Tutoriales -Hagalo Usted Mismo-

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tutoriales -Hagalo Usted Mismo- Información

Compañeros:
Este nuevo post consiste en publicar todas las referencias fotograficas y escritas sobre las reparaciones caseras "exitosas" que vale la pena socializar con el objetivo de que el que desee solucionar el problema sin visita al mecanico lo haga sin problema, teniendo en cuenta que los procesos aqui descritos no son una garantia de la reparación y solo es una luz en el camino para quien desee emprender el intento de la misma.
La idea es que las experiencias de los compañeros del foro estén aca referenciadas con pasos y explicaciones claras, y también se adjuntaran procesos importados de otros foros debidamente referenciados.

A los moderadores:
1. queria preguntarles sobre la posibilidad de que este foro de Tutoriales, entre a un conjunto de subtemas donde se pueda discriminar cada raparación para evitar tenerlas pegadas todas en un solo post. Gracias
2. Me parece importante, que el tema aparezca fijo entre los 3 primeros temas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Compañeros:
Este nuevo post consiste en publicar todas las referencias fotograficas y escritas sobre las reparaciones caseras "exitosas" que vale la pena socializar con el objetivo de que el que desee solucionar el problema sin visita al mecanico lo haga sin problema, teniendo en cuenta que los procesos aqui descritos no son una garantia de la reparación y solo es una luz en el camino para quien desee emprender el intento de la misma.
La idea es que las experiencias de los compañeros del foro estén aca referenciadas con pasos y explicaciones claras, y también se adjuntaran procesos importados de otros foros debidamente referenciados.

A los moderadores:
1. queria preguntarles sobre la posibilidad de que este foro de Tutoriales, entre a un conjunto de subtemas donde se pueda discriminar cada raparación para evitar tenerlas pegadas todas en un solo post. Gracias
2. Me parece importante, que el tema aparezca fijo entre los 3 primeros temas.

Qué bien que esto se esté materializando. De acuerdo con hacer una subcategoría para que no todos los tutoriales estén en el mismo tema.

Yo pocas cosas he hecho, pero creo que podríamos empezar por cosas simples como cambio de la batería, cambio de bombillos, cambio de aceite, cambio de filtros...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Qué bien que esto se esté materializando. De acuerdo con hacer una subcategoría para que no todos los tutoriales estén en el mismo tema.

Yo pocas cosas he hecho, pero creo que podríamos empezar por cosas simples como cambio de la batería, cambio de bombillos, cambio de aceite, cambio de filtros...

A eso me refiero. Tengo ademas de como limpiar los sensores y hasta como cambiar la correa de un renault 16v!!!
Voy a esperar que cuadren las subcategorias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no me opongo a que los Tutoriales queden como una subcategoría dentro de Mantenimiento Preventivo y Mecánica. Prefiero que nuestro experto JulianD se encargue de la parte técnica del asunto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo no me opongo a que los Tutoriales queden como una subcategoría dentro de Mantenimiento Preventivo y Mecánica. Prefiero que nuestro experto JulianD se encargue de la parte técnica del asunto.

Si, todavia estoy a la espera que el topic quede encabezando la zona de mantenimiento, y que tambien tenga la posibilidad de crear subtemas dentro de el para no combinar los diferentes procedimientos. Gracias
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Respecto a los sub temas, realmente no sé cómo hacerlo. Lo más parecido es que haya una sub categoría debajo de Mantenimiento pero PP ya dijo que le parecía inconveniente.

Realmente no sé cómo hacerlo de otra forma. Si tienen sugerencias, me avisan. Me acabo de suscribir a este tema para estar más atento.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por ahora lo dejo como un post fijo, pero estos tutoriales deben ir en otro lado.

Gracias por la iniciativa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Respecto a los sub temas, realmente no sé cómo hacerlo. Lo más parecido es que haya una sub categoría debajo de Mantenimiento pero PP ya dijo que le parecía inconveniente.

Realmente no sé cómo hacerlo de otra forma. Si tienen sugerencias, me avisan. Me acabo de suscribir a este tema para estar más atento.

Favor leer arriba. Dije que no me opongo ;)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que bueno que esto se empieza a mover. Si este no es el lugar, creo que es bueno ubicarlo de una vez. Si hay que ponerlo en la pagina ppal, dele, de una, en la pagina de megane argentina figura en primera pagina y de esa manera se puede crear los subtemas. La verdad, los subtemas son importantes. Les voy a pegar unos pantallazos de la pagina mencionada para que vean cual es la idea.

En la pagina ppal del foro esta el tema (claro es mas facil porque solo se refiere a un solo vehiculo), y en la segunda foto se ve como al darle click se remite a los diferentes subtemas. No le veo problema a que vaya en primera pagina, crear una ventana adicional que se llame Mantenimiento y debajo tutoriales. Ejemplo en foto 3
 

Archivos adjuntos

  • tut.jpg
    tut.jpg
    99.8 KB · Visitas: 848
  • tut2.jpg
    tut2.jpg
    99.9 KB · Visitas: 806
  • tut3.jpg
    tut3.jpg
    98.9 KB · Visitas: 798

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
jaja PP perdón... estoy como ciego ya :p

OK, entonces la propuesta es crear una nueva sección en el foro llamada MAntenimiento que contenga MAntenimiento preventivo y mecánica y adicional el foro de Tutoriales - Hágalo usted mismo?

Si es así, se puede hacer
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
jaja PP perdón... estoy como ciego ya :p

OK, entonces la propuesta es crear una nueva sección en el foro llamada MAntenimiento que contenga MAntenimiento preventivo y mecánica y adicional el foro de Tutoriales - Hágalo usted mismo?

Si es así, se puede hacer

Si señor!! eso es! Estoy a la espera para empezar a documentar la vaina.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
pdf? se puede? si se puede, como?
tengo varias cositas pero en pdf, como poner barra estabilizadora inferior al bora gli, pdf de turbos, boost, darton sleeves, no se si tambien aplique esa clase de cosas para tutoriales, hagalo ud mismo, tengo por ahy un manual de despiese de honda el cual es complicado de conseguir y lo trabajan los concesionarios de honda donde esta el cogido de cada piesa es una chimba y muy completo!!