Toyota corolla 2011 1.6 O Mazda 3 2011 1.6

Juanjo

Nuevo usuario
Dic 15, 2010
2
Hola a todos,

Un amigo esta en una sería indecisión, le gusta mucho estos dos modelos pero no sabe por cual decidirse. Nos gustaría saber los pros y contras de los dos modelos, fundamentalmente, el consumo de combustible, el costo de los seguros, la calidad del motor. nOs interesa mucho saber si realmente el Mazda 3 1.6 mecánico es una buena maquina. el uso que se pretende dar al vehículo es familiar no muy exigente, pero si eventualmente realizara a un viaje largo en el que casualmente se encuentre con un tramo largo destapado, como se comportaría el Mz3???

Agradezco solo comentarios referentes a estos dos modelos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Son automóviles, no camionetas, así que ninguno es ideal para una carretera sin pavimentar. No obstante, el Mazda 3 es más bajo y tiende a sufrir más que un Corolla. El seguro del 3 es más caro.
 

ALBERTOPV

Nuevo usuario
Sep 22, 2015
1
Saludos,

Me gustaría comprar un carro, tengo 2 opciones interesantes que me gustan...un Toyota Corolla 2009 1.6 mecánico y un mazda 3 2011 1.6 automático. Debo usar el carro para movilizarme constantemente en la costa, en promedio 20.000km/año.....
Quisiera escuchar opiniones de personas que hayan tenido estos carros para saber cual consume menos, es más robusto, se puede vender fácil y cual se devalúa menos al momento de vender.
 

JUAN GUILLERMO RESTREPO

Alto kilometraje
Feb 17, 2013
17
Bueno le cuento mi punto de vista del Corolla que desde el 2006 he tenido 2. el primero lo tuve 6 años y solo cambie bateria y pastas de frenos trasera, mantenimientos en concesionario, en consumos para el motor 1.8 es de 40 - 42 km ciudad y de 60- 65 en carretera esto es Medellin y sus alrededores, Buena potencia en este cilindraje, con el motor 1.6 puede ser quedado y consumir mas combustible, a favor es que lo va utilizar en plano ( la Costa). En cuanto a robustez creo que los dos son muy confables y la reventa para mi con el 2006 fue de un fin de semana en tu carro.com. y con el actual la subida del dolar la depreciación no esta tan fuerte en 2013 me costo nuevo 52 millones y ahora esta entre 48 y 50 Cero problemas después de 2 años y medio de uso. De todas maneras seria bueno que probara los dos y asi tomar la mejor decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: ALBERTOPV