Bueno muchachos, hoy fui a mirar el carro. La verdad se ve mucho mejor en las fotos. Tiene varios detalles de pintura que en las fotos no se ven muy bien.
Les cuento de manera corta la historia. Es un carro que era de un alemán (hmm) y lo dio en parte de pago en uno de los concesionarios de la 127 entre Boyacá y Suba. El actual dueño llegó y se lo dieron en parte de pago. Ahí el problemita es que no se ha hecho el traspaso, es decir, el carro sigue a nombre del señor alemán.
La disposición del vendedor ha sido muy buena, no me ha puesto problema para nada. Me dijo que los papeles de la DIJÍN los saca el lunes. Quedé en ir con él a llevar el carro a peritaje el otro fin de semana. Después del peritaje (Colserautos, creo) quiero llevarlo a un taller especializado en Mercedes, por ahora será Auto Piwek, ya que es el único que me han recomendado.
INTERIOR:
Me parece que el interior está un poco sucio y eso lo envejece, los asientos no me parecieron tan cómodos (se sienten los resortes). El botón del Sunroof está un poco descuadrado. Mejor dicho, la parte superior del tablero (encima de los "respidadores") no se ve muy bien. Cuando traté de buscar la lata debajo de la llanta de repuesto
no pude verla, en parte por un desorden el HP que tenían en ese baúl. En todo caso la llanta de respuesto tiene el rin que es.
MECÁNICA:
También me dijeron que hacía falta revisarle algo de la suspensión en la llanta del copiloto, un rodamiento de la llanta trasera de ese costado y la válvula de gasolina. Al hablarme de la válvula de gasolina me señaló la parte superior del motor, donde está el filtro del aire, cosa que me dejó tranquilo ya que no debe ser grave (pues no debe involucrar otras partes del sistema como la bomba).
De todas maneras al abrir el capó se notaba un bloque bien tenido, muy bonito. Me asombró ver uno de los tarros de agua muy nuevo. De estúpido dejé la cámara, pero para el otro fin de semana la llevo y monto las fotos.
EXTERIOR:
El carro en términos generales se ve bien, tiene un zumido sin rayón (como aquella Q5 de avistamientos) y los desportilles normaes en los bordes de las puertas y en la tapa de la gasolina. Además, en el guardabarros trasero del lado del copiloto tiene una aprte de pintura como comida.
Quedé como desinflado con varios de los detalles, así que ni siquiera pedí manejarlo. En todo caso, cuando lo llevemos al peritaje sí pienso manejarlo para ver cómo está.
[Edit] El dueño no sacó la carpeta, pero me dijo que tiene una carpeta completísima. Además, el kilometraje no es 180mil como dice en la página, sino 267mil.
[Edit2] ¿Cómo hago para saber si es Alemán o gringo? Todo estaba en kilómetros. Ese motor es 2.0, ¿es 8v o 16v?
Bueno jóvenes, espero sus consejos.
Gracias de antemano por su paciencia, amabilidad, etc.
(y me parece que con esto se desvía MUCHO el tema, porque deja de ser una pregunta general a una particular, pero el moderador así lo quiso)