VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Esto significa que seguimos con un limite de velocidad de 120km/h pero no se aplica como tal. O dicho de otra manera depende el policia de turno.
y lo mejor...las señales actuales son VALIDAS, de nada sirve la sentencia que obligaba que antes de octubre de 2010 estuviera la nueva señalización....:(
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
es q ese es un negocio redondito, aqui sale muchisima plata de partes por velocidad, no quieren matar la gallina de huevos de oro, no es como en otros paises que uno con un buen abogado puede evitarse el pago :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Habrán escogido a la Universidad del Cauca para diseñar un manual de señalización debido a la extensa red de autopistas que tiene ese departamento?

No creo que tenga la idoneidad técnica.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Osea muchachos que puedo andar tranquilo acá en Medellín por la regional a 120 Kph o como dicen los avisos 8o - 70 Kph???
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Freack...yo no lo harìa...ni en la regional estamos libres de pequeños o gigantes obstaculos que emigran a nuestro carril sin ningun miramiento..."a cualquier hora del dia o de la noche", ademas, estan montando camaras en varias partes,
tambien, si no tiene señal, la velocidad maxima es 120, pero ahì si estan pintadas las señales, es màs, creo recordar, que aùn hay unas de 30km/h..y de ahi se pegan para clavar un informe
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Hoy anduve a peligrosísimos 120 Km/h en un tramo de la BTS, en la Chía - Zipaquirá y en la Siberia - Calle 80, acogiéndome a la sentencia de la Corte Constitucional... y sobreviví.

Es usted un irresponsable! siendo el administrador y dandole ese mal ejemplo a los niños!!!

:)twisted: conste q es sarcasmo no?)



ahora ya hablando en serio... he detectado muchas camaras en medellin pero no he podido saber si las hay en la autopista.. alguien podria decirme? (ya que estudio en sabaneta y a la hora q salgo en la noche no hay nadie y si me pego mis velocidades de >150 Km/h :oops:)
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Buenos Dias, en el puente pasado viajé a Melgar, y cuando ya estaba entrando de regreso a Bogotá, llegando a Soacha, un policia me instauro un comparendo por exceder el límite de velocidad permitido de 100 km/hora (iba a 111km/hora), que según el es la máxima velocidad permitida para carreteras de doble carril en todo el territorio nacional. Según entiendo, ese límite es de 120 km/hora, pues la carretera por la que transitaba es de doble calzada, y no había allí ninguna señal sobre el límite de velocidad. Sin embargo, firmé el comparendo, pero me remito a ustedes para que me orienten sobre la mejor forma de proceder. ¿Pago el comparendo? ¿Apelo la sanción?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Apele. Están desestimando olímpicamente la sentencia C-219/2011 de la Corte Constitucional.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Muchas gracias por su pronta respuesta, ¿esa apelación se instaura en el el Tránsito de Soacha, o puedo hacerlo en alguna entidad aquí en Bogotá?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En la oficina de tránsito de la jurisdicción donde lo multaron (Soacha). Aunque el agente debería haberle explicado el procedimiento.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
¿Habrán escogido a la Universidad del Cauca para diseñar un manual de señalización debido a la extensa red de autopistas que tiene ese departamento?

No creo que tenga la idoneidad técnica.

Pues hasta donde tengo entendido en la U del Cauca son pioneros en todo lo que tiene que ver con vías, no estoy muy seguro pero un primo que estudia Ing. Cívil (claro que el es un teso) está en último semestre y a cada rato se lo llevan para Bogotá y los llanos una multinacional para algo de vías, que exáctamente? no lo se, yo soy Químico, de eso otro no entiendo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si bien es cierto que una velocidad de 60 kms por hora es como ir en camara lenta, si note una disminucion en los accidentes en la Avenida Regional aca en Medellin pues era bastante comun ver motociclistas accidentados generalmente con camiones donde casi siempre el resultado era fatal; ahora estamos en 80 kms por hora, se siente la diferencia en esos 20 kms por hora pero desafortunadamente hoy de nuevo hubo accidente mortal en la regional, es bastante triste ver eso pero los motociclistas no tienen una buena cultura de conduccion, ese vicio de meterse entre los carros y ser siempre los primeros en los semaforos tiene sus costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
ahora ya hablando en serio... he detectado muchas camaras en medellin pero no he podido saber si las hay en la autopista.. alguien podria decirme? (ya que estudio en sabaneta y a la hora q salgo en la noche no hay nadie y si me pego mis velocidades de >150 Km/h :oops:)
Hola Juanes721,
En la autopista hay muchas cámaras, te las cuento o hasta donde las conozco:

Via norte Sur
1. Después de pasar el Carrefour de Envigado, ahí la primera.
2. En servientrega después de monterrey, segunda
3. Pasando el puente de la treinta y casi llegando al puente de la av guayabal, tercera

Via sur norte
Pues igual que el anterior, pero al frente.

Y ya no hay avisos de 30kms en la autopista, están pintados en 80 kms.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Qué interesante, a propósito del límite de 85 mph en una vía de Texas:

Of course, the state had an extra motive in approving the higher speed limit. Tolls rates will cost at least US$5. The state contract with the consortium provides the state with a US$67 million up-front cash payment or a percentage of the toll profits in the future, if the speed limit is 80 mph (129km/h) or lower. At 85 mph (137km/h), the cash payment increases to either US$100 million or a higher percentage of toll income.
http://carscoop.blogspot.com/2012/09/texas-approves-85-mph-speed-limit-on.html

Lo que dejan de ganarse por multar a los conductores, lo obtienen con una porción adicional del recaudo de peaje...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Con el patrocinio de la Autoridad de Recaudación de Tránsito (la que les falta, entre tanta "Autoridad" inútil que han creado en este gobierno):

http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/situacion-de-las-vias-del-pais_12483244-4
Descubrieron que el agua moja. En el país estamos aún muy lejos de las verdaderas autopistas. Una muestras más de la legislación carente de soportes técnicos verdaderos, como suele ocurrir con casi todos los asuntos de relevancia.