¿En usados cual es mejor Bmw o Mercedes?
Hola
Me gustaria conocer opiniones al respecto. Quisiera un carro para el fin de semana y viajar una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Mi presupuesto no pasa de los 15 millones; viendo vehiculos encuentro modelos, obviamente viejos pero bien cuidados de estas marcas que menciono. Podria con esos mismos 15 o menos comprar un carro de otra marca un poco mas nuevo pero no necesariamente mejor, en cuanto calidad y marca. Es mas un "gustico" que una necesidad realmente.
Si hacemos un comparativo entre el Bm y el Mercedes, hablando de usados, modelos entre los años 80s y principios de los 90s, cual opcion seria mejor sabiendo que son carros para gustos y perfiles diferentes. Segun lo que he visto el Mercedes pareciera que se mantiene mejor, en cuanto estetica al menos, que los Bm (calidad de materiales interiores, duracion, apariencia, etc) Pero:
Cual es mas caro de mantener?
Cual motor es mas durable y confiable; no lo necesito para correr ni llegar a 100 en 5 seg?
Cuales consumen menos? (me refiero a tecnologia, no a cilindraje, obvio que entre mas cilindraje mas consumo)
Agradezco los comentarios y sugerencias al respecto, incluso si ha de ser el caer en cuenta que es una locura comprar carros viejos de gama alta.
Gracias!! (Ah...soy gomoso de los carros, y siempre me ha parecido chevere la gama alemana, inclyuendo VW, aunque tuve un Jetta y no quede del todo feliz)