Toyota Fortuner Diesel

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Eh estado buscando información acerca de los consumos y rutinas de mantenimiento de la Fortuner Diesel, así como aceleración, ya que he visto algunas 2008 por internet por los lados de 80 mill. Que opiniones o experiencias tienen de esta camioneta.

Mil gracias por sus aportes.....
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
No es la misma plataforma de la Hilux?

así es.

el motor es el D4D de toyota de 3 litros, iyección de riel común y creo... 163 hp.

he escuchado muy buenos comentarios de esa camioneta, mas propiamente de ese motor.
es muy resistente y según dicen... suave!:shock:
acá en bucaramanga hay varias de esas cerca de mi residencia y TODAS están inmaculadas... pero desgraciadamente nunca he tenido la oportunidad de subirme a una de ellas.
se que la orientación es mucho más ruda y 4x4 que la 4runner, y que tiene mas aptitudes que ésta ultima, y q es tambíen menos comoda y "andadora", pero es un excelente vehículo.

aclaro......le comento lo que he escuchado por algunos amigos que tienen fincas y o las tienen o las han conducido
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno les cuento que estuvimos una semana en Ciudad de Panamá con la familia y con la necesidad de movernos los 8 que ibamos buscamos una van pero no la había y lo único que nos consiguieron fue una Toyota Fortuner 2012 Diesel automática por lo cual vengo a comentarles mis impresiones de esta camioneta ya que veo que hay muy poca información de personas que la tengan o la hayan manejado en el foro.
La manejé por cerca de 600 kilómetros y los restantes 200 mi papá por lo que la pude detallar muy bien y aquí van mis impresiones.
Lo primero que uno nota con esta nueva fortuner es que si bien su diseño no cambió mucho si ganó bastante con respecto al muy simplón diseño anterior. (Confieso nunca me ha gustado la Fortuner).
Lo primero que noté al subir es que el interior es demasiado simplón y está llena de plásticos duros y poco agradables al tacto. (Esto se nota más si tenemos en cuenta su precio en Colombia que supera los 115 millones). La tela que tenían los asientos se ve bastante resistente para un trato duro y parece tendrá una muy buena aunque el color claro hace que sea más notable la suciedad.
La comodidad para los 7 pasajeros es buena pero como ibamos 8 la cosa cambió bastante y los viajes se hacían inaguantables para los ocupantes, aunque no h ay que olvidar que está hecha para 7 y cumple bastante bien.
El aire acondicionado enfriaba rápido la cabina y era muy fácil de operar, tiene retrovisores abatibles electricamente y el radio era una pantalla touch muy agradable pero sin GPS.
Las incersiones en madera que tenía en las puertas y en el tablero la hacían ver bien pero estoy casi seguro que eran plásticos imitación madera por como se sentían (No estoy seguro). Por otra parte me llamó la atención que no tiene computador a bordo y sólo se limita a el odometro y trip A y B, otra cosa que me llamó la atención es que tiene muy buen espacio de maletero con la tercera fila de asientos en pie, cabia perfectamente el coche doblado de mi bebé. (En la Prado el espacio es menor y el mismo coche no cabe).
En cuanto a la marcha es muy suave y la visibilidad para el conductor es buena, cuenta con buenos espejos y la camara trasera para parquear era de gran ayuda. Me llamó la atención que los dos que iban en la tercera fila se quejaban mucho cuando pasabamos por algún policia acostado o hueco los cuales se sentían normal en el resto de la cabina. (¿Tendrá algo que ver con que está hecha sobre la plataforma de una pick up?).
Me llamó bastante la atención el excelente consumo, no les puedo decir cuanto fue porque no he hecho cálculos y a falta del computador a bordo es difícil, pero con el tanque lleno la entregaron y andamos al rededor de 500 kilómetros y aún le quedaba 1/4 de tanque, en ese momento la volvimos a tanquear. Muy bueno para ser camioneta y creo es el único punto a favor del motor diesel que fue uno de mis grandes enemigos mientras la maneje.
Me sorprendió el pique porque no se demoraba mucho en meter el jalón típico de los diesel pero no me mató ni me pareció notorio su rendimiento, muy justo y sólo justifico la elección del diesel sobre la de gasolina por el consumo. Por otra parte comparada de nuevo con la prado gasolina el motor de la fortuner es muy ruidoso y me parecía hasta incómodo cuando tenía la ventana abajo.
Estoy seguro que la Prado aspirada a la altura de Bogotá se mueve mucho mejor y se siente con más potencia que esta fortuner a nivel del mar, por lo que no me imagino la diferencia con la prado a nivel del mar.
Bueno no me quiero extender más y como conclusión digo que es un buen vehículo para aquellos que necesitan un 4x4 que va a resistir bastante el mal uso, pero que se queda muy corto con respecto a su competencia en lujo y confort. Además sólo justifico elegir la diesel sobre la gasolina si es muy importante el consumo para usted.
Un saludo y cualquier cosa no duden en preguntar, y no quiero dar a entender que lo que digo es verdad absoluta, tal vez no soy muy afín a los motores diesel me corregirán mis afirmaciones si estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y PPGSM