Variacion en las Revoluciones

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Buenas Tardes,

Recientemente acabo de adquirir un MAZDA ALLEGRO 1.3 MOD 2004. He notado que estando el carro prendido y sin movimiento (en neutro), cuando muevo levemente la direccion hacia la izquierda o derecha observo una variacion en la revoluciones del carro, ES ESTO NORMAL?

Como siempre atento a sus valiosos comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Totalmente normal y pasa en mayor o menor medida en carros con dirección asistida hidráulicamente. La bomba de la dirección requiere algo de potencia del motor del carro para funcionar y eso se nota más en modelos escasos de potencia como su Allegro 1.3.

Las direcciones electroasistidas poseen un motor eléctrico independiente que sólo funciona cuando se activa la dirección.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entre otras cosas, como la bajada de rpm también produce un característico sonido unísono (q no se como describirlo)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Sí, es normal. Lo mismo pasa por ejemplo con el aire, pero en forma contraria... el carro pierde RPM... me pasaba en el symbol, en el M6 aún no lo he sentido.
 

andrescivic

Usuario
Ene 16, 2011
16
buenos dias a todos, tengo una inquietud, mi carro es un civic modelo 93 version SI, full equipo twin cam, japones,

hace unos dias la rpm se bajan y suben entre 250 y 800 a ratos y a ratos se quedan estable en 800 rpm, a que se debe esto.

gracias

Sí, es normal. Lo mismo pasa por ejemplo con el aire, pero en forma contraria... el carro pierde RPM... me pasaba en el symbol, en el M6 aún no lo he sentido.


esto ocurre sin estar encendido el aire acondicionado
 

manuarciniegas

Nuevo usuario
Abr 25, 2011
4
No es normal

buenos dias a todos, tengo una inquietud, mi carro es un civic modelo 93 version SI, full equipo twin cam, japones,

hace unos dias la rpm se bajan y suben entre 250 y 800 a ratos y a ratos se quedan estable en 800 rpm, a que se debe esto.

gracias




esto ocurre sin estar encendido el aire acondicionado

Uno siente leves variaciones en las rpm cuando enciende ciertos consumos, para nada es normas que te bajen mas de 550 rpm. Mas bien deberias verificar la sincronización de tu vehiculo. Si es electronico revisa la IAC muchas veces con una limpiada queda bien. Suerte