VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Por lo menos a 100 Km/h se puede andar en quinta con tranquilidad en las vías planas y rectas.

P.D.:
Sería muy tonto (por decirlo de manera suave) aquel que piense que en todas las vías es posible transitar a 120 Km/h.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Acabé de ver en Noticias Caracol al Ministro de Transporte Germán Cardona diciendo que iba a proponer un proyecto de ley para que los límites de velocidad queden a 100 Km/H en carretera y 80 Km/H en ciudad, y que durante su estadía en el Ministerio, iba a ser así.

Pues hay yo discrepó de ustedes en una cosa: Ir a 120 Km/H es una buena velocidad, no es correr, pero ustedes se imaginan a un conductor bien chambón de los cuales hay cientos de miles en nuestro país, coger una curva a esa velocidad en un Spark, I10, Atoz, QQ o cientos de carros con pésima estabilidad, eso es volteada segura! Así sea en un bus o en un carro con el centro de gravedad alto. No todo el mundo maneja como nosotros, si hay gente que no es capaz de maniobrar bien un carro a 60-80 Km/H, ustedes se imaginan a una velocidad mayor?? Que peligro! Eso si, hay carreteras donde se puede andar a 200 Km/H o más, pero otras no, ustedes se imaginan el límite de velocidad a 120 Km/H en la Linea?

Saludos

Daniel:

Probablemente usted quiso decir "ahí yo discrepo de ustedes.."

Si lo que quiere decir es que discrepa en que el límite actualmente vigente sea aceptable, con todo respeto voy a decirle que usted, al igual que otras personas que han opinado sobre el asunto, parece confundir el concepto de límite de velocidad, con velocidad promedio o velocidad recomendable.

Ya me imagino el remedo de estudio que presentará Mintrasportes diciendo que en la autopista Buga-Tuluá el límite de velocidad es de 100 kph, que en las demás dobles calzadas es de 90 kph, que en calzadas sencillas es de 80 kph si son rectas y de 70 kph si tienen algunas curvas, que en carreteras de montaña es de sólo 60 kph, etc, etc.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Creo que todos concordamos en que la diversidad de nuestras carreteras producto de la misma diversidad geográfica del territorio y por otra parte el diseño y el estado de las vías son los factores a tener en cuenta para establecer un límite de seguridad seguro... ¿no sería más razonable que se hiciera un análisis serio de las carreteras para establecer cual es el límite de velocidad adecuado?
Como dice daniel, es apenas obvio que el mismo límite de velocidad seguro para el Pescadero en Santander o en la Línea no puede ser el mismo de la doble clazada a Tunja...
¿¿¿Será que estoy soñanando?? una cosa es ser razonable y otra realista no... ahora bien.. no falta quela platica del estudio se embolate.... como que mejor dejamos así y nos acogemos a la Virgen del Carmen!!!!!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por regla general primero se hace el estudio, luego la vía y luego la ley... aquí creo que fue al contrario.

salu2
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Creo que es imposible subir la línea a 120 :p

Mi viejo Mercedes Benz sube a esa velocidad y hasta más en algunos sectores de la linea 8)...

Pues obviamente todas las carreteras no pueden tener este límite de velocidad, deberían ponerlo a 100 en algunos sectores con mucha curva, y en las rectas extensas a 120 y hasta más. Claro que para hacer eso deberían señalizar muy bien todo!

