Vale la pena comprar en San Andresito?

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Que dicen gente? Soy extranjero viviendo en Bogota.

Quiero cambiar las llantas y los rines de mi camioneta, y hoy me pasaron un precio de 2.7 millones todo incluido (R17).

Volviendo a mi casa en un taxi, el taxista me dijo que en san andresito, ¿se escribe asi?, las consigo por mitad de precio.

Es verdad? Son originales? Vale la pena o no irme hasta ahi? Que opinan?

Muchas gracias.
 

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Que dicen gente? Soy extranjero viviendo en Bogota.

Quiero cambiar las llantas y los rines de mi camioneta, y hoy me pasaron un precio de 2.7 millones todo incluido (R17).

Volviendo a mi casa en un taxi, el taxista me dijo que en san andresito, ¿se escribe asi?, las consigo por mitad de precio.

Es verdad? Son originales? Vale la pena o no irme hasta ahi? Que opinan?

Muchas gracias.

Allá se consigue de todo, original réplicas, productos buenos y malos. Mi opinión es que si sabe y conoce lo que necesita y sabe cuánto cuesta en el mercado vaya recorra San Andresito y negocia, la otra opción si no sabe pero tiene un buen contacto vaya, pero si ni sabe y no tiene contacto por allá ni se aparezca, seguramente va a terminar pagando más por un producto que puede ser el que Ud no esperaba. Vuelvo y afirmó es mi apreciación
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tiene saber qué buscar, afortunadamente eso no es complicado de aprender. Haga el siguiente ejercicio:

Vaya a almacenes de cadena y tiendas especializadas en la marca que busque (Pirelli? Yokohama? Toyo? Hankook? Maxxis?) fíjese bien en cosas tales como el lugar de elaboración de la llanta (Made in...) y la fecha de fabricación (son 4 números grabados encerrados en una especie de óvalo... los dos primeros indican la semana, los dos siguientes el año, EVITE llantas muy viejas que tengan más de un año de fabricación, las llantas tienen una vida útil de 5 años sea rodando o almacenadas, indistintamente) con eso se va a San Andresito y compara lo que vio.

Consejo personal, evite llantas chinas! (Fullrun, Sonar, Linglong, Sailun, otras que no recuerdo...) no salen muy buenas. ES DIFERENTE una llanta hecha en china, a una llanta cuya marca sea china. Va a encontrar Maxxis, Yokohama, etc. "Made in China", esas no tienen problema, todas las marcas o casi todas tienen plantas allá. No se si me hago entender en la diferencia...

Por último, trate de negociar el precio, pregunte mucho, camine bastante, dedíquele tiempo. Atento a detalles como que las llantas que le vendan tengan todavía los 'pelitos' típicos de la llanta nueva.


Y EN RINES...: el 99% de lo que venden allá viene de fábricas chinas, entonces no hay mucho que escoger. Mire y pregunte por lo que le guste pero es importante que consulte por la garantía del rin.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Allá se consigue de todo, original réplicas, productos buenos y malos... Vuelvo y afirmó es mi apreciación

Tiene saber qué buscar, afortunadamente eso no es complicado de aprender... Mire y pregunte por lo que le guste pero es importante que consulte por la garantía del rin.
Gracias a los dos. En Marcali, me ofrecieron marca Yokohama y rines de lujo, no me indicaron marca, pero asumo que seran los originales de Dodge.

Ahora, el precio que me pasaron 2.7 millones por los cuatro rines, mas las 4 llantas, mas balanceo y alineasion me parecio muy bueno, pues unas llantas para Journey en USA no bajan de 150 dolares, y lo mismo los rines, eso son como 600.000 pesos, mas la traida, mas la colocacion, por lo menos me sale en 700.000 por rueda, y Marcali me paso 675.000 por rueda, por eso tengo la gran duda.

Sera que si se consigue mejor precio en San Andresito? Por que la verdad, que para ahorrarme 200.000 pesos y correr el riesgo de que sean chimbas (se dice asi?) o tengan algun problema, lo hago en Marcali y no pierdo tiempo. Pero si me va a salir 700.000 pesos menos o mas, ahi si vale la pena.

No se si me explico. Que piensan?

Por ultimo, aca las llantas y los rines tienen garantia de que tipo? Porque si pincho una goma no va a cubrirme la garantia, ¿o si?

