VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Pues aqui en bucaramanga yo nunca he tenido problema scon la velocidad, claroq ue no espacio para correr y con lo del metrolinea que estan ahora construyendo, me la paso en trancones. en bucaramanga solo hay una parte donde se puede correr y es donde se la pasan haciendo piques por la noche.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En Medellín tampoco he tenido problemas y nunca los he visto con pistolas de velocidad (aunque hace unos años sí estuvieron de moda).

Hace poco le pasé por el lado como a 120Km/h a un par de azules (aquí los agentes de tránsito son diferentes a la policía) que estaban mirando a ver qué pescaban en una vía de 60Km/h (Las Vegas) y ni me miraron... aunque sinceramente pensé que me iban a parar xD
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
En el Valle tampoco molestan, o por lo menos a mi nunca me ha tocado, incluso en la via Cali-Palmira el limite es 100. Yo ayer sali a Tulua dandole rapidito y no me pararon ni a pedir papeles, menos mal porque iba como a 130
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Una pregunta a propósito del tema: ¿Alguien ha instalado detectores de radares en sus vehículos? ¿Funcionan bien? ¿Son efectivos?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Una pregunta a propósito del tema: ¿Alguien ha instalado detectores de radares en sus vehículos? ¿Funcionan bien? ¿Son efectivos?


tengo un conocido que tiene uno en un 330i e-46... se ha salvado como de 3 partes y en uno no alcanzo a reaccionar y se lo chupo a 70... es el mejor, vale como550.000, parece q si funciona
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
A mí sí me llama la atención un detector de radar, en Colombia todavía no es ilegal y con esa jodedera de los tombos, es preferible prevenir que lamentar... voy a investigar cuáles se consiguen, cómo se instalan y los precios para comprar uno en cuanto pueda.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
ojo con los detectores

En el parte que les explique llevaba activado el cobra 4 el 93xx(creo) el que detecta 8 tipos de radar, el ma)(=)(= aparato no pito, estuve averiguando, y resulta que esto es una guerra de tecnologias, hay 3 tipos de radar al parecer el dopler, el infrarrojo y el laser, el cobra detecta facilmente el dopler y el infrarrojo que es que usa la policia vial, pero no detecta los laser que son los que consiguio la policia recientemente.

El laser va ganando por:
1. Toma la medida en muy pocos segundos (max 5) en cambio el dopler requiere más tiempo
2. No esta continuamente prendido, solo envia una unica señal, al momento de medir ni antes ni despues.

Así que los detectores son utiles pero no 100% efectivos, yo devolvi ese hay que esperar los que detectan los laser, que no demoran en llegar, y la policia en comprar unos nuevos.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
PPGSM dijo:
A mí sí me llama la atención un detector de radar, en Colombia todavía no es ilegal y con esa jodedera de los tombos, es preferible prevenir que lamentar... voy a investigar cuáles se consiguen, cómo se instalan y los precios para comprar uno en cuanto pueda.

Valen en promedio 360.000, es un aparatico de 15x10cm que se coloca en el panoramico con unas chupas y con un cable se conecta al cenicero, no tienen ninguna cincia usarlo, lo configuras en ciudad o en autopista, en las paginas de ventas lo puedes conseguir, ojo recuerda que no es 100% efectivo así que aun queda el ojo y la suerte.

pej me he salvado de un 10 partes por exceso de velocidad y el unico día que llevo el aparto me agarraron, obviamente en mejor esconderlo en el momento que lo paran.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
PPGSM dijo:
A mí sí me llama la atención un detector de radar, en Colombia todavía no es ilegal y con esa jodedera de los tombos, es preferible prevenir que lamentar... voy a investigar cuáles se consiguen, cómo se instalan y los precios para comprar uno en cuanto pueda.

Valen en promedio 360.000, es un aparatico de 15x10cm que se coloca en el panoramico con unas chupas y con un cable se conecta al cenicero, no tienen ninguna cincia usarlo, lo configuras en ciudad o en autopista, en las paginas de ventas lo puedes conseguir, ojo recuerda que no es 100% efectivo así que aun queda el ojo y la suerte.

pej me he salvado de un 10 partes por exceso de velocidad y el unico día que llevo el aparto me agarraron, obviamente en mejor esconderlo en el momento que lo paran.

entren a la pagina www.cobra.com
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Eso puede ser un arma de doble filo... si vos vas rápido y el aparato suena, uno se asusta y se siembra del freno para bajar la velocidad... pero el de atrás que? y aunque uno no tiene la culpa, maluco que le vuelvan nada el carro....
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
El problema es lo q comentaban antes...las pistolas q usan ahora son Lasser....y ahi si...muy poco q hacer...es como si le apuntaran con un apuntador lasser (valga la redundancia) entonces el el radar le avisa cuando le apuntan al carro y por ende ya no sirve por q ya lo han cogido. ademas el radar fisicamente tiene q estar viendo la pistola, lo q empeora la situacion ya q estos "señores" se paran es saliendo de curvas o despues de pendientes entonces es muy dificil.

Sin embargo....pregunto ¿¿¿ALGUIEN Q TENGA ALGUN DETECTOR DE RADAR....EESA MIER!"&·!&$&·$ SI SIRVE?!?!?!?!?!?!.....o es que acaso la mejor solucion es viajar de noche????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
"Buenas noticias", así, entre comillas porque hasta que el Presidente no firme...


