Bueno mi recomendación es siempre la misma y para mi es de los mejores hoteles en la Riviera Maya y es el Barcelo Maya Palace Deluxe, pero de acuerdo al presupuesto puedes elegir en cualquiera del complejo Barcelo Maya que son 5 hoteles en total, el mas lujoso es el Palace pero son detalles, por que en general comparten la misma playa que es considerada una de las mejores de la Riviera Maya son 2km de playa solo para los huespedes de los hoteles por que hay 2 barreras naturales que no permite el transito de otras personas, ademas la playa a diferencia de muchos otros hoteles en Cancun o en la Riviera maya es natural al 100% la arena parece harina de lo blanca y suave que es, en todas partes de la playa del hotel hay peces por todo lado puedes caminar varios metros y sigue siendo bajo el nivel del mar, hay un muelle a la mitad de la bahía donde te tiras y esta lleno de peces al estilo la piscinita en San Andrés y puedes hacer snorkel, también hay tortugas marinas por toda la playa del hotel imagina lo virgen que se mantiene esa playa para mi ha sido todavía de las mejores que he visitado en todo el mundo si no es la mejor, ahora los hoteles y la cadena Barcelo en general tienen muy buen entretenimiento todo el tiempo, comida hay por todo lado y de muy buen sabor, y los mas importante es que ha pesar de ser un hotel grande nunca te vas a sentir lleno de gente por que hay piscinas en cantidades alarmantes, tumbonas y mas de 2km de playa, hay un campo de golf, canchas de tenis, golfito, discotecas, teatros en fin, conociendo el mejor hotel de la Riviera Maya que es el Iberostar Grand hotel paraiso y siendo un hotel tan lujoso y espectacular, me quedo con el complejo Barcelo Maya, por que ? Sencillo por que para mi un destino de playa lo mas importante es la playa y en la Riviera Maya en muchas partes la playa es medio artificial por que la moldean de acuerdo a como la necesitan con sacos de arena piedras en fin y esto con la marea crea unos huecos feos y poco naturales y en Cancún por ejemplo por el oleaje en pocas partes se ven lo peces o hay playas calmadas, en playa del carmen por ejemplo cerca al centro hay muchos hoteles muy buenos pero la gran mayoría tienen la playa moldeada y no tan natural, pero bueno esta es mi prioridad por que si para otros es la rumba es bobada no quedarse en Cancún por que alli están las mejores discotecas, o el lujo es mejor quedarse en un hotel como el Iberostar Grand hotel paraiso on un Grand Vellas o un Grand Palace y así, ahora con respecto al tiempo que te vas a quedar es apenas si solo vas a estar en el hotel pero es muy poco si vas a ir a conocer, por que? Bueno como tip para ahorrar dinero es que los primers dias te quedes en un hotel no todo incluido mas económico pero bueno y vayas a conocer la Pirámide de Chichen Itzá y las de Tulum, ir al parque Xcaret ,Xel Ha y Xplor, prácticamente cada una de las atracciones que te menciono se pasa casi un dis completo entonces serian 5 días de solo atracciónes y por ejemplo 5 de ya hotel todo incluido por ejemplo si eliges el complejo Barcelo Maya, yo por ejemplo nunca lo hice de esa forma siempre me quede en el All inclusive y visite todas las atracciones me quede 15 dias en total en el hotel y me encanto pero perdi mas de 8 dias completos visitando diferentes atracciones que te mencione añadiendo Isla mujeres y Cozumel, pero en casi todos los tours que hice incluían snacks, comidas y bebidas ilimitadas y llegaba al hotel sin hambre cansado y solo con ganas de dormir, en general ya despues de eso ya uno vuelve a la Riviera Maya solo a la playa, ya lo que uno conocio esta bien, pero si vale la pena experiencia por que todo es muy bonito los parques y las piramides, pero por ejemplo yo no haria el viaje a las islas y mas sabiendo que el hotel donde estaba tenia playas igual o mas bonitas que a donde me llevaban, ahora con respecto al cambio nosotros sacamos dinero en los ATM pero tambien hemos comprado pesos Mexicanos aquí en Colombia hay veces salen mas baratos que sacarlos del ATM, dolares llevamos pocos la verdad, es mejor pagar con tarjeta de credito que llevar tantos x dólares, siempre lo hemos preferido de esa forma en todos nuestros viajes por seguridad llevamos lo minimo en dólares, ahora en todos los toldos y tiendas de Mexico en general reciben los pesos mexicanos y sale mucho mas favorable que pagar en dolares, sobre todo los recuerdos al lado de las piramides es mejor llevar pesos, el traslado hotel aeropuerto hotel lo compre en la misma página del hotel tanto en el Barcelo Maya Palace como el Iberostar y los tours los compré en el hotel todos por seguridad sobre todo en el trasladó, pero en otra ocasión que ilogicamente fue de solo playa se alquilo carro en el aeropuerto por todo el tiempo que estuvo parqueado en el hotel [emoji17], pero bueno cosas que resultan, cualquier otra pregunta me dices.
Saludos.