas mensuales a fincas, (tener en cuenta que casi toda la malla vial en colombia es pesima) ademas de que los limites de velocidad son de max 80, asi que no necesito un carro muy rapido. Todos los comentarios son validos: Prceio, consumo, espacio, calidad, potencia, servicio, etc.

Gracias por la ayuda y si hay otras opciones porfavor expongalas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Terios es un camperito muy trochero, económico por su motor, un pique decente, dimensiones practicas, y muy buena calidad.


La Ecosport sigue el mismo camino de la Terios, pero con un desarrollo brasilero que deja muchísimo que desear en cuanto a calidad de sus materiales, especialmente en ajuste, por ahí puede leer una prueba hecha en este foro donde una sufrió bastante en una trocha. Eso sí, tiene un motor rendidor por potencia.


La Vitara, si es la Grand Vitara actual lleva su buen tiempo en el mercado, mecánicamente su calidad esta probada, es también para un uso muy trochero, la calidad de acabados de las ensambladas en este continente no es tan buena como la japonesa, pero cumple.


De la Actyon poco le puedo decir, he oido muy pocos testimonios, aunque sigue una tendencia más Crossover, no tanto de campero, tiene unos acabados decentes y la versión de gasolina tiene un motor que en papel es bueno.





Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
bucanero76 dijo:
Gracias Manuel............... que cada quien saque sus concluciones.......

Y QUE TAL LA CHERRY TIGGO 2.4 motor mitshubishi????


Eso ni lo mire, es una imitación barata de la anterior Toyota RAV4 (basta mirar la cabina y la línea lateral de la carrocería), el motor Mitsubishi es de principios de los noventa, pero hecho en China, así que no espere la misma calidad japonesa, y el sistema de tracción "inteligente" del que tanto halagan en su publicidad es algo que tienen practicamente todos los Crossover de tracción delantera con total conectable en el mercado. Eso agregado a los dudosos estándares de calidad y seguridad de estos carros, que los lograron meter a algunos países de Europa donde la reglamentación no es tan exigente (como Rusia), y en Italia entraron por medio de una cadena de supermercados.....




Saludos.................
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Buen punto manuel.........( lo de la tiggo)

Aprovecho para comentarles que yo en estos momentos estoy viviendo en israel ( cuestiones de trabajo) y le cuento que el carro que mas se ve aqui es el hyundai getz.......por montones y le podria seguir facilmente el mazda 3.......aun no he visto el mazda 2 No se porque?.

lo que si he notado es la gran cantidad de TERIOS que se ven por estos lados, donde la calidad de vida es muy alta ( muy similar o superior a algunos paises de europa y usa) con solo decirles que aqui los taxis son mercedes menz de los nuevos.

esto me llama mucho la atencion ( lo del TERIOS) porque si dios quiere en mayo regreso a colombia y la idea es tratar de conseguir un camperito o camioneta en 60 millones y creo que esta seria una muy buena opcion, teniendo en cuenta los malos comentarios de la ecosport, practicamente desconocida actyon y vejes de la vitara.

gracias a todos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ya tiene una referencia, a lo mejor ya una posible elección, las Terios como sabrá también tienen muy buena fama acá en Colombia, y bien ganada.



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De las que mencionó, primero consideraría la Terios full equipo y segundo la Grand Vitara.

La Terios es importada de Japón y con todos los juguetes (ABS+EBD, doble airbag, motor 1.5 16V, AWD, rines de aluminio, vidrios y seguros eléctricos, etc.) y lo mejor, es reciente (tiene 2 años en el mercado).

La GV ya tiene casi 10 años encima y eso se nota en el diseño, el motor (un 2.0 que ni llega a 130 HP) y el refinamiento. Es ensamblada en Ecuador y su ventaja sobre la Terios radica en que trae bajo (4LO).

Yo le recomiendo que no deje de ver la Hyundai Tucson y la Kia Sportage en versión 2.0 a gasolina (ambas con 5 años o 100000 Km de garantía) porque la diferencia de precio es poca con respecto a la Terios y la GV.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Gracias a todos por sus aportes, veo que hay puntos de vista muy objetivos e interesantes, pero que a la ves me crean mas dudas.

1o. entre las opcines nuevas veo que casi todos hablan bien de la terios.