Fecha: 17 de mayo de 2008
Vehículos - EL TIEMPO

Luz verde a proyecto que aumenta límites de velocidad

La Cámara de Representantes está dispuesta a darle el último empujón al proyecto de ley que aumenta los límites de velocidad en carreteras nacionales, al que le queda el cuarto y último debate en esa corporación. Así se desprende de un sondeo hecho por Vehículos de EL TIEMPO con congresistas y voceros de diferentes partidos.

El proyecto, que si bien sorteó con éxito los tres primeros debates, se encontró en el camino con algunas vicisitudes. La primera de ellas, la vinculación del autor del proyecto, el senador Miguel Pinedo, al lío de la ¿parapolítica¿, y la más reciente, la desaparición del coordinador de ponentes y uno de los más entusiastas impulsores de la iniciativa, el representante José Fernando Castro Caicedo.

Pero la muerte de Castro no será un obstáculo para el futuro del proyecto. El vicepresidente de la Cámara, Berner Zambrano, quien también es ponente del proyecto le dijo a EL TIEMPO que este será puesto en el orden del día de esta semana para su aprobación y votación. ¿Es el mejor homenaje que le podemos hacer a José Fernando¿, dijo.

De igual forma, el presidente de la Comisión Sexta, Ciro Rodríguez, sostuvo que agilizará el trámite de la ponencia para que esta llegue lo más pronto posible a la Plenaria de la Cámara.

El proyecto establece que la velocidad máxima permitida en carreteras será de 120 kph, y en la ciudad de 80 kph. Y aclara que para el servicio público, de carga y transporte escolar el límite de velocidad en ningún caso podrá exceder los 80 kph.

Así mismo, deja en manos de las autoridades municipales y departamentales la regulación de la norma, de acuerdo con las especificaciones de las vías.

¿Estas autoridades deben establecer los límites de velocidad de forma sectorizada, razonable, apropiada y coherente con el tráfico vehicular, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial y el estado de las vías, la visibilidad, las especificaciones de la vía, su velocidad de diseño y las características de operación de la vía¿, dice uno de los parágrafos del proyecto.

Vía libre
El sondeo hecho por EL TIEMPO indica que el proyecto pasará sin mayores contratiempos el cuarto debate y será Ley de la República este año.

Según Nicolás Uribe, representante del partido de ¿la U¿, ¿en la actualidad existe una violación constante de los límites de velocidad. Los que existen hoy (60 en ciudad y 80 kph en carreteras) no se compadecen con los diseños de nuevas vías como las de doble calzada ni con los adelantos tecnológicos de los carros modernos. Lo importante es hacer un esfuerzo grande en señalización¿, dijo.

Germán Olano, vocero del partido Liberal, dijo que también apoyará el proyecto pues vías como la doble calzada Bogotá ¿ Sogamoso son una muestra de cómo está evolucionando la infraestructura a la par con la seguridad, lo que hace necesario una legislación acorde no solo con esa tecnología sino con la de los vehículos.

El representante Germán Navas, del Polo Democrático, considera que el país no puede estar sujeto a límites de velocidad impuestos hace 20 o 30 años, que se han convertido ¿en un verdadero negocio¿ para las autoridades de tránsito¿.

¿Hoy la gente solo maneja a 80 kilómetros por hora cuando se acerca a un radar de control de velocidad¿, agregó el representante de Cambio Radical, Juan Carlos Granados.

Y Gerardo Ramos, lector de Vehículos, dice en una carta que resulta ¿muy peligroso¿ en una vía como la nueva doble calzada Bogotá-Girardot estar pendiente a todo momento del velocímetro.
¿En los automóviles nuevos se llega muy fácilmente a 80 kph. O uno está pendiente del velocímetro o de la carretera y los radares¿.

Así las cosas, antes del 20 de junio y si no se presenta ningún contratiempo, con el visto bueno de la Cámara el proyecto pasará a sanción presidencial, se convertirá en Ley de la República y Colombia empezará a dejar de andar al paso de tortuga que imponen los actuales límites y las interminables dobles líneas amarillas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mi Papá usó Uno para Ir de Bogotá a Girardot.. 100% Efectivo.. Aunque ese Detector (Fue comprado en USA), detectaba que habían cámaras, radares, radiotelefonos, de todo.. Y También si uno iba a 120 Km/h, y un radar estaba siendo usado.. Alocaba el Radar, y no daba la velocidad.. Así uno hubiera alcanzado a disminuir la velocidad por ahí a 90 Km/h, pero igual, no lo detectan ni a palo :). Creo que en USA se consigue en US$ 250.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. Además que Mi Papá vivía 100% en Carretera.. Entonces el decía que tenía Afán, que tenía que llegar rápido, entonces que mostraran pruebas de que el iba a esa velocidad, y les aceptaba la multa.. Y los pobres Policias se quedaban calladitos y decían Resignados: Bueno.. Siga. :mrgreen:.

Esos radares sirven.. Pero ya me imagino donde eso se vuelva popular.. Cuando Radar Marca Palito existirá en el Mercado, y cuando Incauto caerá en esas trampas, y se ganará su parte :mrgreen:.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, les pregunto: como hacen para demostrar que la lectura es del carro de uno?, por que una vez me pararon, me mostraron la supuesta velocidad pero no más....ñ
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Anapoima ví a unos Policias en un Reten, con Cámara y radar.. En la Pantalla donde se veía la imágen de la cámara salía la Foto del Carro de frente, con la velocidad en la parte superior.. Si va en un exceso de velocidad, imprimen esa foto, y adjuntan un recibito del radar.. :p