VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Creo que no me hice entender, con delirio de velocidad quiero decir que ellos creen que van muy rápido a unos "asombrosos" 70 Km/h y por eso nos hacen (me incluyo) estorbo en el carril de alta velocidad (izquierdo) y nos toca entonces pasarnos al de baja velocidad (derecho) o al carril de adelantamiento (centro).

jajaja :whistle:, bueno también pasa el caso que los 3 carriles van a velocidades moderadas, si yo voy a 60 en el rápido y en los otros 2 van mas despacio, yo continuo hasta que viene alguien mas rapido que yo a lo que pongo direccionales y me paso al del centro y lo dejo pasar, otra cosa es que a veces uno viene rápido y adelante el lento que uno le hace luces y, o se queda ahi, o desacelera de puro hp, eso pasa siempre, pero tambien hay gente que ni eso, van serpenteando de carril en carril, como los taxistas que pasan del carril rapido al lento de una sola sentada y viceversa
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
jajaja :whistle:, bueno también pasa el caso que los 3 carriles van a velocidades moderadas, si yo voy a 60 en el rápido y en los otros 2 van mas despacio, yo continuo hasta que viene alguien mas rapido que yo a lo que pongo direccionales y me paso al del centro y lo dejo pasar, otra cosa es que a veces uno viene rápido y adelante el lento que uno le hace luces y, o se queda ahi, o desacelera de puro hp, eso pasa siempre, pero tambien hay gente que ni eso, van serpenteando de carril en carril, como los taxistas que pasan del carril rapido al lento de una sola sentada y viceversa

Si vas a 60 en el rápido lo estas haciendo mal (en mi concepto), deberías ir en el lento. Mira vídeos de la autobahn donde tiene apenas 2 carriles y podrás darte cuenta que el que pasa a un cato que va "lento" se vuelve a el carril "lento"(con lento me refiero que pasa al alguien que va a 150 y la persona que pasa va a 200 o a lo que sea; esto sucede porque hay consciencia que puede venir una persona más rápido que uno. Por esto en las carreteras de 3 carriles, el de la izquierda es el rápido, derecha lento y el del centro solo para hacer adelantamientos (en teoría, pero nadie sabe esto o se hacen los "we*****" que no saben).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si vas a 60 en el rápido lo estas haciendo mal (en mi concepto), deberías ir en el lento. Mira vídeos de la autobahn donde tiene apenas 2 carriles y podrás darte cuenta que el que pasa a un cato que va "lento" se vuelve a el carril "lento"(con lento me refiero que pasa al alguien que va a 150 y la persona que pasa va a 200 o a lo que sea; esto sucede porque hay consciencia que puede venir una persona más rápido que uno. Por esto en las carreteras de 3 carriles, el de la izquierda es el rápido, derecha lento y el del centro solo para hacer adelantamientos (en teoría, pero nadie sabe esto o se hacen los "we*****" que no saben).
Eso sucede porque es un pais que para sacar el pase de verdad lo ponen a usted a PARIR en cursos en ensenanza y a manejar de dia mientras uno coge experiencia y no como aqui que el pase se lo dan por 100 lukas y le enciman una de guaro.... por hacer negocio esas porquerias no saben el dano que se hace
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Eso sucede porque es un pais que para sacar el pase de verdad lo ponen a usted a PARIR en cursos en ensenanza y a manejar de dia mientras uno coge experiencia y no como aqui que el pase se lo dan por 100 lukas y le enciman una de guaro.... por hacer negocio esas porquerias no saben el dano que se hace

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero si la gente realmente tuviera conciencia (o por lo menos 1 dedo de frente) se daría cuenta nada más por simple deducción lógica.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Cuál es la velocidad reglamentaria para conducir en la regional y/o autopista de Medellin, cada día cuando bajo antes de las 6 am y hay poco trafico me hago la misma pregunta. Más cuando tengo que cruzarla de sur a norte, literalmente...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Cuál es la velocidad reglamentaria para conducir en la regional y/o autopista de Medellin, cada día cuando bajo antes de las 6 am y hay poco trafico me hago la misma pregunta. Más cuando tengo que cruzarla de sur a norte, literalmente...

poco trafico a las 6:00 AM?? :shock: yo casi todos los dias tengo que ir por esa via entre las 5:30AM y 6:00AM y es practicamente la misma congestion del dia y en unos tramos es aun peor :shock:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hay un problema, y es que muchas veces el par de idiotas que van lento por el carril rápido y el de la mitad obligan al que va a una velocidad racional a adelantar por el derecho, pues no se van a quitar o van a frenar más. Eso sí, no hace falta el gamín que del desespero se pasa por la berma.