2o. me recomiendan la tuccson y la sportage pero veo que el precio de las 4x4 es de 69 millones pa arriva y las full equipo estan en 74 y la verdad yo no daria 70 millones por un carro que no tenga abs y airbag como minimo, hay una tucson en 64 pero no es 4x4, por lo menos esos son los precios que veo en la motor , no se si en concesionari sean mas economicas..............

3o. no habia pensado en una usada como me recomienda Alejo, y ahora me parece una muy buena opcion, la pregunta seria cual es la diferencia de consumo de combustible de estas dos opciones (CRV y RAV4) que son motor mas grande (2.4 - 2.7, creo) con respecto a una 2.0 un 1.5, como la terios y la Vitara??????????-------igualmente como se incrementaria el mantenimiento de estas usadas grandes (CRV y RAV4) con respecto a una nueva como la terios o la gran vitara?

Alejo cuando pueda, comenteme mas sobre esas dos opciones......motor, precio, tamano, equipo....en fin todo lo que sepa.

recuerden
Tengo un presupuesto de 60 milones para un vehiculo que seria usado 60 % en ciudad-carretera y 40 % en destapado, nada extremo pero si salidas mensuales a fincas, (tener en cuenta que casi toda la malla vial en colombia es pesima) ademas de que los limites de velocidad son de max 80, asi que no necesito un carro muy rapido. Todos los comentarios son validos: Prceio, consumo, espacio, calidad, potencia, servicio, etc
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por 60 millones puede encontrar una RAV4, una CR-V o una Mitsubishi Outlander, incluso puede meter en la lista una nissan X-Trail.



La RAV 4 tiene muy buen ajuste y unos materiales diseñados para el maltrato, muy buen motor pero espacio interior regular y una compuerta del baúl tediosamente jarta por lo poco practica (tras de que abre de lado abre hacia el lado derecho, así que no puede meter nada desde un andén, por ejemplo).


La CR-V de anterior generación tiende más a la carretera, marcha muy suave y buen comportamiento en carretera, espacio interior para los pasajeros excelente, pero es poco trochera, su altura al piso no es la maravilla, calidad Honda, de eso no ahce falta hablar.


La Outlander es más "camionetica", un poco más de baúl, suspensiones algo rígidas, materiales de cabina muy parecidos a los de la RAV, bien hechos pero simples, para maltratarlos, fáciles de limpiar y muy bien ajustados, más trochera que la Honda, por su altura al piso, no sé si más que la Toyota.


La X-Trail presume ser la más extrema, por algunos elementos de diseño que la hacen muy practica, como el baúl de doble fondo, la tapicería en paño impermeable (las que la tienen), portavasos y sitios apra guardar cosas por toda la cabina, peca de un exhosto demasiado bajo muy fácil de golpear y que sus acabados son los peorcitos entre las opciones mencionadas.


Si puede conseguir una Subaru Forester por menos de 60, también sería una opción a tener en cuenta.





Saludos....................
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
UMMMMMMMMMMMMMMMM...........

Les cuento que ya me pusieron a sonar con una RAV.......o una CVR..........o una OUTLANDER.............. mejor dicho con carros ,c arros.

Pero cuentemen algo.....cual es la diferencia de consumo de combustible de estas dos opciones (CRV y RAV4) que son motor mas grande (2.4 - 2.7, creo) con respecto a una 2.0 un 1.5, como la terios y la Vitara??????????-------

igualmente como se incrementaria el mantenimiento de estas usadas grandes (CRV y RAV4) con respecto a una nueva como la terios o la gran vitara?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y saco la x-trail, personalmente se me hace espantosa y no destaca por nada.

la RAV4 sería mi segunda opcion ya que no es la version actual si no la anterior, q es mas tipo automovil, muy docil muy chevere... pero es la anterior.

la outlander yo no la consideraría, se me hace q se ve muy vieja... y en diseño tambien se me hace espantosa. ademas nadiue la busca. reventa pesima.

yo me iria por la CRV, un tio tiene una de esta version, 2006 ex automatica y la verdad a mi me encanta... muuuuy suave, 160 caballos q la mueven muy bien, tiene i-VTEC y la camioneta consume en uso urbano-autopista alrededor de los 38 kms por galon, es muy economica. los materiales son excelentes, es bien espaciosa, bien equipada, etc...consigue esta camioneta por ahi 2003 en version ex y 2004 en version lx.

