Un auto para 8 personas...

EvfsR

Despegó motor
Abr 1, 2012
9
buen dia

como normalmente viajo con toda la familia, estoy buscando un auto (o buseta) particular para 8 personas o más, y lastimosamente las opciones son pocas. lo que busco es:

- presupuesto de 75 millones máximo (no mucho más que eso)
- 8 personas viajando cómodamente (no en esas camionetas donde la tercera fila es prácticamente inusable para un adulto)
- ojalá no se parezca tanto a una buseta de transporte escolar (casi imposible), y que el interior sea cómodo y no un montón de sillas
-nuevo

las opciones que contemplo son:

-volkswagen transporter (la mas básica y más escolar)
- kia carnival (luce bien, tiene un 2.9 turbodiesel (no sé si sea bueno o malo), pero caben 7 segun tengo entendido, y quedaría algo corto)
-hyundai starex (el punto intermedio, y no luce bien)

qué me recomiendan?

pd/ encontré el foro casualmente, y me parece genial. un sitio dónde discutir acerca de tener un auto en colombia es siempre bienvenido!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El único carro que se me vino a cabeza fue este, que, para serle sincero, me parece mejor para sus necesidades que las opciones que plantea nuevas, pero no sé si sea un problema que sea usado:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21213873-honda-odyssey-ex-l-2006-_JM


Le caben ocho y es la única tercera fila usable que recuerdo en este momento. Esa sirve de ejemplo, tal vez las haya con menos kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EvfsR

Despegó motor
Abr 1, 2012
9
muchas gracias por la respuesta

lastimosamente la honda odyssey es para 7 pasajeros, y yo busco un vehículo para mínimo 8 pasajeros. y la ford me encanta, aunque ese precio me parece algo sospechoso, y un motor 5.4 litros es demasiado. mañana de todos modos voy a llamar a ver

podría ser un usado, pero ojalá tenga menos de 2-3 años

voy a ir a los concesionarios de hyundai, kia y volkswagen a mirar cada opcion, y les comento

saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
muchas gracias por la respuesta

lastimosamente la honda odyssey es para 7 pasajeros, y yo busco un vehículo para mínimo 8 pasajeros. y la ford me encanta, aunque ese precio me parece algo sospechoso, y un motor 5.4 litros es demasiado. mañana de todos modos voy a llamar a ver

podría ser un usado, pero ojalá tenga menos de 2-3 años

voy a ir a los concesionarios de hyundai, kia y volkswagen a mirar cada opcion, y les comento

saludos

La Honda Odyssey tiene asientos para 8 personas... He montado en esas en EEUU y son bastante confortables...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
muchas gracias por la respuesta

lastimosamente la honda odyssey es para 7 pasajeros, y yo busco un vehículo para mínimo 8 pasajeros. y la ford me encanta, aunque ese precio me parece algo sospechoso, y un motor 5.4 litros es demasiado. mañana de todos modos voy a llamar a ver

podría ser un usado, pero ojalá tenga menos de 2-3 años

voy a ir a los concesionarios de hyundai, kia y volkswagen a mirar cada opcion, y les comento

saludos

No es sospechoso, ese es el precio promedio de ese carro ya que por su motor tiene una fuerte depreciación.
Enserio recomiendo esta tercera fila de asientos, tres adultos van cómodos.

http://listado.tucarro.com.co/carros/ford/expedition/_OrderId_PRICE*DESC
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Precisamente hace unas horitas vi una Transporter y se me pegó el caprichito que cuando tenga más de lo necesario me compro una para llevar a todos mis amigos :) , nunca la he visto particular y de otro color que no sea blanca(o con verde), pero se me hace muy cómoda.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,961
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Pues PP toco el punto clave. No se hasta que punto sea permitido circular (legalmente) con mas personas de las que menciona la tarjeta de propiedad y he visto que la mayoria si no todos los vehiculos que tienen la opcion de tercera fila de asientos son para siete (7) pasajeros asi pueda acomodar 3 adelante, 4 en la segunda banca y 3 en la tercera (como hacemos a ratos con la montero en la finca y sus alrededores y sin contar los pasajeros colgados ni los de techo ;)).

Me parece que en este caso la mejor opcion es una VAN tipo Transporter, Urvan o Starex entre otras. Tratar de buscar una que no sea tan comun ni tan grande ya que hay unas que van hasta 20 pasajeros creo... y pues con un cupo para 12 personas (pensaria yo) estaria bien. A mi personalmente (por que la he manejado y me parece del carajo en todo sentido a excepcion de la idea de uso normal para trasportes y/o utilitario mas no particular, uso para el cual deberian existir algunas variaciones e incentivos por que creame que no es la primera persona a la que le gustaria tener un vehiculo para trasportar comodamente a la familia, amigos y/o otra clase de seres queridos), y por referencias de personas cercanas cuyo negocio es el trasporte escolar y turismo a nivel nacional, me parece que la mejor opcion seria una Starex.


Saludos!
 

