Responder al tema

Excelente la iniciativa. Me parece costosa la gazofia para uso diario.... Creo que se queda para la gente de piques y gomosos. Me interesaría a mi el acelerador cuando vaya a salir a viajar, me da pesar quemarlo en los trancones bogotanos.

Una pregunta y la hago porque no tengo idea: es legal importar y vender combustible? El negocio va a durar? O es posible que se emproblemen, tengan que cerrar y nos quiten la excelente opción de contar con combustible de calidad?

No me quedo claro si la extra que venden en las estaciones (obviamente con etanol), tiene AKI 87 o 91

Totalmente.Como indicaron arriba, el octanaje no implica que la gasolina tenga más energía, el octanaje indica que presión aguanta el combustible antes de estallar, un bajo octanaje hace que la ECU tenga que corregir el momento de explosión, al hacer esta corrección la explosión no se hace en el momento óptimo del motor, donde es más eficiente sino en un punto menor.

Ejemplo: suponga que en punto óptimo para producir una unidad de energía mecánica el motor requiere 1 unidades de gasolina. Al hacer la corrección la ECU por el menor octanaje, el motor ya no esta en el punto óptimo y para producir una unidad de energía mecanica el motor requiere 1.05 unidades de gasolina.

Con una gasolina adecuada, el carro puede ir de 0-100 con X unidades de gasolina, con la corrección, para ir de 0 a 100 requiere 1.05X unidades de gasolina..... Ergo el consumo si empeora.