VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Por eso decía que esa es la teoría de las aseguradoras. Es que nada más en el perímetro urbano sería imposible cambiar de marcha de 3a. a 4a. sin violar la ley. Para lograr las 3.500 r.p.m. el carro ya va a unos 65 k.p.h. y más ¿Habrá que volver a los carros de 3 cambios hacia adelante?

Si los promotores de la campaña de la "inteligencia vial" verdaderamente se preocuparan por la seguridad, lo primero que deberían hacer es presionar al Estado para:

-Elevar las exigencias a los conductores cuando soliciten la expedición o renovación de licencias de conducciónqcontrolar la corrupción en los entes de Tránsito

-Hacer cumplir las disposiciones establecidas para que un vehículo apruebe la Revisión Tecnicomecánica

-Controlar la corrupción en los entes de tránsito

-Ejecutar los cientos de proyectos de vías que están en veremos

-Hacer un adecuado mantenimiento de las vías

Cumplir con esto se me hace un imposible. Eso por allá en Dinamarca, pero en Cundinamarca...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso es bobada... Ud le puede sacar una carpeta llena de recortes al policía e igual lo va a partir. La solución para esta temporada? comprar un detector y estar muy pendiente de la doble línea amarilla, así ud garantiza un viaje tranquilo y sin dolores de cabeza.

Salu2
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Eso es bobada... Ud le puede sacar una carpeta llena de recortes al policía e igual lo va a partir. La solución para esta temporada? comprar un detector y estar muy pendiente de la doble línea amarilla, así ud garantiza un viaje tranquilo y sin dolores de cabeza.

Salu2

Es definitivamente lo mejor que se puede hacer por ahora...

Me armaré de paciencia y haré caso omiso al tema de los nuevos límites... al menos por el momento.

Mejor evitarse dolores de cabeza, y más aún con los muy "honorables" policias de carreteras que esperan con ansiedad esta temporada....

...por nuestra seguridad claro!

PD: La respuesta de Palomino lo dice todo "Yo soy el menos indicado para hablar de eso, pregúntele al Ministerio"
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Eso es bobada... Ud le puede sacar una carpeta llena de recortes al policía e igual lo va a partir. La solución para esta temporada? comprar un detector y estar muy pendiente de la doble línea amarilla, así ud garantiza un viaje tranquilo y sin dolores de cabeza.

Salu2

no, es tener disposición para argumentar y embolatarlos, sabiéndoles hablar. yo más o menos tengo talento adquirido para esas cosas. lo otro que sirve es llevar algún carné que les indique autoridad, pero sin ser arrogante, por ética y porque se rebotan más. más bien poniéndoles sentido de urgencia y solidaridad de funcionarios. aplica para varias infracciones. jajaja.

en todo caso, en las rutas en las que manejo con frecuencia la verdad han desaparecido los controles desde hace más de 4 meses. Y la bendita doble linea amarilla....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
no, es tener disposición para argumentar y embolatarlos, sabiéndoles hablar. yo más o menos tengo talento adquirido para esas cosas. lo otro que sirve es llevar algún carné que les indique autoridad, pero sin ser arrogante, por ética y porque se rebotan más. más bien poniéndoles sentido de urgencia y solidaridad de funcionarios. aplica para varias infracciones. jajaja.

en todo caso, en las rutas en las que manejo con frecuencia la verdad han desaparecido los controles desde hace más de 4 meses. Y la bendita doble linea amarilla....

Con el detectorciso ud se ahorra todo el teatro René.

danieldeux dijo:
PD: La respuesta de Palomino lo dice todo "Yo soy el menos indicado para hablar de eso, pregúntele al Ministerio"


Él siempre ha sido el menos indicado para todo...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Con el detectorciso ud se ahorra todo el teatro René.

