Hola. te aporto según mi experiencia:
Uhh la verdad considero ese itinerario imposible. Pitalito es MUY lejos de Neiva, yo creo que se va casi medio día en ir de Neiva a San Agustín. El parque arqueológico merece mucho mucho tiempo para visitarlo y de hecho el pase que compras te sirve para 2 días porque hay un pedazo del parque en el municipio de San José de Isnos. Además respetuosamente considero que estás desperdiciando atractivos turísticos en esa zona como los saltos del Mortiño y Bordones y el estrecho del Magdalena.
Dicen que toma el mismo tiempo que la vía Popayán Pasto, pero a raíz del desafortunado desastre del Putumayo, tal vez el estado de las carreteras en el departamento no sea el mejor. Te sugiero preguntar primero a transportadores en bus que vayan a esas zonas.
Sí, al igual que otros compañeros, considero que tu itinerario es muy muy apretado alargándolo hasta Pasto e Ipiales. Sugiero mejor un circuito turístico por la zona de San Agustín y el páramo de Puracé.
Uniendo a lo que comentas, por ejemplo el Puracé es una opción espectacular de turismo, que per se, merece al menos una semana para dedicarle. Allá en esa zona encuentras por ejemplo: Los termales de agua tibia en Coconuco (geniales), el páramo de puracé es un espectáculo único y puedes ir a las termales de San Juan, que es el paisaje más hermoso que tiene este país (diría que incluso mejor que la Isla de San Andrés), es algo indescriptible, no son para bañarse, es solo paisaje pero que cosa uff.