una vitara no es que consuma poco... de hehco por su poco motor, alto peso y viejo diseño es mas tragona quela CRV o la RAV. la terios pues si es como una podadora, ese carro o creo q alcanza los 50 ksm en ciudad... pero la comodidad, espacio, potencia, equipo, calidad no se compara con una CRV
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no descartaría ni dejaría de recomendar un carro porque a MI me parece feo, y pués sobre la reventa, ninguna es que tenga buena reventa, de todas maneras son carros que son para durar, no creo que bucanero planee cambiar de camioneta cada año, que nos diga el.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No me parece mala idea considerar una CR-V, RAV4, X-Trail o Forester usadas... yo preferiría la CR-V sobre la RAV4. Pero mi primera opción sería la Forester.

La X-Trail se supone que tiene mejores aptitudes para fuera de la carretera que la Honda o la Toyota.

La mejor para off-road (y la más andadora) es la Forester.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Yo no descartaría ni dejaría de recomendar un carro porque a MI me parece feo, y pués sobre la reventa, ninguna es que tenga buena reventa, de todas maneras son carros que son para durar, no creo que bucanero planee cambiar de camioneta cada año, que nos diga el.



Saludos...............

por eso aclaro q "personalmente"... aunque no crea, la CRV tiene su mercado dinamico.

yo he manejado la X-trail en version autmatica superlux por carretera y la verdad nome gustó, siento q responde mas la prado sumo q tenemos q esta nissan...
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
De recién he estado fisgoneando las suv con más de cuatro años de uso: tucson, sportage y ecospor y aun las honda. Las que se encuentran en buen estado es porque su trajín ha sido en pavimento. Pero hay unas que apenas tres años de darles palo por destapado y tienen su sonajero y empiezan a desgarrárseles cositas por un lado y otro. si ud tiene que ir a fincas y atravesar potrero, por experiencia, un montero o una prado, el terios tampoco lo dejará metido. El montero 3 puertas, pese a lo que digan los amantes de cosas más ligth...que si motor de diseño antiguo y poca tecnología, es una tremenda opción, ojalá el 2.4. lo consigue por 57 melones, amplio y tracción completa pa meterlo por partes difíciles, anda bien en carretera y, en lo personal me parece de mucha elegancia informal. el único inconveniente es si debe trasportar personas mayores en la parte de atrás debe correr el asiento derecho. si son niños es lo mejor así no corre el riesgo que se le olvidó el seguro y abrieron la puerta trasera. los años de un montero o una prado los afectan apenas la mitad de cualquiera otro.
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Yo le recomendaria que mirara la Toyota Prado Sumo, es un carro que anda excelente en carretera, en ciudad y en el campo ni hablar, su consumo de combustible es normal 35-38 km/galon, y su precio bajó ahora esta en 62 millones, yo tengo una modelo 2007 en su versión action que viene con exploradoras de lujo y se ve lindisma, ademas se puede engallar(colocarle cubrerepuestos, bumpers, snorkels, stops de lujo, farolas cristalizadas, estribos etc; en panama hay una tienda donde venden todos estos accesorios, la pagina es www.autocromo.com para los interesados) y no ha colocado problema por nada, donde se ha metido me ha sacado, y el servicio postventa de toyota es buenisimo.

En los siguientes link podran ver algunas de las aventuras que han hecho en venezuela con la toyota prado(pero en venzuela se llama la toyota meru)
http://youtube.com/watch?v=Dc4yMfaTaq8
http://youtube.com/watch?v=PH5LYpyEkGo
http://youtube.com/watch?v=44ySYmwzj54
http://youtube.com/watch?v=pmjCOCmRFso&feature=related
http://youtube.com/watch?v=FRD2bMPCWLE
El ultimo es el mejor!!!

Esto la haria un terios, una ecosport, una grand vitara, una tucson, o una sportage??????? No creo

Saludos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
bueno senores:

en un 99 % la desicion esta tomada...........y voy a comprar la terios okii full equipo, ya tengo a un familiar en colombia haciendo las vueltas para tener mi carrito listo pa mediados de mayo que regreso a colombia, Muchas gracias a todos por sus aportes y sugerencias, espero mas adelante poder contarles como me fue en el proceso de compra y porque no comentarios detallados de como me va con el carrito.

Gracias a todos...