Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Vuelvo y repito, ese Matsuri no fue descartado o desechado porque sí, simplemente se salía del presupuesto que en este momento no podemos estirar.

Creí haber entendido que el problema radicaba en que lo vendian en un concesionario y eso no les daba mucha confianza, no qué se debía al presupuesto de $ 10´.

PD. Que tal la opción de completar el resto del precio mínimo de ese carro con un crédito? Si el carro de verdad vale la pena, yo tomaría esa opción ($ 2´ más o menos?)
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pero eso depende de las condiciones del crédito. Cuando el plazo es extenso (48 meses y más), hay Bancos que cobran una penalización por pagar completamente el crédito antes de la mitad del plazo, precisamente para no perder completamente el monto de los intereses restantes.

Tengo entendido que la penalización se hace efectiva cuando el crédito se cancela en condiciones normales de manera anticipada como usted lo indica PP, en un caso fortuito como lo es la pérdida por siniestro, dicha penalización no es aplicable justamente por ser una causa de fuerza mayor o "fortuita".

En esas estamos. Según lo que vayamos viendo decidimos qué hacer. Por cierto, hoy llamé y el Matsuri ya lo vendieron :-(

Ah que embarrada, eso quiere decir que el carrito si estaba en buenas condiciones. Lástima, en ese hubieran quedado bien montados.

Casualmente hace poco más de un mes me habian ofrecido un Mazda 626 L modelo 96 con 72.000 km, bien tenido y de buena procedencia, en $ 15´ negociables por que necesitaban la plata de afán.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
en 15' por mas inmaculado que esté como que no...

mejor dicho, ese es de 13.

Ahora bien, yo creo una amarradita de 2' millones marca una enorme diferencia entre un carro promedio y uno bueno.

Púes, ese es el arte de negociar, pagar un poco menos de lo que en realidad vale un bien y lo contrario a la hora de vender, lograr obtener un poco mas de lo que en relidad vale el bien.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
En este momento lo ideal es no ponernos más deudas encima, por eso el presupuesto tan "amarrado". Sin embargo esta tarde que estábamos hablando dijimos que en caso de encontrar algo bueno y que no se pase mucho, valdría la pena financiar algo como esos 2 millones, por ejemplo. Pero bueno, ahí vamos...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Fuimos a ver el Allegro y parecería estar bien, aunque hay que meterle plata. Hay que cambiarle las llantas que están lisas, el señor dijo que le iba a meter un poquito de pintura porque tiene sus rayoncitos, y cuando lo manejé lo sentí largo de frenos, o sea que hay que mandarle a revisar eso también. Lo mismo el embrague... está como raro. Ya veremos qué va pasando, o si va saliendo algo más, porque sí está un poco subido en el presupuesto y hay que meterle algo más.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
stig? porque no un civic muy viejo???? saludos!!!

Repuestos y mantenimiento caro, además que todos están más pateados que balón de mundial y/o han sido víctimas de nuestros célebres lobos!

PD: alguien ha manejado o tiene Allegro? El de hoy se me hizo que tiene la suspensión bieeen durita pero entonces no sé si sea de todos o sólo ese que está así.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El 121... No. El quiere espacio, capacidad de 5 pasajeros mas baul y un motorcon un mayor rendimiento.

Lo malo de ese Lancer (1.3), es que con full peso quede padeciendo en carretera.

Daniel ya fue a mirar un 306, pero sedan (Me imagino que el Hb se le quede pequeno) y no le gusto, muy acabadito.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
stig? hombre no se!! se me paso x la cabeza este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13759369-mazda-121-1998-_JM

mmm... no se!! tal vez un lancer como este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13508760-mitsubishi-lancer-13-1997-_JM muy OK!!

o un peugeot como este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13506970-peugeot-306-xr-frances-1994-_JM Me gusta el color


saludos!! y mucha suerte con la busqueda!!

Ese Lancer lo había visto, pero pienso que tal vez ese 1.3 se pueda quedar corto. Es que la vaina es que somos 5, entonces necesitamos un carro de buen tamaño y con un motor que no sea muy pequeño. Esa es la cuestión.

En cuánto se podrá sacar este Elantra?

EDITO: acabo de ver el mensaje de Juan. Sí, vimos el sedán, pero como dije, creo que ese carro fue estrellado, entonces mejor no.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya le habia echado ojo a ese Sentra... y ojo, porque ese es 1,8 y japonés... es un carrazo completo... yo creo que ese si se puede sacar en 11... y valdria la pena

P.D. si ve mano, si no hubiese comprado ese iTouch y menos tan tan tan tendria los 11'....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Pues viendo cómo están las cosas... mis papás ya como que ven que tocará echarse encima otra deudita :???: porque ese Sentra ya tuvo aprobación aquí. Habría que verlo, entonces mañana llamaré. Ojalá no sea lejos, estoy mamado de tener que cruzar Bogotá pa ir a ver carros, jaja.

Alejo, le vendo un iPod Touch! jajaja