Gracias de nuevo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por ultimo, aca las llantas y los rines tienen garantia de que tipo? Porque si pincho una goma no va a cubrirme la garantia, ¿o si?

Gracias de nuevo.

Un almacén serio de los que ofrezca garantía, se la ofrece garantía por maltrato o rotura, que consiste en que si a ud se le rompe (sea por pinchazo, hueco mal cogido, etc) ud la lleva y ellos hacen un cálculo de la vida útil que le quedaba a la llanta (banda de rodadura), y con ese cálculo le hacen un descuento porcentual en la llanta nueva que deba comprar. Mejordicho si ud saca la llanta nueva y la rompe a la vuelta, le descuentan como el 99% en la llanta nueva.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Gracias a los dos. En Marcali, me ofrecieron marca Yokohama y rines de lujo, no me indicaron marca, pero asumo que seran los originales de Dodge.
Ahora, el precio que me pasaron 2.7 millones por los cuatro rines, mas las 4 llantas, mas balanceo y alineasion me parecio muy bueno, pues unas llantas para Journey en USA no bajan de 150 dolares, y lo mismo los rines, eso son como 600.000 pesos, mas la traida, mas la colocacion, por lo menos me sale en 700.000 por rueda, y Marcali me paso 675.000 por rueda, por eso tengo la gran duda.
Sera que si se consigue mejor precio en San Andresito? Por que la verdad, que para ahorrarme 200.000 pesos y correr el riesgo de que sean chimbas (se dice asi?) o tengan algun problema, lo hago en Marcali y no pierdo tiempo. Pero si me va a salir 700.000 pesos menos o mas, ahi si vale la pena.
No se si me explico. Que piensan?
Por ultimo, aca las llantas y los rines tienen garantia de que tipo? Porque si pincho una goma no va a cubrirme la garantia, ¿o si?
Gracias de nuevo.

Siempre he pensado que si se tiene para el whisky se tiene para el hielo, es decir, que si uno tiene plata para comprar un buen carro debe tener plata para mantenerlo en buenas condiciones. Tanto las llantas como los rines son esenciales para la conducción segura del vehículo y "ahorrar" en repuestos de este tipo puede salir muy caro después.

Yo nunca cambiaría los rines originales de mi carro (no solo porque creo que hacerlo es algo muy lobo e innecesario), ya que estos hacen parte de su diseño y me expondría a gastarme una buena cantidad de plata en algo (rines chinos) que no me genera confianza por posibles fracturas o perdida de control del vehículo a altas velocidades.

Mi sugerencia, con todo respeto, es que conserve los rines y compre unas buenas llantas que le ayuden a manejar mejor el carro.

Sakludox!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo las compraría en Marcali, ya que el prwcio que le están dando es bueno y tiene la garantía de una empresa grande y seria. En san Andresito no se va ahorrar mucho y la garantía con ellos es compleja, además que de pronto le meten gato por liebre, peor si ven que usted es extranjero.

Para el tema de la garantía, si se pincha o coje u hueco no hay garantía que valga, así que maneje con mucha atención y cuidado ya que nuestras hermosas calles están llenas de huecos y desniveles que aparecen sin aviso alguno.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Yo nunca cambiaría los rines originales de mi carro (no solo porque creo que hacerlo es algo muy lobo e innecesario), ya que estos hacen parte de su diseño y me expondría a gastarme una buena cantidad de plata en algo (rines chinos) que no me genera confianza por posibles fracturas o perdida de control del vehículo a altas velocidades.
Entiendo tu comentario. Pero en este caso, yo estaria cambiando los rines originales basicos por los rines originales de lujo, o eso me dijeron. Las gomas solas me salen 2 millones cambiarlas, y por 700.000 mas, le pongo estos que supuestamente son mejor, y le dan mas valor a la camioneta. Me parece que por 700.000 pesos, no esta nada mal.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Yo las compraría en Marcali, ya que el prwcio que le están dando es bueno y tiene la garantía de una empresa grande y seria. En san Andresito no se va ahorrar mucho y la garantía con ellos es compleja, además que de pronto le meten gato por liebre, peor si ven que usted es extranjero.
Ese es un poco mi punto. Realmente es TANTO el descuento que me van a hacer en San Andresito que justifique toda la movida, y que por ahi me terminen me metiendo perro por liebre en algo tan delicado como las ruedas?