VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
No entiendo si tiene demandas el imbecil de Gallego, porque no hacen efectivo nada? Que mediocridad carajo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
supuestamente el plazo máximo era septiembre de 2009.

ahora estoy rogando para que al triple HP de Gallego le toque pagar una cuantiosa multa o lo metan a la carcel. Inepto.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee se jodieron, porque esa actuacion en ley de el juez de funza crea un precedente para que cualquier persona que sea multado por llevar una velocidad menor a 120 Km/h, proteste el parte y la ley le de la razon...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee se jodieron, porque esa actuacion en ley de el juez de funza crea un precedente para que cualquier persona que sea multado por llevar una velocidad menor a 120 Km/h, proteste el parte y la ley le de la razon...

claro, porque la tercera o cuarta forma de actuar de la jurisprudencia es por precedentes. Si no lo prohibe la constitucion, las leyes internacionales y en general la legislacion, entonces va por precedentes... ya con este caso, todos los demas, deben ser tratados de la misma manera
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
claro, porque la tercera o cuarta forma de actuar de la jurisprudencia es por precedentes. Si no lo prohibe la constitucion, las leyes internacionales y en general la legislacion, entonces va por precedentes... ya con este caso, todos los demas, deben ser tratados de la misma manera

excelente !!!

MK
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ajá, yo vi el artículo el mismo día que salió, lo imprimí junto con la ley y lo tengo en mi guantera, ahora si a viajar a Medallo en 3 horitas, yeah!!
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero no entiendo, ese condenado limite igual sigue siendo sujeto a que la calle o via lo permita? Es decir, si no hay senalizacion, en teoria reinan los limites de velocidad del decreto? Me preocupa, porque si es asi, van a llenar de senalizacion chimba (cuando algun dia lo hagan...) con la excusa de que la via no esta en condiciones de tener mayor limite y bla bla bla...

Ajá, yo vi el artículo el mismo día que salió, lo imprimí junto con la ley y lo tengo en mi guantera, ahora si a viajar a Medallo en 3 horitas, yeah!!

Tienes algun Link donde este dicho decreto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Están haciendo operativos desde las 5 am en las vías que van a Siberia, Cota y Chía para atrapar a los conductores de vehículos escolares, con fotoradares... hoy los mostraron en el noticiero.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Una pregunta. En medellín y antioquia joden por velocidad? Aquí la velocidad mínima es de 100km hora. A eso anda la gente normalmente.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Están haciendo operativos desde las 5 am en las vías que van a Siberia, Cota y Chía para atrapar a los conductores de vehículos escolares, con fotoradares... hoy los mostraron en el noticiero.

Un vehiculo escolar a mas de 80 si me parece un peligro sobre todo por el mantenimiento que les hacen y el tipo de pasajeros que van ahí.

MK
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
http://www.mintransporte.gov.co/Servicios/Normas/archivo/Ley_1239_2008.pdf

ahí está la Ley, directamente de la página del ministerio de transporte. Hablan también de los buses escolares.

Porque uno en el automóvil hay vías que va a 100 Km/h y se siente que va uno como una tortuga, y ve uno adelante un carro escolar de esas Chevrolet SuperCarry o ve uno una volqueta y a la misma velocidad. Al menos yo las veo y siento que deben ir que se desbaratan esos carros, que peligro.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
http://www.mintransporte.gov.co/Servicios/Normas/archivo/Ley_1239_2008.pdf

ahí está la Ley, directamente de la página del ministerio de transporte. Hablan también de los buses escolares.

Porque uno en el automóvil hay vías que va a 100 Km/h y se siente que va uno como una tortuga, y ve uno adelante un carro escolar de esas Chevrolet SuperCarry o ve uno una volqueta y a la misma velocidad. Al menos yo las veo y siento que deben ir que se desbaratan esos carros, que peligro.

Pero ahora si entiendo menos, leyendo la Ley, se indican cuales son los limites maximos pero igual indica que los regulan las autoridades correspondientes, asi que si no dice que el limite maximo son 120, sino 80 entonces hay que andar a menos de 80... Porque asi esta senalizado y porque se entiende que la velocidad va limitada a las condiciones de la via, ambientales, etc...

Estoy perdido?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pero ahí dice muy claro que en ningún caso podrá sobrepasar los 120 Km/h. Y lo normal es que en las vías la señalización sea tan mala y tan ambigua pues que lo más fácil es ir hasta el límite de la norma y pare de contar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Un vehiculo escolar a mas de 80 si me parece un peligro sobre todo por el mantenimiento que les hacen y el tipo de pasajeros que van ahí.

MK

Claro, pero el comentario lo hice porque si están realizando esos operativos, por añadidura cualquier vehículo podría ser pescado infraganti...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero ahí dice muy claro que en ningún caso podrá sobrepasar los 120 Km/h. Y lo normal es que en las vías la señalización sea tan mala y tan ambigua pues que lo más fácil es ir hasta el límite de la norma y pare de contar.

Por eso, igual no me queda claro, para mi, con que aparezca un letrero que indique max 80 tos paila... Y si aparece otro que diga 60 entonces pues bajele mas y asi...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Por eso, igual no me queda claro, para mi, con que aparezca un letrero que indique max 80 tos paila... Y si aparece otro que diga 60 entonces pues bajele mas y asi...

Pues es que cuando los azules están por partir, no se escapa uno para nada, porque hay resto de vías de montaña que están llenas de límites con 40, 30 y 20, los cuales fueron colocados por lo menos hace 20 años. E ir a esas velocidades es quizá más difícil que ir rápido. Mejor dicho si lo quieren clavar a uno, lo clavan.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Pues es que cuando los azules están por partir, no se escapa uno para nada, porque hay resto de vías de montaña que están llenas de límites con 40, 30 y 20, los cuales fueron colocados por lo menos hace 20 años. E ir a esas velocidades es quizá más difícil que ir rápido. Mejor dicho si lo quieren clavar a uno, lo clavan.

En esos casos yo alegaría que son restricciones que no están actualizadas a la nueva ley y que se hicieron con base en una ley derogada, y no firmo el parte. depronto en los descargos corona uno. Yo también imprimí el artículo.

Un saludo