Saludos
 

maoirisarri

Nuevo usuario
Dic 2, 2010
2
el problema de esa recta honda - sta marta es que hay mucho caserio por ahi dejado en la manigua y suelen ponerle policias acostados obviamente sin pintar, y ahi queda uno listo a 120km/h, a mi me paso entrando a cartagena en el puente de la boquilla en una cherokee... vole !!!!!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
el problema de esa recta honda - sta marta es que hay mucho caserio por ahi dejado en la manigua y suelen ponerle policias acostados obviamente sin pintar, y ahi queda uno listo a 120km/h, a mi me paso entrando a cartagena en el puente de la boquilla en una cherokee... vole !!!!!
maoirisirri, le comparto las sabias palabras de mi madre que suele repetir cuando salgo de viaje... acuerdese que a la entrada de cualquier pueblo siempre hay policias acostados.... bájele....
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Todo es relativo al punto de vista con el cual se vea, pero: El común de las personas que viajan por carretera, saben que el limite velocidad de 80Km/h es absurdo en buena parte de las vías colombianas (la gran mayoría por no decir todos los que tienen un carro que anda a más de 80Km/h acelera a más de esa velocidad). Estoy totalmente de acuerdo con 120Km/h en doble calzada (creo que daría hasta 140Km/h). Y en algunas vías como las rutas hacia la costa 100 o 110Km/h es buena velocidad; de 100 carros (un ejemplo) que actualmente transitan por esta vía 90-95 van a más de 80Km/h me incluyo puesto que hay unas rectas hasta de 20Km y muy buena visibilidad.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El mayor pecado en las carreteras de Colombia es la falta de educación en todo sentido, esto incluye: El triplehij....que invade el carril contrario, el otro burro de 2 patas que deja sin amarrar al pariente de 4 patas, el que se cruza la carretera precíso cuando uno va pasando, el borracho hijo de su madre, el intolerante y para rematar con broche de oro la falta de mantenimiento y señalización. Esto no lo incluyen en los estudios?:x
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
En Colombia sí hay carreteras para rodar a 120 km/h, lo que no hay son condiciones...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Para mi, el límite de velocidad no es el problema para no poder andar rápido, el problema es la falta de educación. Nuestras carreteras en muchas ocaciones son más amplias que carreteras europeas en donde los límites son de 110, 120 o 130 km/h. La diferencia??? La gente allá no obtiene regalado el pase, la gente allá no acelera cuando sólo cuando los van a adelantar para intentar matar al que lo va a pasar, los camiones y buses allá se quedan a la derecha y no estorban, la gente allá conduce (por las condiciones anteriores) en promedio más rápido, porque así les enseñan en las academias... en fin, yo lo que haría sería volver a mandar a todos los conductores de este país a clases de conducción, a todos y a clases de verdad, con un examen de verdad (tanto teorico como práctico), complicado y que solo se pueda repetir tres veces como máximo...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mayor pecado en las carreteras de Colombia es la falta de educación en todo sentido, esto incluye: El triplehij....que invade el carril contrario, el otro burro de 2 patas que deja sin amarrar al pariente de 4 patas, el que se cruza la carretera precíso cuando uno va pasando, el borracho hijo de su madre, el intolerante y para rematar con broche de oro la falta de mantenimiento y señalización. Esto no lo incluyen en los estudios?:x

....y también el que cuando lo intentas sobre pasar, te acelera al máximo para dificultarte o evitar la maniobra. Una vez casi me hace matar un hijo de su madre en un kía, que me aceleró en ese momento y me venía ya un carro encima, pero gracias a Dios el Twinguito respondió a las mil maravillas....
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Jajajaja....lo que hay que leer

No me acuerdo en que parte de la linea se puede andar duro:roll:

Porqué me desmeritan la Mechas tan feo, no me creen?

Que me late que ninguno de ustedes han manejado un M123.921 con carburador cuadrado, ya perdí la cuenta de cuantos carros nuevos me he comido (Mazdas 3;-), Logan;-)), subiendo por la linea esa vez atendimos a un Audi A3 1.8 8L...Stock: http://www.youtube.com/watch?v=reT9wlrgLu4

Para los que conocemos bien la linea sabemos que algunas de "rectas" con curvas medianamente rápidas donde se puede exprimir el carro tanto en estabilidad como en recuperación:roll::roll::cool:

Saludos
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
....y también el que cuando lo intentas sobre pasar, te acelera al máximo para dificultarte o evitar la maniobra. Una vez casi me hace matar un hijo de su madre en un kía, que me aceleró en ese momento y me venía ya un carro encima, pero gracias a Dios el Twinguito respondió a las mil maravillas....

Pero también está la otra cara de la moneda, el que pese a que uno va a buen ritmo comienza a forzar un adelanto así la máquina no se lo permita con solvencia, hasta que se va con toda y uno viendo que no va a alcanzar le toca frenarse para que pase. me suele pasar. y después se los gana uno al frente porque era sólo la fiebre de pasar, no de seguir de largo.

En ese aspecto, si el carro de adelante lleva un paso bueno, similar al que lleva uno, cual es la fiebre de adelantar?? ahí si hay un elemento egocéntrico (yosoyelquesepasaatodoelmundo) que hace tomar malas y riesgosas decisiones.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
el problema de esa recta honda - sta marta es que hay mucho caserio por ahi dejado en la manigua y suelen ponerle policias acostados obviamente sin pintar, y ahi queda uno listo a 120km/h, a mi me paso entrando a cartagena en el puente de la boquilla en una cherokee... vole !!!!!

companero los puentes de la boquilla estan senalizados como resalto.:ninja: