Responder al tema

Mas allá del consumo, es lo que requiere el motor para su optimo funcionamiento, usar una gasolina con menor octanaje al que recomienda el fabricante es buscar problemas, los sensores de detonación (knock sensors) hacen el trabajo de identificar si la mezcla "explota" antes del tiempo programado, si detectan esta "explosión" envían la señal de "alerta" a la inyección, haciendo que corrija la "chispa" atrasandola.... y aquí es donde nadie se da cuenta de la porquería de gasolina que tenemos y mas cuando los medios de comunicación dicen que "a la altura de Bogotá no  se necesitan mas octanaje" FALSO.


Un motor se prepara para usar gasolina X, mas NO se prepara para trabajar a X altura, la prueba mas fehaciente son los "datalogs" que se pueden realizar a carros con sistemas de inyección electrónica y, donde se aprecia la cantidad de grados que llegan a corregir la chispa. El simple hecho de "escuchar" el cascabeleo en un carro es ya crítico, ahora pensemos en lo que ocurre dentro del motor cuando no escuchamos "cascabelo" y encima se tanquea con gasolina "corriente".... lo dejo de tarea.


Esta imagen dice bastante... pregunto, ¿para qué tantos tipos de gasolina con solo 2 puntos de diferencia.? (también de tarea :rolleyes: )