Si, definitivamente tocó cotizarlo pa ahorrarse los "costos de transacción" del derecho. Cuál me recomiendan?? (De rapidez, sé que hay un tema específico para el efecto)

PD: La respuesta de Palomino lo dice todo "Yo soy el menos indicado para hablar de eso, pregúntele al Ministerio"

De acuerdo con Oscar, Palomino es "el menos indicado" hasta para amarrarle los zapatos a sus hijos. En adelante me referiré a él como "elmenosindicado" Palomino
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
La discusión sin fin… esta discusión es netamente cultural… acá somos o son unos ignorantes totales para conducir!!! Vías para correr las hay y muchas… doble calzada Bogotá Girardot, doble calzada Bogotá Tunja, la vía a Puerto López, la mismísima autonorte después del peaje, las vías del valle del cauca, y así puede seguir la lista….. Pero no ya se están rasgando las vestiduras los leguleyos aquellos o los que no se creen capaces de acelerar a tan exorbitante velocidad… pues la cuestión es sencilla si no son capaces de ir a esa velocidad pues que aprendan a respetar el carril rápido y el lento y ya fin de la discusión!!! Me tiene mamado que haya tanto ignorante al volante!!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Voy a hacer de cuenta que no leí muchos de los comentarios de la noticia. Ni siquiera algún fragmento algo tendencioso en el texto mismo:

advierte que incluso las vías dobles -como las de Bogotá a Sogamoso y Bogotá a Girardot- no están diseñadas para correr a 120 kph


¿CORRER?

Eso no es correr, es una velocidad común y corriente en muchas carreteras del país.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Voy a hacer de cuenta que no leí muchos de los comentarios de la noticia. Ni siquiera algún fragmento algo tendencioso en el texto mismo:

advierte que incluso las vías dobles -como las de Bogotá a Sogamoso y Bogotá a Girardot- no están diseñadas para correr a 120 kph


¿CORRER?

Eso no es correr, es una velocidad común y corriente en muchas carreteras del país.

Jajaja es verdad... ya uno se acostumbra a la represión y piensa que 120 es correr. 120 levanta mi carro en 3a.

Salu2
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Señores, mi mamá leyó esa noticia y me dijo que ponga una tutela por lo de la multa que me pusieron en Zipaquirá por ir a 91 km/h, uds creen que me pase lo de la señora que entutelo y le devolvieron su dinero?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Jajaja es verdad... ya uno se acostumbra a la represión y piensa que 120 es correr. 120 levanta mi carro en 3a.

Salu2

si, yo no se cual es el escándalo cuando mucha gente anda a esa velocidad o más en las carreteras, incluso cuando el limite eran los estúpidos 80 Km/h, lo que pasa es que se quedarían sin la gallinita de lo huevos de oro porque ya mucha menos gente excedería ese limite.
Estoy seguro que todos eso que ahora se "rasgan" las vestiduras siempre van a mas de 80 por carretera. Sino que le pregunten a los policías o escoltas.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
que tal el señor que dice que 120km/h es para grandes autopistas???

raro porque mucho sectores de la autobahn no es que sean precisamente de 4 carriles y aun asi corren a mucho mas de 120km/h
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Acabé de ver en Noticias Caracol al Ministro de Transporte Germán Cardona diciendo que iba a proponer un proyecto de ley para que los límites de velocidad queden a 100 Km/H en carretera y 80 Km/H en ciudad, y que durante su estadía en el Ministerio, iba a ser así.

Pues hay yo discrepó de ustedes en una cosa: Ir a 120 Km/H es una buena velocidad, no es correr, pero ustedes se imaginan a un conductor bien chambón de los cuales hay cientos de miles en nuestro país, coger una curva a esa velocidad en un Spark, I10, Atoz, QQ o cientos de carros con pésima estabilidad, eso es volteada segura! Así sea en un bus o en un carro con el centro de gravedad alto. No todo el mundo maneja como nosotros, si hay gente que no es capaz de maniobrar bien un carro a 60-80 Km/H, ustedes se imaginan a una velocidad mayor?? Que peligro! Eso si, hay carreteras donde se puede andar a 200 Km/H o más, pero otras no, ustedes se imaginan el límite de velocidad a 120 Km/H en la Linea?

Saludos