Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El R19 con el 1.4 es confiable (Mismo del CLioI), pero no creo que se mueva al gusto que quiere Daniel, sobretodo en carretera y con cupo lleno...
saludos.

Precisamente eso es lo que me preocupa, que se le quede corto el motor al momento de "necesitarlo", porque igual esos 2 se ven muy bien. Alguno tiene referencias sobre ese motor en la práctica?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No veo cual es la necesidad de meterse en un R19... si el 1,8 es hueso, el 1,6 y 1,7 joden, el 1,4 es sonso, pa que se mete en uno de esos?
yo personamente no meto las manos en el fuego por ese carro, creo q se pueden conseguir otras cositas...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

Me llama la atención el primer Esteem, se ve bien. El Xantia aguanta pero ya están muy "recorridos", tal vez. A esas alturas pedirán mucho? El Córdoba habría que rebuscarlo, sería una opción.

Genial ese Lancia, jeje. Pero mejor no, viera la cara que hizo mi papá cuando se lo mostré, jajaj.


Oiga, me llama mucho la atención ese, además es el 1.6. Llamaré a ver si se puede ver mañana.

EDITO: ya hablé con el dueño. Me queda en la damier (Hayuelos) pero ya cuadramos para ir verlo mañana con mi papá. Vamo' a ve'.

Uy no, pero si descartaron el Matsuri por la reventa, cómo van a poner un Xantia, que además de reventa tiene repuestos caros...

Nadie ha descartado Matsuri por hueso. El único que pasé fue por precio.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Una idea descabellada, pero viable:

Tomando en cuenta que el difunto Logan era financiado, no seria depronto viable conseguir algún carro como lo están buscando, con deuda pendiente que esten vendiendo "urgentemente". A veces hay gente que se cuelga en las cuotas y termina cediendo el crédito por cuatro pesos.

Aunque endeudarse otra vez no es lo ideal, puede ser una opción a considerar descontando la depreciación de los opcionados.:roll:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ese mismo Allegro ya lo habia puesto yo paginas atras, pero a nadie le interezo :roll:.
La idea de un vehiculo que cede deuda no me parece, se necesita de extrema confianza para ello...

En mi conjunto hubo una epoca que habia un Lancia Dedra del mismo color, en esa epoca ese carro era muy lujoso y hermoso. Una vez el dueno hablo con mi padre y este le comento que el carro era excelente, que nunca les habia fallado y andaba muy sabroso. Al carro le daban pata como a el solo, de eso si me acuerdo.
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Una idea descabellada, pero viable:

Tomando en cuenta que el difunto Logan era financiado, no seria depronto viable conseguir algún carro como lo están buscando, con deuda pendiente que esten vendiendo "urgentemente". A veces hay gente que se cuelga en las cuotas y termina cediendo el crédito por cuatro pesos.

Aunque endeudarse otra vez no es lo ideal, puede ser una opción a considerar descontando la depreciación de los opcionados.:roll:

yo lo que me pregunte siempre era porque no seguian con el credito del banco?

igual ellos tenian un credito aprobado y al estrellar el carro el seguro pago dicho credito, pero la familia de stig ha podido pedir al banco que de nuevo les otorgara un credito y seguirlo pagando como venian haciendo normalmente, no?

cordial saludo

juan carlos

ps. hablando en si de las opciones que han puesto no me termina de convencer el peugeot, me parece que se ve vieja la linea de ese carro, mientras que un matsuri apesar de ser del mismo año no se ve tan viejito jejeje

sigo pensando que el matsuri o un asahi de los ultimos son la mejor opcion, por diseño, equipo, motor, espacio y reventa. (ojo lo de la reventa esta ligado a un buen estado y mantenimiento porque las unidades que esta vueltas damier si no valen 3 pesos)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
yo lo que me pregunte siempre era porque no seguian con el credito del banco?

igual ellos tenian un credito aprobado y al estrellar el carro el seguro pago dicho credito, pero la familia de stig ha podido pedir al banco que de nuevo les otorgara un credito y seguirlo pagando como venian haciendo normalmente, no?

He ahí el bollo y meollo del asunto, no es que no lo hayamos intentado. Por eso es el presupuesto de 10 millones.

ps. hablando en si de las opciones que han puesto no me termina de convencer el peugeot, me parece que se ve vieja la linea de ese carro, mientras que un matsuri apesar de ser del mismo año no se ve tan viejito jejeje

sigo pensando que el matsuri o un asahi de los ultimos son la mejor opcion, por diseño, equipo, motor, espacio y reventa. (ojo lo de la reventa esta ligado a un buen estado y mantenimiento porque las unidades que esta vueltas damier si no valen 3 pesos)

Juan, el Peugeot lo fuimos a ver hoy y grave. Ya había posteado esta tarde esto, pero lo vuelvo a decir. Me parece que ese carro fue accidentado, y en general me dio mala espina. Lástima.

Mañana vamos a ver el Allegro que puso JuanK, se ve bueno, ojalá sea así (porque es bieeen lejos). Estamos también mirando 626 que a mi papá le gusta harto. Hoy sí me dijo, "hay que rebuscarlo, pero chévere conseguir uno de esos en buen estado!". Ojalá un Matsuri también.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
yo lo que me pregunte siempre era porque no seguian con el credito del banco?

sigo pensando que el matsuri o un asahi de los ultimos son la mejor opcion, por diseño, equipo, motor, espacio y reventa. (ojo lo de la reventa esta ligado a un buen estado y mantenimiento porque las unidades que esta vueltas damier si no valen 3 pesos)

El simple hecho del siniestro del carro resta puntos para la aprobacion de un nuevo crédito ante el mismo banco, aunque el banco no pierde el capital, si termina por perder lo que representan uno o dos años de interéses y eso lo toman en cuenta.

Con respecto al Matsuri o a un Asahi opino exáctamente igual que usted Juan Carlos, lástima que desecharon el Matsuri con 100.000 km sin siquiera ir a verlo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No hombre, para un negocio de esos lo que se necesita es plata en mano, de ahí para adelante el banco hace un estudio de crédito normal y aprueba o no la cesión del crédito al nuevo "propietario" del vehículo. Si entiende la idea?

Bueno, es que no se mucho de eso. Pero si me lo baraja asi, lo entiendo mas facil y no me parece tan mala idea. Es que pensaba, que la cesion de un credito no se podia hacer.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
El simple hecho del siniestro del carro resta puntos para la aprobacion de un nuevo crédito ante el mismo banco, aunque el banco no pierde el capital, si termina por perder lo que representan uno o dos años de interéses y eso lo toman en cuenta.

Pero eso depende de las condiciones del crédito. Cuando el plazo es extenso (48 meses y más), hay Bancos que cobran una penalización por pagar completamente el crédito antes de la mitad del plazo, precisamente para no perder completamente el monto de los intereses restantes.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Bueno, es que no se mucho de eso. Pero si me lo baraja asi, lo entiendo mas facil y no me parece tan mala idea. Es que pensaba, que la cesion de un credito no se podia hacer.
saludos.

Veo que lo que entendió (mas o menos) es que el carro y el crédito siguen a nombre del titular del préstamo, mientras el "nuevo propietario" sigue pagando las cuotas.

Para futuras oportunidades pongale un poquito de malicia, por que un negocio asi, es lo peor que usted puede hacer.