O si es un taxista de "dosquebradas" por la vía la Romelia-El Pollo, si no es porque me adelanta por el lado derecho, por fuera de la carretera, no lo creería.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
O si es un taxista de "dosquebradas" por la vía la Romelia-El Pollo, si no es porque me adelanta por el lado derecho, por fuera de la carretera, no lo creería.

En una ocasión en la panamericana me disponía a pasar una tracto mula y 3 o 4 carros que estaban detrás de esta (no se habían percatado que había posibilidad de pasar y yo apenas llegaba detrás de ellos con bastante velocidad) cuando los voy pasando el bruto que estaba inmediatamente detrás de la mula no mira los espejos y empieza a pasar, por más que le pite no se percato y me toco salirme más a la berma (las llantas izquierdas salieron de la berma) porque no alcanzaba a frenar.

La gran mayoría de los conductores no miran los espejos retrovisores a la hora de adelantar un carro en carretera.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Me pasó lo mismo manejando hacía la costa, pero el problema es que el señor de la mula se tiro para el carril contrario por no se que razón, que susto...
Repito alguien sabe la velocidad reglamentaria en la Regional y Autopista en Medellín?.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Me pasó lo mismo manejando hacía la costa, pero el problema es que el señor de la mula se tiro para el carril contrario por no se que razón, que susto...
Repito alguien sabe la velocidad reglamentaria en la Regional y Autopista en Medellín?.

si vamos a la ley 80km/h, si vamos a la senializacion entre 40 y 60km/h, si vamos a la realidad entre 100 y 130km/h y si vamos a lo que deberia ser seria entre 100 y 120km/h
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
La realidad sería unos que andan a 30 kms por el carril izquierdo y otros a 150...
es que definitivamente los limites de velocidad en colombia mas que ser regulados por una entidad especifica (porque aunque esa entidad existe no le da la gana de hacerlo de forma correcta) parecen regulados por el criterio del conductor, como quien dice, haga lo que se le de la gana
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lectura del día, a propósito de la velocidad que nos volvieron a quitar en este 2011:

http://blogs.km77.com/teletransporte/5340/velocidad-infinita/


Después de leer esto quedo aún más indignado con el golazo que le metieron a la gente con el límite de los 100 km/h. El texto tiene como contexto a España, pero aplica casi a la perfección para nosotros, para nuestro eterno atraso.


PD: Es una lectura larga, pero vale la pena.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
lo cierto es que la velocidad real promedio en carretera en colombia es de 130 a 150 km/h, ustedes pueden viajar a 80km/h pero si cometen una imprudencia hasta ahi fue...
mas que la velocidad, lo que causan accidentes son las imprudencias, y los vehiculos viejos en mal estado,
me hicieron un comparendo por que segun es a 90Km/h, la verdad ya no se que creer, comprare un detector de radar y listo....
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Este es un excelente punto

Algunos ciudadanos percibimos que se nos multa con el objetivo de recaudar, no con el objetivo de reducir la siniestralidad. La Guardia Civil detiene a los infractores a la salida de los pueblos para notificarles un exceso de velocidad en el interior del pueblo. Dejan que se recorra todo el pueblo a velocidad peligrosa y lo notifican después. O no les parece peligrosa la velocidad, o les da igual, o no se explica. En algunos pueblos hay instalado un sistema de semáforos que se ponen en rojo si se supera la velocidad máxima. ¿Qué coste tiene esa inversión? ¿Por qué es rentable en unos pueblos y en otros no? ¿Por qué la Guardia Civil está siempre colocada en los pueblos en los que no hay ese sistema de semáforos, pero nunca avisa con antelación, para proteger, si es necesario, a los ciudadanos del pueblo?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo me aguantaría, porque en Los Ángeles y San Diego la señalización generalmente es muy razonable.

de hacerlo acá, tocaría empezar a dudar de la verdadera intención, porque el que se gane esa licitación se tapa en plata: como el 90% de las carreteras en este país están en doble línea.