Responder al tema

Saludos!

Después de 10 meses de espera, por fin me entregaron la Yaris Cross; Venia de un Mazda 2 sedan 2019. Por ahora mucha información que asimilar por aquello de ser mi primer vehículo híbrido, no rpms, varias pantallas de información, manual de usuario gigante, etc.

Por ahora puedo decirles que el consumo está, según computador del vehículo, en 18.8 k/l (71 k/g), con 300 kilómetros recorridos, que fue con la gasolina en el tanque que nos lo entregaron(sorpresa que no fuera solo con la reserva). Con la próxima tanqueada espero poder más información de consumos, que es lo que más interesa de este hybrid.

En general del vehículo, me llama la atención la suspensión muy bien lograda, más firme que la del Mazda 2 pero a la vez más cómoda. Y que siendo un vehículo de menor longitud, tenga un maletero casi igual y mucho más aprovechable que el del sedan de Mazda (410 lts del M2 vs 390 lts del Yaris.

Interesante, también, lo del motor atkinson, 3 cil de muy alta compresión, que a propósito el manual dice debe ser gasolina de 95.

Más adelante estaré aportando más impresiones. Gracias