Todo sobre el SOAT

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
bingo-nadia-vulvokov.gif
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
A un familiar que recientemente estuvo comprando el SOAT para una moto 125 CC me comenta que casi no lo puede conseguir, practicamente acabaron con todos los puntos fisicos de venta y por algunas paginas como R5 no lo estaban expidiendo "casualmente" para las motos que tienen el descuento, me comentaba que muchas personas pagaban 50 mil pesos adicionales a tramitadores para conseguirlo, y sin contar muchas estafas que estan haciendo con ventas de SOAT. Parece que las mismas empresas se aseguraron que dicho descuento fracasara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y josebar1

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Vuelve y juega otra vez a sufrir por el SOAT del carro, lo estaba sacando por Falabella y despues de ingresar todos los datos me sale "por favor utilize la pagina de seguros mundial" y en esta pagina al ingresar los datos del carro da un error que no deja continuar. :(

Actualizando: Lo pude comprar al fin por la pagina de Seguros Mundial, al parecer la pagina estaba en matenimiento cuando intente hacer el pago anoche y por eso no me dejaba continuar. En todo caso habia mirado en otras paginas, y por ejemplo en seguros del estado tampoco lo estaban vendiendo.
 
Última edición:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Vuelve y juega otra vez a sufrir por el SOAT del carro, lo estaba sacando por Falabella y despues de ingresar todos los datos me sale "por favor utilize la pagina de seguros mundial" y en esta pagina al ingresar los datos del carro da un error que no deja continuar. :(

Actualizando: Lo pude comprar al fin por la pagina de Seguros Mundial, al parecer la pagina estaba en matenimiento cuando intente hacer el pago anoche y por eso no me dejaba continuar. En todo caso habia mirado en otras paginas, y por ejemplo en seguros del estado tampoco lo estaban vendiendo.
En agosto y septiembre tocó comprarlos en una oficina de Seguros Mundial, no reciben efectivo, sólo tarjeta débito o crédito.

En julio, mientras hacía la fila en esa oficina de Mundial la página de Grupo R5 funcionó y compré el de la moto. Ese día la fila sí estaba larga.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lucho2494

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Ayer compre el mio por falabella sin inconveniente, lo expide seguros mundial, llego en menos de 1 minuto.
solo aceptan tarjeta de credito.

Hace 3 dias compre el de mi suegro por seguros sura (suraenlinea.com) sin inconvenientes, aceptan PSE y tarjetas credito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué aumentos tan sabrosos, muy por encima del IPC de 2023 recién publicado por el DANE (9,28%). Dan ganas de vender el carro y comprar un monopatín.

 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Re Hps!!!!

Y a cuento de qué, ahí en el otro artículo vinculado antes dice esto: El valor de las primas del Soat totalizó a noviembre
$ 2,87 billones, y el de los siniestros pagados sumó $ 2,38 billones. (...) Hasta noviembre pasado las cuentas base para el cálculo de las nuevas tarifas estaban a favor de una reducción, toda vez que el valor de las primas colocadas superaba en cerca de 490.000 millones de pesos el costo de los siniestros para las aseguradoras.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Creo que fuimos "afortunados", para la Ertiga ayer costó $734.500.

El inconveniente es la demora para comprarlo. En R5 sólo reciben Diners y American Express y las tarjetas tienen que estar a nombre del propietario del carro.

En Mundial toca inscribirse en la página, hace una verificación de datos tipo "data crédito" de propietario y luego la página no cargó.

Finalmente, en Sura en línea fue posible, después de 4 intentos. Nuevamente, hacen Verificación de datos del propietario y sí permitió pagar, pero con PSE tarjeta débito o cuenta BANCOLOMBIA.
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Compañeros, actualmente donde me recomiendan comprar el SOAT en línea, en R5 y Mundial después de verificar datos las páginas entran en un bucle y no me deja continuar después del registro