EvfsR

Despegó motor
Abr 1, 2012
9
gracias por las sugerencias

les cuento que fui a 4 concesionarios: kia, hyundai, volkswagen y ssangyong, y quedé aún mas indeciso

*la volkswagen transporter: cuesta 70 millones, pero sólo disponen de una versión para 16 pasajeros (simplemente llenan el carro con asientos diminutos), y es demasiado básica. tendría que reacomodar la cabina para que sea de 9-11 pasajeros cómodamente, y esto es costoso. además solo disponen en color blanco (sería demasiado escolar)
*la starex: es cómoda (11 pasajeros con asientos individuales), bonita, grande y espaciosa. en contra: es la más costosa (75 millones), no tiene airbags y también es blanca, lo que es una lástima también
* la kia carnival: no está en ningún concesionario kia de medellín (lo que es sospechoso) y no pude probarla. cuesta unos 72 millones (blanca, pero ofrecen la opción de pintarla por 3 millones)
*ssangyong stavic: pues yo no busco precisamente un carro hermoso pero tampoco deseo ir al otro extremo. es la más barata (65 millones), pero el diseño simplemente no me agrada. y además sólo se consigue por encargo, y es muy poco comercial

lo otro que me dejó pensativo fue la motorización: la transporter tiene un 2.0 tdi de 100 hp y la starex un 2.5 con turbo + intercooler de 98(!) hp. yo no tengo experiencia en motores diesel, pero me parece muy poco cabalaje, en especial para un auto grande y que va a estar lleno. el vendedor me comentaba que en las diesel lo que importa era el torque, y no se si esto sea cierto. en todo caso, la vw tiene 250Nm y la hyundai tiene 226 Nm

entonces por el lado de los carros nuevos estoy algo decepcionado. ahora los usados:

* la parthfinder: caben 7 personas, como busco uno de 8 personas mínimos paso
* pilot: vi una pilot 2008 en 72 millones. lo que me sorprendió es que por fuera se ve algo compacto, pero es muy espacioso por dentro, y en la tercera fila caben 3 personas (igual no es tan cómoda). lo malo es que 24km por galon es más bien poco, y los vidrios son super polarizados, y tenía entendido que necesito un permiso (no se si uds tengan alguna informacion al respecto)
* la expedition es brutal, pero no estoy buscando precisamente un carro con un v8 5.4 litros y 300hp... sería interesante de todos modos

voy a seguir mirando opciones de autos usados, y a realizar pruebas de manejo de las busetas nuevas, y les comento

saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues PP toco el punto clave. No se hasta que punto sea permitido circular (legalmente) con mas personas de las que menciona la tarjeta de propiedad y he visto que la mayoria si no todos los vehiculos que tienen la opcion de tercera fila de asientos son para siete (7) pasajeros asi pueda acomodar 3 adelante, 4 en la segunda banca y 3 en la tercera (como hacemos a ratos con la montero en la finca y sus alrededores y sin contar los pasajeros colgados ni los de techo ;)).
Saludos!

En la Pilot caben 8, 2 adelante, 3 en la segunda fila y tres en la tercera, con sus respectivos cinturones y con ese mismo numero en la atrjeta de propiedad (8).
Por el lado de los carros nuevos estoy algo decepcionado. ahora los usados:

* la parthfinder: caben 7 personas, como busco uno de 8 personas mínimos paso
* pilot: vi una pilot 2008 en 72 millones. lo que me sorprendió es que por fuera se ve algo compacto, pero es muy espacioso por dentro, y en la tercera fila caben 3 personas (igual no es tan cómoda). lo malo es que 24km por galon es más bien poco, y los vidrios son super polarizados, y tenía entendido que necesito un permiso (no se si uds tengan alguna informacion al respecto)
* la expedition es brutal, pero no estoy buscando precisamente un carro con un v8 5.4 litros y 300hp... sería interesante de todos modos

voy a seguir mirando opciones de autos usados, y a realizar pruebas de manejo de las busetas nuevas, y les comento

saludos

No necesita ningun permiso especial pues los vidrios vienen tintados de fabrica desde la segunda fila y cumplen los estandares. Respecto del consumo ronda esa cifra y puede ser menor si el trafico es muy intenso, en carretera si es bastante economica, le puede llegar a 36-38 kpg sin dificultad desde que la carretera no sea tipo la linea porque hay el consumo se eleva mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Tienen que ir sentados mirando hacia adelante, porque es muy buena opción que los pasajeros puedan ir hablando de frente. :p
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21123978-toyota-land-cruiser-2009-_JM

Aquí le dejo ela mejor Odyssey que encontré, se me hace una excelente opción por su gran espacio y calidad. Además las puede negociar bien y hacerse a un gran descuento porque son carros muy poco comerciales. (Lo mismo aplica para la expedition).
http://www.carroya.com/usado/honda/odyssey/3.5-exl-automatica/2007/bogota/1421834?idVehiculo=1421834

Esta es la mejor pilot que encontré por kilometraje...
http://www.carroya.com/usado/honda/pilot/2007/bogota/1421198?idVehiculo=1421198

De nuevo la expedition, pero con un muy buen kilometraje... Excelente diría yo.

http://www.carroya.com/usado/ford/e...matica/2008/bogota/1397671?idVehiculo=1397671

Ojalá sea útil para usted.